Betty Anne Waters (Conviction)

Drama. Thriller Betty Anne Waters es un ejemplo de estoicismo, solidaridad y entrega. En 1983, su hermano Kenny fue condenado a cadena perpetua por un asesinato que no cometió. Por aquel entonces, Betty Anne, que trabajaba como camarera en un bar, era una mujer de 28 años divorciada y con dos hijos. Completamente convencida de la inocencia de su hermano, se puso a estudiar derecho y cuando terminó la carrera se convirtió en su representante legal para ... [+]
<< 1 10 11 12 13 >>
13 de abril de 2017
Una más basada en hechos reales que se deja ver pero que me parece un poco pobre en cuanto a la búsqueda de la verdad sobre el tema que trata. Quizá no sea relevante el hecho en sí y por eso no insisten en él
Pedralbina
10 de agosto de 2022
La relación entre hermanos, suele ser una de las más fuertes que experimentamos en nuestras vidas. A veces, por diferentes motivos, esa relación se trunca, pero otras, se fortalece con el paso del tiempo y de los avatares de la vida. Este es el caso en esta película. Una unión intensa y casi corporal. Genialmente interpretada por su dos protagonistas, y bien secundados por el resto del reparto. Muy recomendable, como motivadora y cargada de influencia positiva.
Bonifacio49
31 de octubre de 2022
De vez en cuando se agradece una reconstrucción bien hecha de las peripecias de una madre, padre o hermanos coraje que pelean contra bandas de barrio, despiadadas multinacionales o un sistema judicial lleno de agujeros. Suelen dar visibilidad a hechos no demasiado conocidos que merecen divulgación y, por lo general, tienen algo de edificante, de inspirador, que te recarga la pila moral y sales de la película con ganas de pelear contra la injusticia.

Rara vez decepcionan. A veces confluye un gran presupuesto, un director con las ideas claras y una actriz en racha y te sale una “Erin Brockovich” y a veces te sale un telefilm de sobremesa con protagonistas sacados del retiro de estrellas, pero incluso la más modesta de las producciones de este estilo suele atrapar la atención. “Betty Anne Waters” está por encima de la media, sólo un par de pasos por debajo de la antes mencionada Brockovich y, personalmente, a mi me gustó más. Para empezar, me gusta siempre mucho más el trabajo de Hillary Swank que el de Julia Roberts, quizá con menos carisma y menos intensidad, pero más expresiva, más verosímil y, sobre todo, que pone su trabajo a disposición del producto, no al revés. No todo gira en torno a ella, sino en torno a la historia. Una historia bien contada, recorriendo el camino a un ritmo que el espectador pueda entender las personalidades involucradas y los hechos descritos que, a lo mejor, no tiene el glamour de otras producciones, pero se hace rigurosa, nos creemos lo que nos cuenta y asumimos que las licencias son las necesarias y justificadas.

Al final eso es lo fundamental, el rigor o, cuando menos, la sensación de rigor. Ahí suele estar la diferencia entre el melodrama de Antena 3 y el thriller biográfico. “Betty Anne Waters” asegura casi dos horas de épica y entretenimiento. De indignación social y de renovación de la fe en el sistema, en el esfuerzo y en la perseverancia. Hay peores razones para ver una película.
OsitoF
1 de marzo de 2013
Nunca había llamado demasiado mi atención este film, hasta que un día, por pura casualidad, tuve la oportunidad de visionarlo. Me atrapó y me emocionó de principio a fin.

Saber que está basado en hechos reales es un punto a favor para el film, pero lo que realmente termina de convertirlo en una auténtica obra maestra son las interpretaciones de dos genios como Hilary Swank y Sam Rockwell (que gran actor y que poco reconocido está). Ellos son la película, sosteniéndola de principio a fin.
El guión es muy sólido, con un gran desarrollo y un conmovedor final. Recomiendo este film menospreciado a todo amante del buen cine.

Mi nota: 9.4
I love Norton
28 de julio de 2011
Una historia real, simple y emotiva. No hace falta nada más para construir un buen relato, hacer un buen trabajo, dejar al espectador satisfecho y, a lo mejor, optar a un Óscar a la mejor interpretación.
Y no sólo debemos destacar a Hilary Swank por su excelente trabajo como protagonista, Sam Rockwell deja el listón muy alto en el papel de hermano y víctima. Se trata, sin lugar a dudas, de lo mejor de la película que podríamos definir como un esquema clásico de narración, con unas escenas convincentes, unos flashbacks oportunos y unos diálogos ajustados.
Recomendada para los amantes de historias sin trampas y estructuras clásicas.
M_Pelegri
<< 1 10 11 12 13 >>