Las normas de la casa de la sidra

Drama. Romance Homer Wells (Tobey Maguire) ha vivido durante toda su vida entre las paredes del aislado orfanato de St Cloud. Cuando llega a la adolescencia, el director del centro, el doctor Larch (Michael Caine), lo prepara para ser su sucesor. Pero el joven siente la necesidad de abandonar el orfanato y conocer el mundo. Cautivado por la belleza de una chica (Charlize Theron) que visita el orfanato, Homer decide que ha llegado la hora de partir. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 10 11 12 13 >>
8 de junio de 2008
Todo aquel que haya leído la novela y no haya visto la película, por favor, que no lo haga. Es un buen film, pero la obra de Irving es demasiado para el cine. Se pierden personajes, y momentos cruciales para la historia. El proceso inverso (primero peli y despúes libro) es muy recomendable.
lvsecsem
16 de febrero de 2014
Excelentes interpretaciones. Buena fotografía y ambientación. Bonita banda sonora, aunque se abuse de ella. Ahí están las 6 estrellas de esta crítica.
La película podría dividirse en dos: "Homer en el horfanato" y "Homer fuera del horfanato". La primera parte me interesa, plantea temas bien resueltos y nada suena a impostura, a no ser algunos huerfanitos demasiado guapos y pizpiretos. La segunda, desde mi humilde opinión, además de nos sostenerse por ningún lado, aburre hasta las ovejas.
No puedo creerme nada de lo que en esta ocasión se cuenta; ni las relaciones que nuestro protagonista establece con los trabajadores negros de la granja, con la familia del teniente o con Charlize Theron. En fin. En los últimos 10 minutos se recobra el brío, pero ya es tarde. Llevaba como tres cuartos de hora mirando el reloj con ganas de que terminase semejante telenovela...
ciudadano
6 de diciembre de 2007
No pensé que está película me iba a impresionar tanto, pero finalmente si. Las normas de la casa de la sidra, destaca por su naturalidad, por el encanto de los personajes, por su magnífica banda sonora, y por su maravillosa idea, basada como ya dijo algún usuario, en una simpleza magistral, que te envuelve gracias a la acompañante naturaleza.
Muy buenas actuaciones por lo general, y una estupenda ambientación, que refleja, (supongo) otra época. El amor imposible, la decisión de tomar el camino correcto, el tema bien escogido del aborto, la situación por la que pasan niños solitarios, enfermedades, decisiones arriesgadas, son las principales caracteristicas, por las que gira unas normas muy particulares, las de la casa de la sidra. Quizás se haga algo pesada al final, pero no pasa absolutamente nada (" le bajo un punto"), es una película casi magistral. Calificación: Buena.
neptum
13 de marzo de 2018
Las normas de la casa de la sidra

Me ha parecido una película profunda, con una historia poco interesante. Michael Caine y Charlize Theron increibles como en su mayoría de papeles. Tobey Maguire un pasito por detrás pero cumple. El guión esta perfectamente hilado para que todo concuerde como en una gran orquesta, pero en mi opinión la musica que tocan no acaba de engancharme. El tema central del aborto creo que esta tratado correctamente y hacen ver la diferencia en el tema dependiendo de la clase social a la que pertenece cada uno.

Mi nota 6/10
Toxic6
23 de mayo de 2013
Personalmente los dramas románticos de este tipo no son muy de mi estilo, pero bueno, la peli prometía. Buena presentación con Michael Caine, la parte del orfanato y los niños y ya. Ni la música, ni los actores (Tobey y Charlize) , ni los temas que quieren tratar... ¡¡NADA!!
En resumen; a la media hora de película, ya la podéis quitar. ¡¡Lo siguiente ya es una pastelada gratuita como una catedral!! Una historia de amor que no viene a cuento, ni me parece creíble, ni hay química...
Y le doy un dos, porque los unos me los reservo para títulos como: "Pirañaconda".
MeLoHagoSola
<< 1 10 11 12 13 >>