Robin Hood, príncipe de los ladrones

Aventuras Cuando Sir Robin de Locksley regresa a su hogar después de haber luchado en las Cruzadas, los habitantes de Nottingham viven en la miseria a causa de los gravosos tributos decretados por el gobernador. Cuando, además, descubre que éste ha asesinado a su padre, decide vengar su muerte y, seguido de un compañero de aventuras sarraceno, se interna en el bosque de Sherwood. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2007
Almibarada, pueril y simple versión para el lucimiento exclusivo de Kevin Costner, que en ningún momento llega a estar a la altura de sus compañeros de reparto.
Utiliza el tópico recurrente de la figura infantil para intentar abrazar la simpatía del espectador (efecto que Costner repetirá más tarde en Waterworld).
Sin diálogos inteligentes ni química entre la pareja protagonista, sólo los aspectos técnicos sobresalen en esta mediocre cinta.
LONEGAN
23 de noviembre de 2010
Morgan Freeman como sideckick de relumbrón, Costner como un Robin que lanza flechas explosivas a lo Rambo, la Bruja Avería pasando por allí, un Sheriff de Nothingam que se porta como si estuviere atracando el Nakatomi Plaza, rescates in extremis, aparición estelar de James bond (lo mejor, oigan), planos subjetivos flechiles y otras cuantas cosas más sustentadas por un alto presupuesto incapaz de tapar clichés y chuminadas varias que no vienen a cuento.

No es "La isla de las cabezas cortdas", pero tampoco le ronda muy lejos en su idea de tratar un filme de aventuras como si fuera un actioner.

En fin...
metabaron
20 de abril de 2012
Hay que ver que mal le sientan a esta peli los años, las primeras veces que la vi en mi adolescencia me flipaba, ahora he de decir que me parece de lo más cutre, unos efectos del todo a cien, decorados de cartón-piedra y unas actuaciones de principiantes.

Ni Morgan Freeman mola ya. ¿A dónde hemos ido a parar?

Sólo la recomiendo para verla con los amigos y echarse unas risas, con unos petardetes si eso.
derzuuzala
20 de julio de 2006
Es genial. Me encataba la película de Errol Flyn y nunca pensé que pudieran superarla, pero sí. Costner lo ha conseguido. De hecho ya la ví en su día cuando la estrenó en el 91, y a pesar de los 15 años pasados, sigue siendo una de mis películas favoritas. La recomiendo para todos los públicos. A mi hijo le encanta. Es divertida, entretenida y diferente. Y no creo que otro actor hubiera podido hacer mejor ese papel que el guapo Kevin. Lo bordó.
La canción I do it for you es una maravilla. Y la música de Mikel Kamen no tiene comparación con otras.
Brisa
5 de abril de 2016
Pues esta película no pasa de ser una mediocridad y sí, lo digo con la boca bien llena. A ratos puede resultar entretenida pero un Robin Hood calvete y cuarentón no entra dentro de mis cábalas, lo siento. Ni siquiera como gran producción me convence. Me pasa un poco lo mismo que con Waterworld que los medios están ahí pero el conjunto hace aguas, y nunca mejor dicho. No digo esto con afán destructivo sino como lo siento. A mí Robin de los Bosques siempre me pareció un personaje la mar de atractivo y muy cinematográfico pero en esta ocasión creo que se han cargado un poco el mito.
dandyboy