¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Animación. Comedia. Infantil. Aventuras Hollywood, 1947. Eddie Valiant (Bob Hoskins), un detective de poca monta, ha sido contratado para encontrar pruebas que demuestren que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit. Cuando Acme aparece asesinado, todas las pruebas apuntan a Roger, y el siniestro y ambicioso Juez Doom (Christopher ... [+]
1 de noviembre de 2005
No se ha hecho por el momento ninguna película mezclando animación y realidad que haya superado a ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, la calidad de su guión y su forma de representarlo es magnifica.
Muy recomendable la película para todos aquellos que quieran pasar un buen rato y disfrutar de una película genial.
Bufon
22 de julio de 2008
...Lo de menos es que salgan dibujos animados, y al mismo tiempo es precisamente lo que aporta ese puntazo diferente a esta película que a todos y todas nos habría gustado protagonizar, o nos gustaría protagonizar alguna vez en la vida.
Clásico del cine, en general, sin géneros. Atemporal, por definición casi...
Robinsón De Mantua
30 de septiembre de 2008
Un policia gruñón destrozado por la muerte de su hermano a manos de un dibujo animado tiene que colaborar con otros dibujos animados para evitar que un malvado tipejo acabe con el pais de los dibujos animados.

La película es una mezcla asombrosa entre cine de personas de carne y hueso y dibujos animados. Tiene un guión en forma de cine negro muy bien conseguido en el que se mezcla las típicas gracias de las películas de dibujos animados con una trama de intriga muy bien conseguida.

Tanto Bob Hoskins, como Christopher Lloyd hacen muy buenas interpretaciones y los dibujos están geniales.
chechu
30 de diciembre de 2016
Otra de esas películas de mi infancia que siempre guardan más nostalgia que cine. Robert Zemeckis hace una cinta tremendamente comercial pero a la misma vez de calidad que aúna lo mejor del cine de animación clásico de la época con unas muy interesantes pinceladas de cine negro en un envoltorio de comedia donde Bob Hoskins reina por encima de todos.

Efectos grandiosos nunca antes vistos de una manera tan explícita en la gran pantalla, y un muy buen hacer que ha hecho que no estemos ante una de esas típicas películas de los ochenta llena de luces y gomespuma. El trabajo visual de la película se lleva las mejores alabanzas, aunque hay que decir que la propia historia en sí es lo suficientemente interesante como para incluso haber funcionado medianamente sin su parte artística.

Homenajes por doquier y no sólo en la gruesa capa superficial que rodea a la película.
NeoJ
17 de noviembre de 2018
Me ha sorprendido que una película de animación que tenga personajes que son para niños, se haya podido ver en esta película que tiene un contenido adulto. Las cosas que nos encontramos aquí están: un niño fumando, o la esposa de Roger que resulta excesivamente sensual llegando al nivel de conejita de Playboy y que da lugar a varias escenas adultas.

Tiene gran merito haber hecho una película de dibujos animados con imagen real, sobre todo hecha en esa época, donde no tenían las tecnologías que tenemos ahora. También me ha sorprendido lo conseguido que esta la luz que le han puesto los personajes respecto a la imagen real.
La manera de interactuar los dibujos animados con las personas y objetos es impresionante. No se escapa un sólo detalle. Si el dibujo está pasando frente a algo se ve su sombra, si agarra algo se ve muy naturalmente todo este proceso. Nada se nota forzado o poco creíble

Como seguidor del género de la animación, me doy cuenta de la calidad de la misma y que realmente es una película que soporta sus 30 años. Por otro lado, creo que se tendrían que hacer mas películas así, y menos a ordenador.
Dani Guirao