Tiro en la cabeza

Drama El 2 de diciembre del 2007, tres etarras asesinaron a dos guardias civiles (Fernando Trapero y Raúl Centeno) con los que casualmente se encontraron en una cafetería en Capbreton, en la región francesa de Las Landas. (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 9 10 11
21 de abril de 2022
Es una película muy interesante de ver sobre todo porque no tiene diálogo (y casi que no lo necesita) ya que prece un documental sobre la vida cotidiana que alguien que no sabemos quien es hasta que vemos lo que hace.
Quizá no sea el mejor relato sobre la violencia etarra pero sí es una prueba muy buena de ver donde solamente se escucha el ruido de fondo de lo cotidiano y los disparos cuando llegan.
Seeker
5 de marzo de 2011
Me quedé casi sin palabras. Creo que es una película extraordinaria, muy fuerte y muy hermosa. No sé casi qué decir, de verdad, es que me obligó a estar primero atento para entender el código y después aterrorizado de la sequedad, la violencia, la brutalidad de la forma en que está narrada, de las actuaciones, los encuadres. Bellísimo film, que muestra la muerte que anida en la vida, inexorable. Me gusta muchísimo Rosales, creo que hace un discurso pegado a los tiempos que vivimos, sin concesiones y con gran vuelo cinematográfico.
Roberto
2 de diciembre de 2009
Como suele ser costumbre en mí, paso de los absurdos comentarios de los críticos "profesionales" de las primeras líneas, lo cuales sugieren verla con una puntuación notable, pero como siempre me paso a la villanía es decir a nosotros a ver que puntuación le damos, me encuentro un montón de gente con una sola cruz, es decir un 1 de puntuación, luego leo y me río, todavía me pregunto, ¿por que los directores, esos excéntricos que buscan la perfección hacen cosas así?, no lo se y no se que beneficio tendrá, por que después de hacer un petardo de guión, encima lo ruedo, creo que cuando termino de rodarlo lo verán, aún así que pasa que ¿les gustan lo que han hecho?, o recogen beneficios solo por ser un film por parte de algún tipo de ayudas, es la única manera de pensar como quieren cobrar las basuras que hacen a tanto precio.
yacar32
25 de enero de 2009
Antes de empezar con la crítica de este artilugio, quiero decir que yo partía con una ventaja, y es que sabía exactamente qué me iba a encontrar. Sabía que podía dedicarme a mis cosas durante 80 minutos y que debía estar atento sólo tres. Podía permitírmelo, ya que, por una vez, la diferencia entre el precio de la entrada (2 euros) y la calidad del film casi se correspondían. Esta grandísima ventaja me hizo relajarme y no tomarme como algo personal los insultos a la inteligencia que nos dedicó el señor Rosales. Además, me lo hizo más llevadero, acordarme de la crítica de TXARLI , y de cómo su hermano y él habían humillado a este elemento, no pudiendo por menos que imaginarme la cara de gilipollas que se le tuvo que quedar a este sapientísimo barbudo cuando le dedicaron tamaños improperios.
Así fui a la cita con mis pensamientos, pero, aun con eso, no pude por menos que sentirme burlado durante casi una hora. Me quedé maravillado al ver que todo era exactamente como lo había imaginado. Había un montón de tomas de videocámara sin ningún atractivo o mensaje. Había una escena de sexo que daba vergüenza ajena; la más desagradable que había visto en mi vida, con dos protagonistas que parecían darse asco. También me asaltó una duda... ¿Sabrían los habitantes de San Sebastián que este fulano les estaba espiando? Pienso, sobre todo, en el señor con muletas que en la estación del cercanías es seguido con extraña reiteración. ¿Qué pasa señor Rosal, que también era un etarra?.
Mi mayor sorpresa, sin embargo, fue ver cómo el resto del público miraba fijamente la pantalla.¡Son tontos o qué! ¿Qué hacen con la vista fija al frente? ¿Por qué adelantan el cuello como queriendo sacarle todo el jugo al asunto?Incluso una mujer, que encima luego se pone a roncar, se permite el lujo de mandarnos callar a mi amigo a mí, cuando estamos hablando de otras cosas. ¿Pero no se ha dado cuenta de que no hay ni un solo diálogo? Pardilla.
Todo esto, sin embargo, son minucias frente a lo que considero más grave: la bastarda frivolidad de este Javier Rosales. ¿A qué viene inventarse la vida de un etarra?... Y si no te la has inventado, ¿quién te ha contado todo eso, Jaime querido? Qué pasa, ¿qué conoces a alguno de éstos y en vez de denunciarle, le preguntas por su vida? ¿O es que elucubras sobre cosas tan serias, sólo para ganarte una perrillas? Ya te daré yo dos euros.
Además, ¿tú de qué vas? ¿A qué viene soltar chorradas en la rueda de prensa del Festival sobre lo importante que es el diálogo y el mensaje de tu película, si luego te sacas de la manga esta puta mierda, inane, vacía, aséptica, insulsa y sin mensaje? ¿Pero tú quién te has creído para decir que aportas soluciones, si te estás presentando con esta mierda parida por una hiena? Me parece que este trabajo sólo demuestra tu incapacidad para expresar qué es lo que piensas sobre el problema de estos terroristas y, que dicho sea de paso, me da totalmente igual.
¡Vete a engañar a otro sitio, sapientísimo director!
JRC
<< 1 6 7 8 9 10 11