El laberinto del fauno

15 de octubre de 2006
Mi impresión tras haber visto esta pelicula es que realmente no cuenta nada. La historia fantastica es como mucho aceptable y la "historia de españa" que pretende contar me parece muy muy floja y con toques ciertamente desagradables que sobran, por lo menos, a mi parecer.
iria107
9 de noviembre de 2006
La película es muy buena y hace una buena radiografía de la España franquista, aunque claro el nombre despista un poco, ya que la parte del Fauno solo es una historia accesoria....
kornelio
14 de octubre de 2006
¿Terror? no me dí ni un susto ni medio. ¿Fantasía?? no me imaginé en un mundo diferente, ni volé con mi imaginación como en otras películas de este género.

A mi me encanta el género Fantástico y del terror bien hechos. Tanto la crítica televisiva como la de Internet la ponían tan bien, que me dije, encima española, ¡No me la puedo perder!

Para empezar, de fantasía poca, nada de imaginación. Mezclan dos temas totalmente distintos y no se encuentra en ningún momento un punto de unión, ni un sentido a la historia fantástica.

Los personajes pobres, la niña no transmite nada de nada, solo pena. La mejor Maribel Verdú.

Y lo más asqueroso, es que odio la violencia y la hay, cosa que no me esperaba. Pero no solo la hay, si no que ponen a los militares de vuelta y media, como si hubieran sido los únicos malos en la guerra civil. ¿Pero que manera de contar la historia es esta? como puede decir un critico, que no lleva a engaños está película.

Salí del cine desolada y con un bajón de la pera.
volar
12 de octubre de 2006
Fui a ver esta película con grandes expectativas al igual que la gran mayoría de personas que abarrotaban la sala del cine, todos con caras nerviosas y expectantes sabiendo que pasarían casi dos horas enganchados a un film lleno de fantasía y de ¿terror? si bueno, eso dicen...

Tras dos horas las luces se encienden y basta una mirada por la sala para ver las caras de decepción, y es algo extraño porque la mayoría de criticas vistas tanto en Internet como en TV son maravillosas, pero lo dicho, la mayoría de caras reflejaban no entender como se ha podido poner la etiqueta de "película maravillosa" a este film.

Quien espere ver una película fantástica, tendrá sus momentos, muy escasos por cierto y que incluso parece que hacen reflotar el barco pero una y otra vez volverá a hundirse.
Quien espere ver una película de terror, mejor que de una vuelta por el videoclub, se ha equivocado de film, más bien tiene unas cuantas imágenes bastante desagradables y que te hacen preguntar si realmente era necesario mostrarlas.
Y por ultimo quien espere ver una película de guerrillas tras la guerra civil en la que se nota demasiado que se trata de dejar en el peor lugar posible a la extrema derecha y se intenta poner en un altar a todos los rojos esta es su película ya que la mayoría del tiempo será lo que vean.

Esta es mi crítica y mi opinión y así se la he contado. Gracias.
Jarvy
26 de octubre de 2006
Cuando ví el trailer de ésta película en televisión, creí que sería una historia de fantasía y seres mágicos en un tono para adultos (esas imágenes del monstruo sin cara prometían mucho). A los veinte minutos de empezar la película me dí cuenta de lo que era realmente: una historia de "Guardias Civiles perversos y maquis angelicales" que tenía como trama secundaria una historia absurda acerca de una niña idiota.

Como diría Jack el destripador, vayamos por partes:

Primero, la (supuesta) trama principal que es ese rollo de "cuento de seres raros" está muy forzada. Vale que los efectos sean pasables (las primeras tomas del fauno son de risa, tiembla más que un flan) y que algunas partes del decorado sean buenas, como la habitación del "monstruo de las manos en los ojos"; pero, de los escasos diez minutos de "cuento de hadas" que tiene la cinta, se salvan cuatro.

Segundo, el marco histórico en el que se desarrolla está muy manipulado, mejor dicho, es demagogo hasta rozar lo absurdo. Nos presentan a unos Guardias Civiles que son todos unos desalmados asesinos sin escrúpulos, especialmente el capitán, que recuerda a un oficial de las Totenkopf; pero, por supuesto, los maquis, esos guerrilleros que, a pesar de haber terminado la guerra cinco años atrás, aún siguen luchando en nombre de aquellos que huyeron del país nada más comenzar la Guerra Civil.

Pero no importa lo que ellos hagan, pueden sabotear un tren, no pasa nada, ellos son maquis y, hagan lo que hagan será considerado un acto de heroísmo. Supongo que a los responsables de ésta película no les informaron de que la mayoría de ellos eran criminales de guerra que no podían rendirse porque habían cometido tantas barbaridades que los ejecutarían por ello; pero eso no importa, ellos son Robin Hood y su panda combatiendo contra unos "malos malosos" y todo les está permitido.

Pasemos ahora al personaje del capitán, que es el que más me ha gustado, es un cerdo, cierto, pero los tiene bién puestos, es el único que los tiene, realmente. Su primera aparición es un presagio de lo que será el resto de su actuación, mata a botellazos a un tio (¿nadie se dió cuenta de que aunque le hundía la nariz, cuando la cámara giraba volvía a tenerla en su sitio?) y ejecuta al otro. Ciertamente no tiene perdón, pero la última escena (que explicaré en spoilers) sí que es digna de mención.

Con el tema de la demagogia en ésta película podríaescribir doscientas páginas, así que diré, sencillamente, que si les gusta a ustedes recrearse en las mentiras acerca del siglo XX en España, vean la película, en caso contrario, por favor, pasen de ella.

Por último diré que si hubiese estado ambientada en la Francia ocupada ese mismo año y cambiásemos a los guardias civiles por Alemanes y a los maquis por los partisanos habría estado mejor.

PD: ¿Cuántos de los responsables de la película están en la nómina del grupo PRISA?
Der Freischütz