Blade Runner

6 de abril de 2021
Philip K. Dick murió unos meses antes de poder ver su novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? adaptada a la gran pantalla. Parece ser que Ridley Scott y Harrison Ford no estuvieron en muy buena sintonía, pero eso no afecta a la calidad de la película en absoluto, y seguramente estos dos nombres ayudaron mucho a que Blade Runner sea considerada una obra maestra. El argumento es más bien simple, una persecución a androides que se han rebelado contra sus creadores, no tiene realmente muchos giros ni es elaborado. Sin embargo, la manera en la que sirve para reflexionar sobre la pregunta que daba título a la novela y muchas otras similares (¿qué es lo que nos convierte en seres conscientes? ¿Qué es lo que hace que tengamos derecho a la vida? ¿Vale la pena vivir?) convierte ese argumento sencillo en una excusa para exhibir un trasfondo que da mucho más de sí: buen ejemplo de ello es que la escena más recordada sea el monólogo final. La estética del film también ayuda mucho a que el mundo que se nos presenta se nos quede grabado y se haya convertido en un referente de la ciencia-ficción. Para mi gusto, no merece un 10 –como digo, el argumento es demasiado simple, y se estira demasiado-, pero que es muy buena y que es una de esas películas que hay que ver, pues sí.
Ibai_93
3 de mayo de 2021
Un clásico del género y del cine, que no termina del todo de sobrevivir a su legendaria condición. Es una película muy vistosa y con un mensaje potente. Pero realmente me cuesta hallarla perfecta. Imprescindible, pero por lo que ha aportado en términos de influencia antes que por lo que cuenta.

⭐⭐⭐✨/5 *MUY BUENA*
De 5 a 3 estrellas: buena.
2,5: justito para malillo.
De 2 a 0,5: mala.
Alamillos
17 de agosto de 2005
Muy pocas veces en mi vida he acabado de ver una peli tan complacido que he decidido ponerla de nuevo. Todo hay que decirlo, me pirra la ciencia ficción.
gaeldmarte
1 de julio de 2007
Tenía 15 años y me moría por verla, fui al cine Rex de Valencia, actualmente sede de Hacienda, y salí cambiado, para siempre. Nunca vi, ni volveré a ver algo así.
La historia ya se conoce, fracaso estrepitoso en su día y película de máximo culto después. Yo me apunto el moco de ser de los que alucinaron con la peli en su momento.
Blade Runner lo tiene todo, una producción que ha creado escuela y todavía, pese a los ordenadores y demás, sin superar. Una historia magnífica llena de personajes y elementos fuera de lo común. Un guión excelente del que el amigo Harrison Ford no se enteró de nada, uno de sus rodajes más exasperantes, echó pestes de la película y, sin embargo Scott consigue sacar del paleto de Illinois una actuación más que notable. Demostró profesionalidad el amigo Harrison pese a todo, lo hizo bien.
Ridley Scott fue un visionario hasta de sí mismo, nunca logró algo tan bello, y mira que ha hecho buenas pelis, (algún bodriete también), pero aquí lo consiguió, sin duda ni fisura alguna. Una combinación de elementos que dio como resultado un producto casi perfecto, una obra de arte. Aviso, nunca será superada, está en la lista de eternas, como Ciudadano Kane o El Padrino.
La banda sonora de Vangelis también es de lo mejor que ha hecho el artista en su prolongada y exitosa carrera, inspiradísimo el griego.
Con el análisis de esta película se podría abrir una escuela de cine. Repito, lo tiene todo.
Si no te gusta háztelo mirar.
txoniman
24 de noviembre de 2006
Película que marca un antes y un despúes en muchos sentidos. Ridley Scott nos sumerge magistralmente en un futuro mundo basado en la novela de Philip K. Dick, donde Deckard (enorme Harrison Ford) es un policía que caza a robots. Robots que en esta película nos muestran que los límites de lo humano están, cuando menos, turbios...
isis