El lobo de Wall Street

24 de agosto de 2019
¿Puede haber algo más estresante que ser broker en la bolsa de valores más grande y conocida del mundo? Pues ahora mismo no se me ocurre nada, pero desde luego que, si el estrés te acaba proporcionando ganancias millonarias, es un factor menor a tener en cuenta. Así es como hizo su fortuna (aparte de ciertos movimientos no tan legales) el protagonista de esta película: Jordan Belfort, que escribió el libro autobiográfico que dio lugar a la existencia de esta película de Scorsese.

Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) consigue un empleo como broker de bolsa en Wall Street bajo la dirección de Mark Hanna (Matthew McConaughey). Sin embargo, uno de los peores desplomes de la bolsa de valores provoca que Belfort se quede en la calle. Así, tras encontrar una pequeña agencia que se dedica a vender acciones menores, Belfort comienza desde el escalafón más bajo a hacerse su fortuna.

Tal y como lo haría Jordan Belfort, Martin Scorsese nos vende esta película. Pero Scorsese no tiene una lengua de plata ni un carisma público natural para vendérnosla, entonces, ¿De qué se sirve? Pues usa un guion divertido dirigido a un ritmo acelerado durante tres horas que hace que se te pasen volando. Y lo mejor del guion es que es un guion muy sincero, aquí no te vienen a decir lo vacío que puedes estar a pesar de todo el dinero que poseas, sino que trabajes para conseguirlo porque: "Es cierto que el dinero no da la felicidad, pero siempre es mejor llorar en el capó de un Cadillac".

La película cuenta además con un gran reparto: un Leonardo DiCaprio estelar que se come el mundo igual que su personaje a la competencia. Y siguiendo con el tema de la competencia, o más bien la in-competencia, Jonah Hill como el ayudante torpe pero fiel de Leo también funciona bastante bien. En el resto del reparto también contamos con la joven Margot Robbie, el agente del FBI Kyle Chandler y uno de los mejores actores de la cinta pese a su corta aparición, el señor Matthew McConaughey.

"El Lobo de Wall Street" es una biopic gamberra dirigida durante tres horas de manera magistral por Scorsese sin bajar su ritmo, siempre proporcionando diversión y despilfarro a partes iguales y proporcionándonos a DiCaprio en una brillantísima actuación principal. Sumado a su reparto de secundarios hace de una película bastante notable.
Marc Fernández
13 de junio de 2021
En mi opinión la mejor película de Martin Scorsese. Una comedia que te descojonas de risa, que esas tres horas de duración parecen cinco minutos. Leonardo DiCaprio haciendo para mí la mejor interpretación que ha hecho en su vida. Ningún momento esta de sobra, vives la aventura de loco millonario drogadicto, y ves como su impero cae, pero el de todo eso aprendió lo que filosofar con una pluma puede hacer.
StealthYeled
5 de octubre de 2022
¡Alocado, desenfrenado y necesario ritmo!

Una historia atractiva y adictivamente contada. La película, como tantas otras de Martin Scorsese, se vale de recursos que son infalibles cuando se los realiza con destreza: secuencias detalladas, rotura de la cuarta pared, el propósito del color, voz en off, etc. El Lobo de Wall Street es una muestra de lo que normalmente se suele definir de manera extensa como cine.

Un renglón aparte para Leonardo DiCaprio, que con su interpretación de Jordan Belfort, imana hasta al más indiferente de los espectadores. De destacar, también, la actuación brindada por Jonah Hill (Donnie Azof).
Code23
29 de enero de 2023
Es una película que pertenece a los géneros de comedia, drama y novela policiaca, fue estrenada el 17 de enero de 2014.
Su director es Martin Scorsese, uno de los mejores directores de cine en todo el mundo que ha dirigido grandes películas en el mundo del cine como por ejemplo las películas como Taxi Driver y Casino o la propia película del Lobo de Wall Street.

Como actores principales tenemos a Leonardo Di Caprio (Jordan Belfort), actor estadounidense nacido el 11 de noviembre de 1974, otras películas que ha hecho son: Origen, Titanic… también tenemos a Jordan Belfort, actor estadounidense nacido el 9 de julio de 1962: Dinero sucio, Maddman… a Johan Hill (Donnie Azoff), actor estadounidense nacido el 20 de diciembre de 1983: Virgen a los 40 , Una historia real… a Margot Robbie (Naomi Lapaglia), actriz australiana nacida el 2 de julio del 1990: Focus, Terminal… a Cristin Milioti (Teresa Petrillo), actriz estadounidense nacida el 16 de agosto de 1985: Muerte hacia 2020, Palm springs… y por último pero no menos importante a Matthew McConaughey (Mark Hanna), actor estadounidense nacido el 4 de noviembre de 1969: Interstellar, La torre oscura…

Es una película que no se basa en ninguna obra literaria, sin embargo destaca que esté basada en hechos reales, los cuales representa muy bien.

“Del fracaso al éxito y del éxito al fracaso”. Esta frase resume muy bien el tema de la película que muestra cómo la vida puede cambiar en cuestión de segundos gracias o por culpa del dinero, también hay que situarla en el contexto de la época. Está ambientada en la época de finales de los 80, donde las drogas tenían un gran papel.

Una de las principales escenas es cuando está el personaje principal comiendo con el director de la empresa para la que trabaja y le explica de qué va ser un broker, en la que destaca la expresión gestual del personaje protagonista mientras escucha hablar sobre las drogas, las prostitutas y todo lo que envuelve su nuevo trabajo.

Otra escena que cabe recalcar es cuando Jordan está en su primer día de su nuevo trabajo en un centro de inversores de un pueblo muy humilde y consigue hacer lo que nadie había hecho hasta ahora, venderle a un inversor 40 acciones por 4000 euros de una aerolínea. Sus compañeros, se quedan sorprendidos de la agilidad verbal que utiliza para embaucar a los posibles accionistas.

Destaca en diferentes partes los numerosos discursos por parte de Jordan carentes de valores para motivar a los trabajadores de su empresa.

Jordan y su entorno, al ganar tanto dinero se piensan que pueden hacer lo que quieran por su poder económico y eso se muestra en muchas escenas donde se puede ver claramente reflejado un ambiente cínico en ellos.

La película presenta diferentes conflictos, como el de que Jordan Belfort es un drogadicto y un adicto al sexo que solo piensa en eso, en su trabajo y en generar dinero las 24 horas del día, y eso hace que se desentienda de su familia por sólo pensar en él.

Jordan Belfort experimenta el cambio que sufre mucha gente, de que de la noche a la mañana prácticamente pasa de no tener nada a tenerlo todo, y eso hace que se vuelva adicto a ciertas sustancias y que sus valores como persona cambien por completo.
Para afrontar los diferentes conflictos, Jordan y Donnie están todo el día drogándose porque no pueden hacer su trabajo sobrios.

Donnie era un chico humilde con un trabajo donde no ganaba lo suficiente cómo para cuidar a su familia y le pide trabajo a Jordan, desde que comienza a ganar mucho dinero, también gana prepotencia y estupidez, porque al sentirse poderoso a nivel de que puede hacer prácticamente lo que quiera nadie le pone límites a sus actos.

La película está ambientada a finales de los 80 en la ciudad de Nueva York y trata el mundo de la bolsa en Wall Street. Un mundo donde se intenta lograr que la gente compre acciones para que ellos, que se la venden, se lleven una gran parte del dinero invertido, todo esto se consigue mediante la labia del vendedor y la capacidad de convencimiento que tenga, y en esto, Jordan es el mejor.

En mi opinión, la película está muy bien realizada y refleja muy bien la época en la que se sitúa y creo que la droga es un problema real y mediante la representación de los actores reflejan muy bien lo que es estar adicto y que cuando tienes dinero te puedes convertir en una muy mala persona.

El dinero puede llegar a cambiar a la gente. En este caso los personajes de la película cuando estaban abajo y no tenían nada, eran personas humildes, amables y buena gente, pero cuando tienen una enorme cantidad de dinero, cambian completamente de personalidad y se vuelven personas irreconocibles.
Arnau Perez
27 de marzo de 2023
No soy buen crítico ( de hecho, es mi primer crítica en la página), pero sé reconocer cuando una película es buena y cuando no.

Para las tres horas que dura yo sentí como si hubieran sido sólo dos. Es muy disfrutable, divertida y emocionante.

Las actuaciones me parecen buenas, pero, sin duda, Leonardo Dicaprio está extraordinario. Una de sus mejores actuaciones.

Mucha gente se queja de que la película es muy falsa, fuera de la vida real, pero, yo siempre he dicho, que cualquier película que dices ser estar en hechos reales; siempre le ponen algo de más para hacer la película más atractiva.

¡¡¡ME ENCANTÓ!!!
Ángel