Escalofrío en la noche

Intriga. Drama Dave Garland (Clint Eastwood), un popular locutor de radio de California, recibe en su programa frecuentes llamadas de una misteriosa mujer que siempre solicita la misma canción. Un día en un pub una mujer, Evelyn (Jessica Walter), seduce a Dave, y ambos acaban en el apartamento de ella con la idea de que será una aventura de una noche. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2017
Una historia mil veces repetida le sirve al amigo Clint para firmar un buen debut lleno de vistas espectaculares de las playas de California, chicas rubias y guapas y un protagonista (el propio Eastwood) en esta película con ecos sesenteros pero flmada en el año 71.
Se trata de un drama donde la locura sigue al supuesto amor hasta desencadenar en unas pocas muertes y chuchilladas por aquí y por allá.
Lo mejor de la película es la música y que sea la primera película del Sr. Eastwood.
jonathan
19 de enero de 2018
La primera obra de Eastwood como director nos acerca directamente a sus intereses como ser humano: la naturaleza del mismo. Las obras de Eastwood son profundamente emocionales, psicológicas y morales. La película aporta influencia, sin duda, a clásicos de terror setenteros que se dieron posteriormente, como las primeras películas de Hopper y Craven. Eastwood quiere, y puede, perturbar y demuestra que su nivel como director es equiparable al de su labor como actor: un hombre que nació para el cine.
gpiqueras
11 de abril de 2019
Sublime estudio sobre la obsesión psicótica con una impresionante actuación de la neoyorquina Jessica Walter... siniestra, terrorífica y atractiva al mismo tiempo. No entiendo cómo esta pedazo de actriz no ha tenido una trayectoria cinematográfica más destacable y ha interpretado más papeles sustanciosos!!.... Vale mucho más como actriz que muchas "divas" de Hollywood que no saben hacer ni la O con un canuto....

A mí personalmente me acojona más esta peli que la de Atracción Fatal (que se hizo en plan facilón plagiando descaradamente las pautas del filme de Eastwood). Eastwood sabe muy bien desenvolverse tras la cámara... al tiempo que el director Don Siegel (La jungla humana, Harry el Sucio, El seductor, Fuga de Alcatraz) también sabe desenvolverse muy bien delante de ella en su encarnación del camarero Murphy, amigo del personaje de Eastwood.

A sus 40 años Eastwood comienza a dirigir, alejándose durante un breve periodo de tiempo de los pistoleros, militares y policías de armas tomar que tanta fama le han dado para meterse en la piel de un hombre atormentado, un pinchadiscos local de San Francisco de los de "Aquí te pillo.... aquí te mato" que pagará un alto precio a cambio de una noche de lujuria con una admiradora de su programa de la que nada sabe.... y que desconoce de lo que realmente se esconde tras esa bonita cara y ese bonito cuerpo.

Para incondicionales de Eastwood.
El Espectador
13 de diciembre de 2022
Fenomenal estreno como "capo" de toda una eminencia en el cine. Clint se nos presenta como un playboy, haciendo de él mismo. Un inicio muy pop, muy sesentero colourful. Y entonces…. un estudio de radio, a lo "Solos en la madrugada". Buena pinta.

La caza mayor se inicia con un trofeo para el macho alfa. Empieza a oler a rancio hasta que vemos la mirada de ella y vemos que algo suena raro. Velocidad en la historia y un musical de terrorífica realidad. Eso es más que posible. A Paco Gonzalez por poco le deja viudo, no digo más. Y lo que no nos hemos enterado.
CHIRU
23 de diciembre de 2022
Los inicios nunca son fáciles. Lo sabe hasta el maestro Clint Eastwood y es que ni siquiera él iba a ser una excepción de esta regla. Cuando descubrí que tras esta cinta de 1971 se escondía su debut como director de cine no pude evitar echarle un vistazo. Tenía mucha curiosidad por saber cómo habían sido los inicios de una trayectoria tan larga y tan brillante como la suya.

‘’Escalofrió en la noche’’ no es su mejor película ni como director ni como actor. En el guion participan Jo Heims y Dean Reisner adaptando una historia de Jo Heims que no he leído. La trama no es que sea nada del otro mundo. Un famoso locutor de radio de California conoce a una extraña admiradora una noche en un bar y tiene una aventura con ella. La mujer se obsesiona con el ante el rechazo de este que es todo un donjuán y no le da mayor importancia a la relación. Poco a poco la obsesión ira creciendo hasta llegar a extremos insospechables, haciendo que todo el entorno de Dave( el protagonista interpretado por Eastwood corra peligro de muerte).

La cinta me ha entretenido en su mayor parte. La actuación de Jessica Walter como villana neurótica y obsesiva es de las mejores que he visto en la historia del cine. En algunos momentos me ha recordado al personaje que interpretaba Kathy Bates en ‘’Misery’’. Veo muchas similitudes entre ambas interpretaciones y en la evolución de los dos personajes. Se entiende el motivo por el que fue nominada como mejor actriz a los Globos de Oro de 1971. Como decía, es la propia Jessica Walter la que consigue insuflar interés en la historia porque tanto el personaje Easwood como el de Donna Mills están un poco desinflados, además de presentarnos un romance cursi y noño que en algunas secuencias da vergüenza ajena (véase la escena del bosque).

En resumen, no es la mejor película de Eastwood pero a mí me ha resultado interesante y entretenida, sobre todo para ver cómo fueron sus comienzos. Tiene algunas escenas realmente aterradoras, en las que la maniaca ataca al círculo de Dave. Solo por el personaje de Evelyn y lo bien interpretado que esta se merece una oportunidad.
Nadja