Misión imposible: Protocolo fantasma

Acción. Thriller Cuarta entrega de la serie cinematográfica Misión imposible. El agente Ethan Hunt, acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, es desautorizado junto con toda la organización, al poner en marcha el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Abandonado a su suerte y sin recursos, el objetivo de Ethan es rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Pero Ethan emprende esta misión con un equipo formado ... [+]
31 de marzo de 2014
Argumento:

Cuarta entrega de la saga cinematográfica Misión imposible. El agente Ethan Hunt, acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, es desautorizado junto con el resto de la organización al iniciar el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Abandonado a su suerte y sin recursos, Ethan tiene que encontrar el modo de rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Para complicar aún más las cosas, Ethan se ve obligado a embarcarse en esta misión con un equipo de compañeros del IMF fugitivos, cuyos motivos personales no conoce del todo. (FILMAFFINITY)

Juicio:

"Misión imposible: Protocolo fantasma" sorprende por conseguir toda una hazaña siendo una secuela (la cuarta película, ni más ni menos) y siendo una película que tampoco aspiraba a gran cosa: consigue ser una obra maestra del puro entretenimiento y diversión cinematográfica. Es perfecta a nivel técnico e incluso argumental, dando justo lo que promete, pero entregándolo de forma divertidísima y magistral gracias a una dirección maravillosa de Brad Bird y a un trabajo actoral coral fantástico (por mucho que Cruise sea el gran protagonista, el resto tienen sus momentos de lucimiento). No sientes el paso del tiempo, lo pasas en grande y más, cada escena de acción está asombrosamente ejecutada (en Dubai transcurre la mejor parte de la película) y quieres saber más y más de la película. Realmente merece una nota perfecta por saber divertir y entretener de esa manera cuando nadie lo esperaba e incluso subiendo el nivel de la gran mayoría de entregas de entretenimiento. "Protocolo fantasma" nos demuestra que la pura diversión puede ser ingeniosa, inteligente, atractiva y perfecta.
JackBauer2014
26 de diciembre de 2011
Una fantasmada imposible, pero con muy buena imagen, efectos impactantes y entretenida. Buena para pasar una tarde.
Tal vez lo mejor las espléndidas vistas aéreas de las ciudades y del edificio más alto del mundo.
judit
29 de diciembre de 2011
Ya vamos por la cuarta entrega y que dure. Cuando has visto las otras tres anteriores puedes preguntarte ¿Qué se pueden inventar ahora para continuar tensando la cuerda? Pues por increíble que parezca lo hacen y lo hacen muy bien. El film se desarrolla en un casi continuum de acciones llevadas al límite, sin por ello perder la credibilidad. Si consideramos que no siempre el cine tiene que darnos obras de mucha enjundia, que a veces una obra de puro y muy honesto entretenimiento es razón suficiente para pagar la entrada a la sala de cine –digamos que las palomitas son optativas-, estamos, creo yo, ante la película ideal para la familia en estas Navidades, sin que por ello toque temas navideños, se me entienda la ironía.

Además, no todo es acción en esta película. A parte de los estupendos planos generales de Budapest, el Kremlin, la ciudad de Dubái, hay buenas dosis de humor que lubrican de forma perfecta las secuencias de acción, y hay, además, un par de toques sentimentales que son de agradecer. Me refiero a esa escena final de Tom Cruise mirando a una mujer que por no fastidiar el final no revelaré, y esa relación casi abortada en su nacimiento entre el agente asesinado en plena calle y su compañera que llega justo para verle morir. Por cierto, ¡qué mujer!
Luigi
11 de febrero de 2012
La cuarta entrega de la saga iniciada hace quince años por un Tom Cruise que mantiene el nivel espectacular y exigente de su personaje, por un Brian de Palma que nos impactó por la novedad y fascinación de lo exhibido, conserva de manera excelente su standing de manera sobrada; con unas espléndidas localizaciones que deslumbran la vista, con uns escenas tan rápidas y cortantes que apenas te permiten coger aliento para la siguiente toma, con un adecuado feeling entre los miembros del grupo, con una adrenalina que alcanza cuotas altas, con un surrealismo que roza el límite de cualquier cordura ...etc, ofrece todo lo que el espectador espera recibir con un merecido aplauso. Respecto la trama, es lo bastante asequible para no perderte en elucubraciones secundarias que te marean pero, lo bastante atractiva para atraparte y motivar todo el desmadre físico y material, tecnológico y visual que tus ojos sean capaces de captar. Una quincena después se sigue disfrutando de Ethan Hunt y de sus locuras
lourdes lulu lou
14 de marzo de 2012
Esta semana, en València, el Cinestudio D'Or (el que dicen es el cine más barato de España) echa "MI: Protocolo Fantasma", cinta muy adecuada a la semana fallera por lo que tiene de traca y mascletà. La semana pasada el turno fué para "El Topo". Dos películas muy diferentes sobre agentes secretos. Vamos a ver las 8 diferencias entre "El Topo" y "Misión Imposible":

1. En "MI IV", el protagonista Ethan Holm es un joven espía guapo y resultón, de franca sonrisa. En "El Topo", El protagonista, George Smiley, es un viejo espia, gafudo, barrigón y desencantado de la vida. No se rie ni a tiros.

2. En "MI IV" los espias usan gadgets de la tecnologia más avanzada. En "El Topo"...oiga que esto son los años 70!

3. Las chicas que salen en "MI IV" están tremendas, pero no son creibles. Las que salen en "El Topo"...hay de todo pero son perfectamente creibles.

4. En "MI IV" hay 20 tiros y 40 explosiones por minuto. En "El Topo" hay 10 tiros (si llegan) en todo el metraje.

5. Los guionistas de "El Topo" se pasaron horas y horas adaptando la excelente novela de John Le Carré. Los de "MI IV" posiblemente escribieron el guión en una noche, al volver de farra.

6. El malo de "MI IV" es un terrorista nuclear, y es muy malo. El malo de "El Topo"...¿quién es el malo de "El Topo"?

7. En "MI IV" hay mucha acción pero poca tensión (al fín y al cabo sabes que no van a matar al protagonista, si no no podrán sacar más pasta en una futura "MI V"). Paradójicamente, en "El Topo" hay poca acción pero muchísima más tensión.

8. "MI IV" es un entretenimiento para pasar el rato. "El Topo" es una excelente película.

Adeu!
cherburgo