Operación Swordfish

Acción. Thriller Stanley Jobson (Hugh Jackman), un experto en informática que acaba de salir de prisión, es requerido por el terrorista Gabriel Shear (John Travolta) para que le ayude a decodificar un complicado código de seguridad de una cuenta secreta. Sólo unos pocos hackers en el mundo son capaces de realizar dicho trabajo, y él es uno de ellos. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2006
"Operación swordfish" es un camelo, más que una película. Durante gran parte de su metraje me "engaña" -literal-, haciéndome creer que estoy ante un simple y epidérmico thriller ruidoso en el que a un tipo multimillonario que se priva por la informática se le ocurre la brillante idea de poner en jaque a practicamente toda la nación. Pero llega un punto en el que se me quita la venda de los ojos y veo ante mí un espanto de material fílmico. Estamos ante un film a evitar y a no tocar para evitar sarpullidos. Es otro hijo de la nefasta "Independence day", es una película hipócrita, necia y burda, embrutecedora y fascista, que huele a espectral patrioterismo, a vomitivo pseudoapocalipsis y a falsedad integral. Resulta que al falso personajillo de Travolta le pone realizar atentados terroristas de tal calibre que hasta el resto de los propios terroristas desprecien cometer semejantes actos. ¡Joder, que se lo pregunten a Bin Laden, al que además aquí dan ideas!. Si es que parece que estamos una película profética, anunciadora de la trágica debacle de las torres gemelas (y todavía hay gente que se extraña de que se golpee así al invasor, capitalista y dominador territorio yanqui, cuando es lo que han hecho y seguirán haciendo ellos todavía la puta vida acrecentando con sus políticas empozoñadas las diferencias de riqueza y la pobreza en el mundo; si son ellos los grandes impulsores y amamantadores del terrorismo global, de las grimosas guerras preventivas, de derrocar y poner dictadores, de inventarse armas de destrucción masiva...). Claro que aquí resulta que los terroristas de turno son, cómo no, fundamentalistas islámicos. Y es que es muy bonito hacer videojuegos destructivos -y siguen en ello, hay que darse cuenta del negocio que supone- como éste pudiendo romper y aniquilar rascacielos, edificios y monumentos, salvando al mundo de la destrucción,etc; lo peor viene cuando todo lo inventado y manipulado te estalla en las narices y ves que se ha convertido en realidad. Bofetada inaguantable.
Entre tanta basura putrefacta, entre tanto tic e incongruencia, entre tanto ininteligible "hacker" informático y tanta gilipollez argumental, solo nos queda la abrumadora sensualidad de Halle Berry. Odio esta película.
kafka
1 de enero de 2012
La película es absolutamente machista, enrevesada y a la vez obvia, con un malo que de tan malo es un cliché, y un bueno que de tan bueno es idiota (a pesar que se supone que es genio).
Las escenas son de un irrealismo ridículo.
Es el tipo de película que se ve para no pensar, solo para decir mira que increible esa escena como la habra hecho, o la plata que se deben haber gastado en esta película.
Para el resto solo seran un tiempo aburrido.
Manuel
26 de marzo de 2014
Travolta imparable, Halle Berry espectacular jejej (sus escenas al desnudo), buenas escenas y buenas interpretaciones. Una de mis películas favoritas de acción, intriga, suspense. 100% recomendada.
Sneill
7 de abril de 2010
Gran película, con un ritmo genial, una trama maravillosa que se resuelve de la manera menos prevista posible y unas actuaciones masculinas que quitan el hipo, sobretodo un recuperado John Travolta que se come a todos los demás en todas y cada una de las escenas en las que aparece. De Halle Berry poco tengo que decir, tan lamentable como siempre.
Una maravillosa película de acción, no se la pierdan, no se arrepentirán.

Mi nota: 6.9
I love Norton
29 de noviembre de 2005
Las escenas de acción que salen en la película son, exactamente las que salen en los anuncios. Empezé a verla con mucho entusiasmo, me esperaba algo elaborado y con buenas dosis de acción, y me encontré con una propaganda israelí-americana, típica que se excede de giros inesperados. Es un bódrio con todas las letras, aunque se mejora cuando Halle Berry enseña sus tetas.
pifaithincaos