El libro de la selva

6,6
28.090
16 de abril de 2016
Hermosa película sobre un clásico, a veces luminosa y a veces, muchas, demasiado oscura para que la vea un niño pequeño. Una cosa es un dibujo animado y todos entendemos que eso no existe, pero cuando todo parece real, o mejor dicho, en realidad aumentada....sospecho que alguno se va a pasar la noche en blanco calmando a la criatura del hogar.
Si no llevaste a la chavalería a ver King Kong, tampoco creo que el mono Loui, quede demasiado lejos.
rintintin
17 de abril de 2016
Magistralmente llevada de la animación tradicional a la animación computarizada, la cual en todo momento nos transporta a recordar la película animada de la misma también Disney, pero sobre todo juega con las emociones y sentimientos, la vi en Español Latino y es innegable mencionar que el personaje de Balú parece quedar muy grande para cualquiera que preste su voz, dada la imagen que tenemos del mismo con la voz del inmortal German Valdez “Tin Tan”, aunque Héctor Bonilla no lo hace mal, además de presentar una versión diferente de la canción Busca lo más Vital, aunque no he de negar que se me puso la piel de gallina al escuchar esta canción.
Muy bien narrada por la voz varonil de Enrique Rocha quien presta su voz para la Pantera Bagheera, y dirigida de una manera excepcional por Jon Favreau, quien nos transporta a un mundo imaginado por Rudyard Kipling.
elgatocinefilo
8 de septiembre de 2016
Empiezo este texto anunciando que es una crítica a todos los remakes. ¿Para qué co...ones los directores quieren hacer un remake de una película que en su día fue un éxito? ¿Para intentar mejorarla? ¿Para que la comparen con la primera? Y no solo directores desconocidos, no, no... Hay teneis a Peter Jackson con su King Kong o a Tim Burton y su Planeta de los Simios, su Willy Wonka, su Alicia en el País de las Maravillas, etc.
Iros todos a cag...

Repito: ¿Para qué? No hablo de las secuelas y precuelas, que bueno... aceptaremos pulpo como animal de compañía... No hablo tampoco de versiones, como la de "Yojimbo" (1961) con "Por un puñado de dólares" (1965) y a su vez con "El último hombre" (1996).

No. Hablo de coger una peli de éxito de hace 30 años y copiarla. Es como coger BEN-HUR y hacerla de nuevo (sin comentarios) o mirar Psicosis de Alfred Hitchcock y copiarla plano a plano (¿Qué esperaba el director de esta?¿Que le dieran en la espalda con un "Gracias machote. Los has petado. Sin ti, la historia del cine no sería la misma?")

Repito, aparte de para ganar dinero (si alguien cae) ¿Para qué? ¿Cuántos Tarzan tendremos que tragarnos? (la de 1932, la de 1984, la de 1999, la de 2016...). ¿Cuántos Batmans y Superman nos cuentan la historia de nuevo? Si Sam Raimi hizo una peli guapa de Spiderman en 2002, ¿pa qué se hace otra 10 años después contando la misma peli?

Pues esto mismo es este Libro de la Selva. En la memoria de todos está la versión animada de 1967. Sus canciones y su animación eran espectaculares. Los personajes, bien diseñados y emotivos. Pues nada. Los directivos de Disney se dicen: Oye, por qué no copiamos la peli pero con personajes reales (bueno, real solo está el niño. El resto es ordenador). Y hala, ya tenemos otra peli en taquilla pa ganar pasta.
¿Y qué aporta esta versión? Nada.
Aparte de lenta, el niño real no es buen actor y se nota (lo habrán elegido porque es calcado al de los dibujos) y además, el pobre habrá estado todo el rato actuando ante una pared verde... Pues eso...

Y después de toda esta crítica me dirán: Oye, y por qué vas al cine a verla? Pues arrastrado por los niños... qué vas a hacer...

- Lo mejor: Las dos canciones (que, claro, son las mismas de la peli de animación)
- Lo peor: La caradura de los directivos para meternos un film calcado para ganar simplemente su dinerito.

De cabeza al spoiler
EL CACHORRO 2
18 de abril de 2016
Una auténtica maravilla de película. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto en el cine. Los animales increíblemente caracterizados, una fotografía espectacular, unos paisajes maravillosos, el niño que hace de Mowgli borda una interpretación magnífica, y todo ello orquestado sobre una historia redonda, sin fisuras, tan fluida y fresca como esa dulce miel que hace babear al bueno de Baloo. La recomiendo fervientemente. Si queréis pasarlo de fábula, id al cine a verla: ¡¡¡ no os defraudará !!!.
Juanca73
22 de abril de 2016
Genial adaptación de la pelicula de animación de 1967 a "carne y hueso".

Carne y hueso por decir algo, ya que todo esta creado digitalmente, excepto claro el prota, Neel Sethi, que ante el reto de igualar al "auténtico" Mowgli, no solo lo consigue si no que lo supera, ya que en esta adaptación "el cachorro humano" es más listo, avispado, y menos moñas.

Su trabajo es descomunal, teniendo en cuenta que lo hizo todo solo, debido a los efectos digitales, tiene una credibilidad enorme.

El film tiene un ritmo rápido, no aburre en ningún momento, tiene ratos de mucha emoción, tensión y humor.
A los que se lo pregunten, SI, hay canciones, aunque solo dos y cortitas, aguantar que la verguenza ajena pasará rapido. El toque curioso lo pone una escena en la que por un momento nos saca de El Libro de la Selva y nos traslada a El Rey León.

Los efectos digitales son lo mejor de lo mejor, increible el trato del pelo de los animales, el agua, los paisajes, una pasada. La banda sonora es la misma que la de animación a la que le han añadido "cositas" que no se notan, lo importante era mantener la esencia y lo han logrado.

Aunque siempre cambian algo, todo ha sido para bien. Terminé muy emocionado al final de la pelicula, ésta de pequeño la ví miles de veces y si la hubieran fastidiado, me hubiera dolido mucho.
Doy la enhorabuena a Jon Favreau (director) por un muy buen trabajo.

Visto que Disney se queda sin ideas y se va a poner a hacer películas en carne y hueso de sus clásicos, por favor, que la siguiente sea ALADÍN, y la voz del genio, por Dios, Josema Yuste.
sergip88