Algunos hombres buenos

Intriga. Drama El teniente Daniel Kaffee es un joven y prometedor abogado de la Marina que tiene una excelente reputación. Sus superiores le confían la defensa de dos marines acusados de asesinato. A primera vista, el caso no parece complicado. Pero cuando tenga que vérselas con el Coronel Nathan R. Jessup, Comandante en Jefe de la base de Guantánamo, saldrán a la luz nuevas pistas que harán que el caso adquiera dimensiones insospechadas. (FILMAFFINITY) [+]
20 de julio de 2015
Tom Cruise siempre ha tenido una mala fama de áctor que solo está ahí para verse "bien". Cruise ha tenido grandes papeles y ha hecho grandes actuaciones y aquí fue el caso. Al principio se le ve como un "chulo", aunque uno que sabe bien en donde está, tiene su forma de hacer las cosas. Tiene sus grandes momentos en la película, cuando está borracho y discute con Demi y la más grande junto con Jack Nicholson en el interrogatorio final, casi todas los interrogatorios de Cruise fueron muy buenos, Kevin Bacon también aporta muchas cosas buenas a la película y Jack Nicholson está ahí solamente para recordarnos porque es, quizás el mejor áctor de la historia, todas sus escenas son sublimes, se hace sentir cuando él está en la pantalla. Por lo demás, la historia está bien, la llevaron bien, creo que lo único criticable aquí, por lo menos para mí fue Demi Moore, de verdad parecía inexpresiva casi siempre, quizás son cosas mías, pero no me gusto nada.

En fin, película buenisíma, que pone en evidencia muchísimas cosas no solo del ejército de los Estados Unidos, porque no dudo que los demás ejércitos sean iguales, buena crítica a lo que muchos califican como "honor". Aunque pone en cuestión algo, que al mismo tiempo es muy importante; ¿hasta dónde se puede llegar para mantener la seguridad?, ¿qué sacrificios se deben hacer?, tal vez cosas como esas sean males necesarios. Muy recomendable verla.
Christian
29 de enero de 2016
Estrenada en 1992, con un plantel de actores de primerísimo orden y en lo mejor de sus carreras. Tenemos a Cruise, a Moore, Bacon y Nicholson.

Duelos antológicos y un metraje que no pierde fuelle en ningún momento. Y que quizás, si hubiera que ponerle alguna pega, ese ese aire noventero hasta la médula que se gasta o los actores que interpretan a los soldados: son bastante malos.

Pero si "Top Gun", ayudó a engordar las filas del Tio Sam, "Algunos Hombres Buenos" ayudó a engordar las facultades de Derecho de medio mundo. Todos ante la ingenua teoría de que alguna vez llegarían a enfrentar un juicio: a juicio sólo se va si tienes pasta o te has cargado a alguien. Y a veces ni con esas... La búsqueda de un juicio justo, conlleva en muchos casos a victorias pírricas: la ley es plana y no entiende de casuisticas personales o emocionales. Eso queda perfectamente reflejado en la película: un clásico del género de juicios.
Buscapé
17 de marzo de 2018
Rob Reiner nos trae uno de los últimos grandes dramas judiciales que se puede codear con títulos inmortales como "Doce hombres sin piedad", "Testigo de cargo", "Matar a un ruiseñor" o "En el nombre del padre", esta vez tratando sobre un asesinato en la base americana de Guantánamo (Cuba) de un soldado a manos de dos de sus compañeros que ejecutaban un "Código rojo", una forma mal entendida de salvaguardar el honor de un regimiento, o de un país.

Brillantes diálogos, excepcional banda sonora, gran puesta en escena, y locuaces y cuerdas interpretaciones de Tom Cruise, Demi Moore y Kevin Bacon, de las que sobresale con fuerza la de Jack Nicholson, que con su sola presencia llena la pantalla en esos escasos minutos que nos regala, como casi siempre, con una actuación de verdadero lujo que se merecía otro Oscar, para el que estuvo nominado en una docena de ocasiones ganando tres de ellos, y no precisamente por "Algunos hombres buenos".

Extraordinaria película totalmente recomendable para todos los paladares.

Sobresaliente, 9, y a mi cajón de favoritas.
andeltor
16 de enero de 2007
Para mí es una muy buena película, increiblemente entretenida a pesar de que se desarrolle en los tribunales. Lo mejor es la magnífica actuación de Jack Nicholson,y, aunque Tom Cruise está a años luz, cuaja una buena actuación. La historia atrapa hasta el magnífico final.
Sito
9 de noviembre de 2006
Espléndida película que nos trasporta a través de la vida militar, contándonos lo bueno y lo malo de ella. Las personas que viven del ejército y las personas que viven para el ejército, aunque la realidad les intente demostrar que es solo una utopía.
Grandes interpretaciones de Tom Cruise y sobre todo de Jack Nicholson.
gran_duque_6