El mago de Oz

Fantástico. Musical. Aventuras Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar ... [+]
22 de mayo de 2006
Una maravillosa película llena de colorido. Judy Garland se catapulta hacia la fama con su gran actuación en el papel de "Dorita", que sigue infatigable la senda de las losas amarillas mientras conoce al espantapájaros, al hombre de hojalata y al león. Cada uno persigue una cualidad: un cerebro, un corazón y vigor. Juntos deciden ir a visitar al Mago de Oz para ver cumplidos sus deseos, inconscientes de que ya dormían en su interior, esperando a ser despertados. Una película ideal para ver junto a los más pequeños, siempre expuestos a la frivolidad y mediocridad de la televisión actual.
MdMontemar
13 de noviembre de 2015
Un film maravilloso e inmortal, cima del cine infantil en un formato de musical de corte fantástico (inolvidable la canción "Más allá del arcoiris"). La historia es por todos conocida y sus personajes (hombre de hojalata, espantapájaros, león...) aún más. Judy Garland se encumbró para siempre y está ideal en el papel protagonista.
Inmortal y con un uso del color perfecto, "El mago de Oz" en su miscelánea de infantilismo, profundidad psicológica, filosofía, amplitud genérica y no poca subversión en el mensaje final (pese a la última frase, está claro que Garland ha sido infinitamente más feliz fuera de casa), deja en cueros a la gruesa globalidad del cine musical de aire infantil hecho desde entonces, a nivel no animado. Una obra maestra imprescidible de un Fleming que supo escalar a la cima no pocas veces y en diferentes géneros.
kafka
15 de enero de 2011
Una preciosa adaptación del cuento de brujas.
Garland espectacular. La música, los decorados, la fotografía, el cambio del blanco y negro al color, el mensaje : el mejor que se pueda dar, resumido en la última frase de la peli: como en casa en ningún sitio.

Recomiendo ver los extras de la peli, desde luego imprescindibles, todo un mundo.
Carol
30 de abril de 2011
El mago de Oz, todo un clásico del cine y que se lo ha ganado sin ningún tipo de ayuda, un clásico inolvidable que ha marcado la infancia de muchas generaciones y eso es bastante difícil de conseguir.

Quizás para días como hoy la película se queda corta en medios si se compara con las últimas creaciones sobre todo de nuestro esperpéntico Tim Burton, si se compara con sus película El mago de Oz del año 39 se queda un poco corta pero sin embargo esta película posee algo que no da ningún avance técnico, la inocencia de la infancia, una película para los más peques pero un fondo para la eternidad, así es esta obra inolvidable.

Los escenarios se sienten pero te gustaría estar en ellos y por un momento así te sientes, los vestuarios de los personajes, parecen de un cuento teatral pero da igual, son tan sinceros que dan ganas de abrazarlos y la increíble Garland, un regalo para la película, su tierna inocencia y su sincera bondad inundan la película.

Estos son los principales elementos que han inmortalizado a esta gran película y se verá por siempre y para siempre.

El fondo humano es increíble, la amistad, el amor, la humildad, el valor...son valores que se sienten en la película, sus personajes no solamente hablan de ello sino que los trasmiten, unos valores que dan un toque de esperanza a lo negativo que en la actualidad se puedan respirar.

Un cerebro para poder pensar pues hay gente que habla mucho y no tienen cerebro, un corazón para poder sentir y llorar y por lo tanto, poder sufrir y mucho valor para poder enfrentarse a los problemas que la vida nos proponga, mucho mucho valor.
Tres personajes que respresentan tres valores y todos ellos guiados por la humildad de la tierna Garland con su precioso y tierno perrito.

Un grupo de amigos que son ejemplo de amistad, una película llena de valores y sinceridad, sin duda, una obra inolvidable.
manuel
15 de junio de 2013
Una gran combinación de fantasía y realidad,acompañada de grandes números musicales,que al verlos ,a uno le cuesta creer que esta película sea de 1939.
La combinación de blanco-negro y color,demuestra los avances tecnológicos en la industria cinematográfica.
Judy Garland MARAVILLOSA!!! y los personajes son muy entrañables.
larraz86