Rain Man

Drama Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, ... [+]
10 de marzo de 2015
Desde muchos años sabemos que a los miembros de la academia les gusta este tipo de historias dramáticas, donde se identifica claramente a un personaje marginado o apartado por la sociedad.

Barry Levinson ha sido muy inteligente y no me refiero a poder llevar a la pantalla esta historia porque como esta hemos visto cientos, el éxito de que dicha película fuera la más nominada y la más premiada en 1988 recae precisamente en el acierto de su dúo protagonista.

Tom Cruise en mi opinión representa a la perfección el personaje a tratar. Un chico joven, egoísta, vividor, estafador y amante de la buena vida a costa de quien sea, con una pésima relación con su familia, cuya noticia del fallecimiento de su padre lo deja tan indiferente como escuchar el parte del tiempo de esa mañana. Apenas llevaba 10 películas en su cuenta cuando con 26 años fue escogido para este papel. Por otro lado tenemos al personaje principal de la historia, quien a sus 51 años le tocó el premio gordo, y la mejor interpretación de su carrera junto a la de Kramer contra Kramer que le valió su primer oscar como mejor actor. En esta ocasión no se le podía escapar. Con más de 20 años de experiencia es capaz de ponerse el disfraz de autista y mostrarnos a un personaje creíble, que era realmente lo difícil en esta historia. No caer en lo absurdo, ni en la sobreactuación. Realmente magistral su interpretación.

Pues con estos dos ingredientes pasamos a resaltar la magia que tiene esta fantástica historia. Charlie es avisado por el abogado para el tema del testamento, pero se lleva una desagradable noticia al saber que la cantidad de 3 millones de dólares han ido a parar a un señor que lo administrará, porque dicha cantidad es para el cuidado de su hermano autista. Así que egoístamente se va a buscar a su desconocido hermano al cual "secuestra" para forzar a que le entreguen la mitad del dinero de la herencia. Lo que no sabe es que un autista vive en su mundo y es un ser muy diferente a lo que él está acostumbrado. Poco a poco se va apegando más a su hermano y lo va conociendo, inclinando en una balanza el afecto por el dinero.

Una película con una magia especial. Para recordar las escenas con los números de Raymond cuya facultad aprovechará su hermano en un casino para ganar mucho dinero.
THE CROW
15 de septiembre de 2017
Reconozcamos que Dustin Hoffman hace el papel de su vida, pero a mi me parece que Tom Cruise hace aqui junto con "El último Samurai" las mejores interpretaciones de su carrera que bien podian haberle reportado un oscar.
Daniel175
20 de agosto de 2018
Charlie es un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su padre pero se entera de que su hermano autista que no conoce, Raymond, la ha heredado casi toda. Entonces emprenden un largo viaje para que Charlie consiga la parte que Raymond ha heredado.

En esta película, tú también vas empezando a comprender a Raymond al igual que su hermano. Está claro que todos rechazamos la conducta y el poco entendimiento que tiene Charlie acerca del autismo, pero si de algo nos sirve esta película es que todos podemos ser Charlie, ya que nuestra mayoría no entendemos dicha enfermedad.
Beawyn
5 de diciembre de 2020
Es una película redonda? NO. Pero es de esas que en Hollywood gustan y la aupó en los Oscar mejor película, director y actor (Dustin Hoffman) en el 88.

Un ambicioso vendedor se encuentra con que su herencia será repartida con un hermano que no conoce.

Un guion vivo, casa muy bien con las interpretaciones creíbles.
Lo mejor: Momento casino.
Lo peor: Sobra metraje.
Shevchenko
5 de febrero de 2007
Me parece una soberbia película con una interpretación de Dustin Hoffman espectacular; mejor aún que en "El graduado" o en "Kramer contra Kramer". A través de la inocencia y extrema sensibilidad del protagonista y junto con la juventud de Cruise, nos sumergiremos en un viaje por los Estados Unidos disfrutando del paisaje y de las paradas que se van haciendo a lo largo del trayecto. No di crédito cuando la vi por primera vez, es de lo mejor que jamás he visto. La considero también como una aproximación al mundo Gumpniano (de Forrest Gump); y como la muestra de que conocer, tener un amigo o familiar autista no debe de ser considerado, o incluso el hecho de serlo, como un impedimento en la vida, así como cualquier retraso mental por muy leve que sea.
little woody allen