Pretty Woman

28 de septiembre de 2008
Para ver "Pretty Woman" y que te guste hay que tomarse la película como un cuento (de hadas, claro) y no como una película que cuente una historia real o realista y que refleje el mundo de la prostitución, etc. Así nos encontraremos con una bonita historia de amor en la que Edward, un rico hombre de negocios que compra empresas en apuros y las vende por partes conoce a una guapa prostituta y la contrata para que esté una semana con él, semana en la que las vidas de ambos cambian. Él empieza a ver cómo su forma de plantearse los negocios no es demasiado "honrada", por decirlo de alguna manera, y empieza a ver su vida de otra forma. Ella, muy profesional, nunca besa en la boca ni, por supuesto, se enamora de los clientes, pero parece haber encontrado en Edward a un cliente distinto. La película es previsible, pero es que si no lo fuera seguramente no nos gustaría y no hubiera tenido el éxito que tuvo. Además, tiene una muy buena banda sonora, a cargo de James Newton Howard, cuyo tema principal es conocido en todo el mundo. Julia Roberts lo hace bien (y eso que normalmente no la trago), y Richard Gere hace lo que puede con su cara de palo. Si a alguien no le gusta será principalmente por lo que he comentado antes, porque ha pretendido tomarse la película como algo serio, cuando es un cuento de hadas y fantasía. Comedia romántica preciosa y emotiva que se ha convertido en un clásico del género.
moray33
27 de septiembre de 2008
Cosas peores se han visto. Tampoco está tan mal la película, para echar una tarde está bien. Es cierto que no es un peliculón pero la actuación Julia Roberts está bastante bien. El cine de los 80 era así y esta pelicula queramos o no, es un mito.
Lo mejor: la espontaneidad de Julia Roberts
Lo peor: Las escenas "eróticas"
Greenphoenix
3 de febrero de 2020
Estoy leyendo críticas de esta película y estoy alucinando. Hay muchísimas críticas muy negativas a la película por tener como protagonista a una prostituta (como si fuese algo indecente pensar que una prostituta puede tener una historia de amor) o incluso por ser una comedia romántica. Lo que hacen estos críticos del tres al cuarto es como si yo veo uno de los mejores western de la historia del cine y digo que es una mierda por que no me gustan los western. Por favor, hablemos de cine...

Como he dicho, se trata de una comedia romántica, así que si las odias, pues es probable que no te guste y sencillamente te recomiendo que no la veas. Dentro de este género, estamos ante una de las películas más icónicas de la historia. Y quizá la mejor. Voy a tratar de exponer argumentos cinematográficos:

- Julia Roberts está fantástica, espléndida. Nos encandila con su mirada, con su sonrisa, con sus gestos y su sencillez. Se convirtió directamente en una super-estrella de Hollywood a raíz de esta película y empezó a destrozar taquillas hasta convertirse en la actriz mejor pagada del mundo a raíz de este papel. Recibió una más que merecida nominación al Oscar a la mejor actriz principal por este trabajo. ¿Sorprendidos? Quizá vuestros perjuicios no os dejan ver las cosas con claridad.

- La banda sonora: MENUDA BANDA SONORA! ¿Cuántas canciones conocemos que según suena la primera nota te salta a la mente la imagen de una película como un resorte? Pues ésta es una de ellas. Pero es que además la banda sonora no solo es la canción de Roy Orbison. Cuando cerca del final suena "It must have been love", de Roxette, se te pone la piel de gallina.

- La química entre los dos protagonistas traspasa fronteras y perdura. El personaje interpretado por Richard Gere no es el típico "bueno" de peli de amor: durante gran parte de la película la mira por encima del hombro, la trata mal, no es cuidadoso con ella y la utiliza. Pero aun así Richard Gere le da un encanto al personaje que hace que se le coja cariño incluso cuando se porta como un cerdo. Ir descubriendo cómo la relación con ella le humaniza y le hace mejor persona es maravilloso y llena de felicidad.

- El final es realmente emocionante y, aun siendo predecible, consigue transmitir alegría y buenas sensaciones. Arquetipo de final feliz (iba a ser completamente distinto pero decidieron cambiarlo, menos mal).

- El guión es sencillo y sincero. Es una historia creíble muy bien ambientada y bien contada. Magnífico retrato de alta sociedad de los 80-90.

En resumen, es una obra que va a seguir emocionando una y otra vez a todo tipo de públicos, porque en su género es sencillamente lo mejor.
El potro italiano
29 de marzo de 2020
Pretty Woman es una comedia romántica. No es una película para hacer lavadero tras verla porque no hay mucho de qué hablar. Es absolutamente predecible, el tema está totalmente trillado y no contiene un sólo plano que nos sorprenda porque antes de que ocurra, ya sabemos que va a ocurrir. Entonces ¿Por qué la he calificado con un siete? Buena pregunta porque la verdad es que no lo sé... o tal vez sí.

Me coloco ante la pantalla despojado de prejuicios. Tengo ante mí una comedia cargada de tópicos y lo sensato, lo que me haría quedar estupendo sería decir que la odio. Pero no. Debo reconocer que son ciento diecisiete minutos que se me antojan cinco. Debo reconocer que se me ha escapado más de una sonrisa y que he tenido que reprimir una lágrima furtiva. Debo reconocer que el cine tiene la capacidad de hacernos reflexionar, pero también de entretener, y esto último, Pretty Woman lo cumple a la perfección. Bien hecha, sabiamente montada y cumple con el simple propósito de hacerte desconectar de la cruda realidad en la que estás inmerso ¿Te parece poco?
salvisalvatore
27 de septiembre de 2007
Genial película, genial Julia, genial Richard. Incluso genial la dependienta que hecha de la tienda a Julia Roberts. Se convirtió en un clásico del cine y así se recordará, como un clásico.
Por otro lado, descubrió a la que ha sido una de las actrices más importantes de Hollywood y gusta a mucha gente. Por esa razón, los anunciantes en España, cada vez que se programa Pretty Woman en cualquier cadena se tiran de los pelos por colocar su producto en los cortes publicitarios, porque la ve mucha gente.
Definitivamente, es de las mejores películas románticas que he visto en mi vida.
Ben