Chappie

Ciencia ficción. Thriller. Acción En un futuro próximo, una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen. Pero el pueblo se está revelando ante ello. Cuando Chappie, un policía androide, es robado y reprogramado, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante ... [+]
25 de marzo de 2015
Según avanza la película creo que me voy enamorando más del personaje.

Muy buena, sin duda, con toques de humor, de tristeza y esa IMPRESIONANTE banda sonora del maestro Zimmer.

Chappie se va a quedar por mucho tiempo.
Nolan Bale
18 de septiembre de 2016
Pues sí, sin más ni más. Creí que iba a ver algo más trabajado o adulto (tipo INTELIGENCIA ARTIFICIAL o EL HOMBRE BICENTENARIO) pero me encuentro con una película con un desarrollo estúpido, diálogos completamente imbéciles y momentos gore (por lo que adivino que no es material de consumo infantil). El robot parece realmente gilipollas, los "malos" son TONTOS alcanzando un nível nunca visto, y el resto de los actores hacen un papel bochornoso. No entiendo como alguno de ellos (realmente cotizados) se rebajan a hacer esta gran basura. El producto final llega a ser realmente vergonzoso (el realizador no terminaba de convencerme... hasta ahora. Ya estoy totalmente convencido de que no vuelvo a ir al cine a ver una peli suya). No le he puesto un 1 porque técnicamente está bien hecha (aunque el diseño de los robots es feo y el autómata villano una copia del de ROBOCOP). UNA VERDADERA BAZOFIA NADA RECOMENDABLE.
PALOMOCOMIKERO
18 de marzo de 2015
Luego de sorprender al mundo con la gran ‘District 9’ y después de decepcionar un poco con ‘Elysium’, regresa el sudafricano Neil Blomkamp con ‘Chappie’, una historia que sabe mezclar la comedia, la ciencia ficción, el suspenso y la acción.

La historia sucede, al igual que ‘District 9’, en Johannesburgo en un desolado y no muy lejano futuro, donde una importante escalada de violencia llevó a tomar la decisión de implementar agentes de policía robotizados, los cuales han sido creados por el muy joven Deon Wilson (Dev Patel), el cual sueña con poder dotar de sentimientos y conciencia a sus robots.

Deon consigue crear la inteligencia artificial y ante el rechazo de su jefa (Sigourney Weaver) para probarlo, decide robar un androide ya descartado por múltiples daños, y cuando se dirigía a su casa es sorprendido por una banda de malhechores que buscaban una forma para desactivar los robot policías para cometer un robo, obligan a Deon les reprograme el androide para que cometa delitos por ellos, pero en su lugar tienen a un robot dotado de sensibilidad y con gran capacidad de aprendizaje, al que nombrarán ‘Chappie’.

Blomkamp continúa explorando los mismos temas de su filmografía pasada, siempre en un futuro poco alentador y de regreso al lugar que mejor conoce en el mundo, y ahora tomando como base un tema que ha sido ya revisado por directores como Steven Spielberg o incluso Paul Verhoeven.

Contando con Hugh Jackman en el rol del villano y rival de Deon, y con los integrantes del grupo sudafricano Die Antwoord, Yo-Landi y Ninja, como los malhechores que formarán la disfuncional familia de Chappie, la película de Blomkamp funciona en cada uno de los géneros que recorre, que va desde un sensible cuento cuasi infantil hasta un final apoteósico lleno de violencia y sangre.

Y es que a pesar de su aparente banalidad, ‘Chappie’ no se conforma en ser sólo un divertimento o en mostrar su discurso socio político, sino que temas como la mortalidad y la trascendencia post mortem aparecen pero sin subrayados ni grandilocuencias y si con mucha emotividad, en un filme que se merece mucha más atención de la que ha captado hasta ahora, y que demuestra que Neill Blomkamp está listo para retomar la saga de Alien.
Quique Mex
21 de marzo de 2015
Claramente hay homenaje a los clásicos de ficción robótica de los 80, Robocop y algo de Terminator también... Pero esos son puntos y cimas muy altas la verdad, por algo ya son clásicos. Lo cierto es que el Robocop del año pasado salvando un prota soso me gustó mucho, y mas que esta peli.

Sinceramente empieza floja, con diálogos y situaciones un poco sonrojantes. Menos mal que la pelicula va subiendo poco a poco el interés y se va volviendo mas entretenida y te va enganchando porque la verdad que la peli se va soltando a medida que avanza y tiene un ritmo muy bueno teniendo ahí su mejor baza.

De todas formas lo peor aparte de esas situaciones y diálogos como ya dije sonrojantes es la música, que se parece supongo que intencionadamente a la banda sonora de alguna película de serie B de los 80, pero peor aún.

No se, no es una mala peli ni mucho menos, pero tampoco me parece que navegue en el mismo barco que las dos anteriores pelis de este tipo, además juega a la ligera con unos planteamientos al final de la peli que no acaban de convencer.

En definitiva, se deja ver, pero no se yo, por mi parte me apego a los clásicos furiosos arriba mencionados, te los creías mucho mas.
Carfernanco
24 de marzo de 2015
Al principio estaba bastante entusiasmado con la noticia del mes. Neill Blomkamp dirigirá Alien 5 (tras un tweet de autobombo bastante exitoso, él mismo se propuso a dirigirla) con, ni más ni menos que, Sigourney Weaver entre el reparto. Como decía, al principio, sonaba bastante bien. Actualmente tras ver Chappie he perdido toda esperanza, mi aliento se desvanece como una llamada de auxilio de la Nostromo.

No quiero morir, quiero vivir

No porque Chappie sea mala, no. Chappie entretiene, promete, pero al final queda en nada. Con todo, me sorprende toda esa horda de críticos que ahora la pone a caldo teniendo en cuenta todas sus similitudes con los anteriores trabajos del ahora defenestrado por muchos Neill Blomkamp. El otrora exitoso director de la aclamada District 9 que tan buenas críticas obtuvo, al igual que su siguiente trabajo, Elysium, parece que ha caído en desgracia. Curiosamente por hacer, casi, lo mismo.

El sudafricano Neill Blomkamp con Chappie vuelve a tocar la marginación y las bandas organizadas de delincuentes para contarnos una historia por momentos cercana a Robocop y por otros momentos a Cortocircuito. El guión es del propio Neill Blomkamp y Terri Tatchell, y a medida que nos vamos adentrando en la historia nos vamos dando cuenta que Neill sabe como empezar historias pero no como acabarlas. La idea inicial parte de una premisa interesante pese a fallos en el guión obvios (algo de tanto valor no lo dejas al alcance de cualquiera), el desarrollo es intrigante (un robot con consciencia propia) y el desenlace es lamentable (agarro el guión, hago una pelota de papel con él y lo lanzo hacia la basura). No quiero contar nada del guión, prefiero que lo averigüéis vosotros mismos.

Entre el reparto de actores tenemos estrellas consagradas como Hugh Jackman o Sigourney Weaver. Esta última en el papel de Michelle Bradley, CEO de Tetra Vaal (empresa dedicada a crear un cuerpo de policías robots, conocidos como scouts y que son la panacea contra todas las mafias y delincuentes), que nos deja una interpretación totalmente olvidable. Podía ser ella, como mi vecina. Por el otro lado Hugh Jackman, o lo que es de él, en pantalones cortos que se presenta como Vincent Moore ex agente de las fuerzas especiales que parece más destinado a aporrear teclados que a ser un experto programador en I.A. (Inteligencia Artificial). Como programador experto en I.A. Tenemos a Dev Patel interpretando a Deon Wilson creador de los scouts y más creíble en ese aspecto aunque sea, si me lo permiten, por ser indio. Pero tampoco queda convincente y parece sobre actuado sobre todo en su tramo final.

Entre el elenco de enemigos no podemos dejar de mencionar al dúo antagonista, mami y papi, interpretados por los extravagantes Ninja y Yo-Landi, que parecen sacados de las peores pesadillas de Mad Max. Son miembros del grupo de música Die Antwoord, aportan el lado cómico a Chappie, pero también son los encargados de estropear la poca verosimilitud que le quedaba a la película, sobre todo en su clímax final.

Llegado a este punto tenemos que destacar finalmente a Chappie interpretado por Sharlto Copley como el más creíble de todos, y esto parece extraño viniendo de un robot.

Entre los puntos a favor, destacaremos que me entretuvo casi en su totalidad y que me pareció interesante el aprendizaje inicial de Chappie, su lado gangsta en su vertiente más cómica, incluso me emocioné en algún momento que el pájaro sale del nido por primera vez y echa a volar, pero sobre todo, cuando es lo suficientemente consciente como para no querer morir gracias a ese instinto de supervivencia que le hace humano.

La música de Hans Zimmer pasa desapercibida, no parece que se la crea ni el propio Zimmer, queda oculta tras los golpes y macarrería de Die Antwoord.

Lo mejor: el propio Chappie, su instinto de supervivencia (NO QUIERO MORIR) y su etapa de aprendizaje y crecimiento.

Lo peor: el guión y que los enemigos acabarán con la paciencia de más de uno.

Fuente: http://www.zinefilos.com/estrenos/critica-chappie/
CeLSuM