El gran Gatsby

19 de noviembre de 2014
Es lícito preguntarse si era necesario hacer otro remake de un clásico de los años setenta y seamos sinceros, es obvio que para los grandes estudios la respuesta es afirmativa porque llevan ya unos cuantos años llevando (otra vez) a la gran pantalla clásicos de más de treinta años y casi siempre con resultados, digámoslo amablemente, decepcionantes.
Pero mira tú por dónde, en esta ocasión ha salido una película bastante simpática. Antes de verla, uno podría pensar “¿qué se puede decir nuevo de Gatsby?” pero tras verla, la respuesta es “quizás no se pueda decir nada nuevo, pero sí se puede decir de una forma nueva”. El estilo de Luhrman, barroco y recargado, con cantidad de movimientos de cámara frenéticos y una banda sonora que es, como poco, anacrónica, hace que nos enfrentemos a este personaje a la vez cínico y trágico, pero sobre todo romántico, de una forma nueva, estimulante y a la postre satisfactoria. El poderío visual está al servicio de una historia dramática y eso hay que agradecerlo. Una historia de amor, de olvido, de conflictos sociales, de cómo los ricos serán siempre ricos y de cómo pisotean a los pobres, de la codicia y de la ambición desmedida por conseguir un objetivo.
El reparto está en estado de gracia: Tobey Maguire demuestra, tras demasiados años, que es un buen actor, Joel Edgerton y Carey Mulligan se portan bien en sus papeles y acompañan bien a un Leonardo Di Caprio que está empeñado en convertirse en una leyenda del cine. Realiza un trabajo ejemplar como el enigmático y encantador Jay Gatsby. Aunque la Academia pase de él, está llamado a convertirse en un actor legendario que ha sabido sobreponerse a su fama de guapete imberbe y aniñado que ha trabajado con los mejores. Una buena película
Ford Farleine
5 de abril de 2015
Lo peor de la película no es su director con su realización de videoclip, las sobreactuaciones, esa música desagradable y extemporánea, aunténtica tortura a la sensibilidad.

Lo peor es mancillar un texto de extraordinaria calidad y belleza

Lo mejor: en este caso podría decir que lo mejor "para" esta cosa es que no se puede puntuar con un Cero
Old_Sport
18 de mayo de 2013
Basado en la novela de Scott Fitzgerald, los hechos no son ninguna sorpresa, se conocen de antemano; por tanto, la motivación de la historia recae sobre todo lo demás. Una impresionante dirección técnica y artística para, una no menos, majestuosa puesta en escena -rozando lo estrambótico- donde tus diversos sentidos disfrutarán plenamente de la música, del colorido, de la brillante puesta en escena y de un despilfarro de vida diseñada especialmente para ti (gran acierto de Luhrman). Sin embargo, respecto a los personajes, sólo Di Caprio salva dignamente la papeleta; en su constante intento de mostrar el alma de este soñador iluso, espíritu inagotable de un tonto enamorado que vive de su propia fantasía. Y lo consigue -con mucho esfuerzo- porque aquí es donde falla estrepitosamente el director; no logra evocar la pasión, la desvergüenza, la desesperación, la rebuscada esperanza, la azarosa realidad de unos personajes mal retratados. Si se puede disculpar este tropiezo gracias a toda la magnífica decoración secundaria que envuelve el relato , no lo creo -el desafino vocal no se tapa con mucho ruido de fondo, aunque éste sea maravilloso-. Historia que entretiene de forma grata y con gran esplendor pero que deja un pequeño sabor amargo por el tropiezo a la hora de fluir las emociones y los sentimientos de los susodichos; conseguirlo hubiera sido redondear un exquisito trabajo, completar un elaborado remake que nada tendría que envidiar a su antecesora.
lourdes lulu lou
19 de mayo de 2013
El gran Gatsby es una película muy admirable, desde que vi el primer trailer tenia muchas ganas de verla, será por su reparto, o porque simplemente llama mucho la atención, tanto la trama, el guión o el gran Dicaprio, que toda película que hace la hace de oro.
Titanic, Origen, Django, nada mas he nombrado 3 películas grandiosas de Dicaprio, no hay que olvidar que ha trabajado con directores, como Quentin Tarantino o James Cameron entre otros..
Es un actor perfecto, su filmografia es buenísima, admirable y perfecta, lleva una racha de películas muy buena.
No solamente Dicaprio llama la atención en el film, el Spider-Man, sí hablo de Tobey Maguire, que desde la trilogía Spider-Man no he visto mas películas suya, aquí demuestra que puede ponerse otro tipo de traje, mucho mas elegante, gran actor, el resto del reparto muy bueno (he nombrado los dos mas conocidos para mi gusto).
El gran Gatsby es muy entretenida, dura 2 horas y media, ¿te aburres en algún momento?, !NO!, todo lo contrario se te pasa volando o al menos a mi, me lo he pasado bien, con una trama que engancha, un guion muy bueno, una gran banda sonora, un reparto insuperable, un buen drama (a un que la historia de amor flojea un poco) y unos efectos muy buenos, no he visto las anteriores de El gran Gatsby y dudo que las vea, no me gustarán tanto como esta.
La recomiendo mucho, os gustara y entretendrá, yo creo que sera muy recordada por todos, esta es una de esas películas que llegan muy lejos.
gogetangel
23 de mayo de 2013
Tengo un especial afecto hacia DiCaprio pese a que hace unos años no lo quisiera ver ni en pintura debido al odio que tengo hacia la sobrevalorada Titanic, pero tras haber visto mas de la mitad de su filmografía puedo asegurar que DiCaprio merece el oscar mas que nadie en este mundo actualmente. Pero tengo que ser realista, normalmente las películas que ganan el oscar a mejor película o actores suelen estar valoradas por la crítica y esta película ha dividido a la crítica, quizás o porque estén amargados y buscasen algo de acción y ritmo en esta película (como el viejo de la fila de delante de mi que estaba rezongando de que había demasiado dialogo) o una fiel adaptación como muchos gafapastas buscan en sus adorables novelas. Siendo objetivos y mirando mas allá del papel de DiCaprio, sin duda su mejor actuación junto a la de J.Edgar y A quien ama Gilbert Grape, hay que tener en cuenta que no solo DiCaprio engrandece la película sino el resto del reparto que sin desquitarse una palabra Tobey Maguire hace su mejor actuación hasta la fecha, superando aún su magnífica interpretación en Brothers (haber si la gente la ve ya que es una joyita infravalorada), además del excelente pero a la vez hipócrita como el de Carey Mulligan el de Joel Edgerton (maravilloso en Warrior) aunque hay que reconocer que esperaba algo mas por parte de Isla Fisher ya que solo deslumbra su belleza y poco mas aunque tenga un gran significado a medida que avanza la película. Pese a que el ritmo de la historia no sea tan llevadero como muchos quieren buscar, es una película que tiene un ritmo irregular pero no llega a aburrir su preciosa temática, ya que haya el dialogo lo suficientemente menos interesante como para fijarte en la maravilla visual que ha construido el señor Luhrmann o precisamente su excelente banda sonora, que no canciones, cosa que aunque aparentemente no encajen con la época poco a poco te das cuenta de que sí encajan y te acostumbras. La fotografía y los efectos visuales son magníficos y el guión es soberbio por mas que muchos digan, si bien DiCaprio se excede en repetir la palabra "Compañero" una y otra vez que provoque algún dolor de cabeza y algún odio hacia DiCaprio, se llevan buenos dialogos por parte de los personajes y una narrativa muy bien llevada por parte de Maguire quien las mata callando. Escenas impactantes que te cautivan, giros de guión inesperados, un final injusto para algunos e impredecible para todos que dejan una joya incomprendida tanto por la crítica como por algunas personas que ha hecho taquilla y que pienso que con el tiempo se convertirá en una obra de culto. Buenísima.
StarNine27