Sin identidad

Thriller. Acción Estando con su mujer (January Jones) de visita en Berlín, el doctor Martin Harris (Liam Neeson) sufre un accidente de tráfico y entra en un prolongado estado de coma. Cuando se despierta, comprueba alarmado que otro hombre (Aidan Quinn) ha usurpado su personalidad. Entonces emprenderá con la ayuda de una mujer (Diane Kruger) una frenética investigación para averiguar la verdad sobre lo que está sucediendo. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2011
Tal y como dice el título que he escogido para mi crítica a ''Sin identidad'' ya os podéis hacer una idea muy general sobre lo que nos ofrece la película en conjunto. No podemos decir que sea una historia muy novedosa y original porque no lo es. Hay varias cintas que siguen este mismo esquema e incluso el mismo desarrollo, no obstante merece la pena verla porque no decepciona en ningún momento.
Desde que empieza ya nos va metiendo en materia y apenas tienen que pasar unos 10 minutos para empezar a entretenernos. Los primeros minutos, hasta que empieza lo ''bueno'', son algo flojos pero nada importante. A partir de ahí la cinta va mejorando poco a poco hasta llegar al final que todos nos estábamos oliendo desde mitad de película. De todos modos no es tan predecible como parece a simple vista y eso es un punto positivo.
De todas formas el mejor aliciente de ''Sin identidad'' no es su trama sino las interpretaciones. Bueno, mejor dicho, la interpretación de Liam Neeson que como siempre hace un papelón. Bajo mi punto de vista personal es un magnífico actor, que ya lo ha demostrado en muchas ocasiones y en esta no iba a ser diferente. Se lleva toda la gloria de la película puesto que hace un papel muy digno de principio a fin. Todos los demás son pasables a secas y nadie sería recordado por su presencia aquí, no obstante ninguno desentona y la película mantiene un buen ritmo hasta el final.
En cuanto al final poco se puede decir. Todo lo citaré en la zona de spoiler pero de todas formas pocos spoilers se pueden meter a este final. En cuanto ves el trailer o mismamente a mitad de metraje ya te empiezas a imaginar como termina todo, pero aún así consigue mantenerte pegado a la pantalla hasta que se revela todo el pastel. No es de los peores finales que he visto ni mucho menos, pero para nada es el que yo me esperaba.
Como dato informativo me gustaría destacar que esta película se ha estrenado con mucho tiempo de retraso respecto a otros países. Esto es algo que está empezando a suceder en demasiadas ocasiones y, como siempre, a los cines españoles siempre llega todo con mucho retraso. Hay varios ejemplos, entre ellos ésta, que nos llega todo muy tarde como puede ser ''Insidious'', ''Super 8'', ''Resacón 2'', ''Saw VI'', ''Saw VII'' y en breve también sucederá con ''El capitán América''; por citar algunos. Y luego se quejan de que en España hay mucha piratería... Así no me extraña nada la verdad.
En resumen ''Sin identidad'' es una película muy recomendada de ver si lo que estás buscando es entretenimiento sin más puesto que cumple perfectamente esas exigencias. Pero si estás buscando diálogos profundos y una historia original entonces te estás equivocando de película porque ''Sin identidad'' posee un guión bastante típico y muy visto con anterioridad.

Lo mejor: Es entretenida, Liam Neeson y que va mejorando poco a poco a medida que avanza.
Lo peor: Historia demasiado trallada y final algo predecible.

* Entretenida *
John Kramer
20 de agosto de 2011
El título es una canción del grupo "No me pises que llevo chanclas" o más conocidos como "Los chanclas", y creo que resume muy bien lo que le ocurre al protagonista, el doctor Martin Harris, el cual en toda la película se podría decir que se lo "auto-pregunta". En fin vamos a la película.

Interesante thriller que consiguió captar y mantener mi atención de principio a fin, con una actuación notable de Liam Neeson.
La película comienza tal y como dice la sinopsis con el accidente del doctor Martin Harris en el cual pierde el conocimiento y a partir de ahí y los hechos que le siguen es lo que lo hacen casi volverse loco y también a los que le ayudan a saberlo, ya que dichos hechos no son los que él esperaba.
Recomiendo no perdérsela, a mi por lo menos el tiempo se me pasó volando.
Javi284
8 de septiembre de 2011
Uno se sienta a ver la tipica peli que se huele a la legua que será un Frenetico2, y resulta que una vez acabada llego a la conclusion que me ha gustado más que la de Polanski: Sin complejos y de manera eficaz, el director nos coge del cuello y nos lleva de un lugar a otro sin respiro...y encima nos quedamos a gusto!
Berlin y los personajes crean una atmosfera incómoda, en la que no sabemos qué va a pasar a la vuelta de la esquina.
En definitiva, objetivo cumplido Jaume: te seguiremos la pista.
jeanpi
28 de octubre de 2011
El principio, la trama, los personajes, el argumento; todo en esta película es muy bueno y esta mezcla debería hacer de ella una película interesante y que merezca la pena ver. Desgraciadamente, todo eso suena muy bonito para ser verdad, y cuando el director y el guionista empiezan a meter todo tipo de datos y cosas absurdas e increíbles en el filme (en el sentido negativo de la palabra), el interés del espectador, (y hablo por lo menos de la mayoría de los que la hayan visionado), se evapora completamente. A partir más o menos del minuto 45, la película se tacha de aburrida y, si tienes la suerte de estar en casa, puedes cambiar de canal, pero si has sido de los ingenuos que han pensado que era un buen thriller y han ido al cine a verla, te toca aguantarla hasta el final. Neeson se esfuerza en hacer que el público le "ayude" mentalmente, en que intente reconstruir ese inverosímil rompecabezas en el que está metido, y en que siga la película sin bostezar transcurrida más o menos la mitad, pero, a pesar de su noble intento, por lo menos en mi caso, no lo ha conseguido.
Lo único que hace que esta película sea meramente visionable es el hecho de que en ella participen Frank Langella, el protagonista Liam Neeson, y el genio suizo Bruno Ganz, que, a pesar de tener un papel secundario, logra colarse entre los actores principales (la mayoría, con una mediocre actuación) y adquirir, en algunas escenas, más protagonismo que el propio Neeson.
chucktaylor
28 de marzo de 2012
El realizador Jaume Collet-Serra es el firmante de este "thriller", de producción norteamericana que juega con el espectador a base de equívocos y otros despistes. En él, su protagonista (interpretado por Liam Neeson), sufre un accidente durante su visita a Berlín para una conferencia. Al recuperarse se encontrará con que su vida ha sido "robada".

Ni director ni guionistas se han estrujado excesivamente las meninges, con una trama que intenta mezclar un poco de todo: algo de suspense a lo Hitchcok, algo de misterio sobrenatural a lo "Dimensión desconocida", algo de teoría de la conspiración de los años 70, algo de giro con sorpresa, final...Todo ello debidamente condimentado sirviéndose de un ciudadano medio, aparentemente normal, que en este caso es Neeson y rodeado de un plantel de buenos secundarios (January Jones, Diane Kruger, Aidan Quinn, Frank Langella, Bruno Ganz, Sebastian Koch).

Aparentemente la presencia de Collet-Serra tras las cámaras puede parecer un tanto desconcertante, sobre todo si tenemos en cuenta su orientación hacia lo terrorífico. Lo cierto es que en apariencia no es tan descabellado, sobre todo durante el primer tramo del film. Lo malo es que sólo se queda en la apariencia. El realizador demuestra oficio, ofreciéndonos un film correcto, pero que en líneas generales no consigue mantener una atmósfera excesivamente sobrenatural que digamos. En realidad, el film funciona mejor en los momentos de acción. Además el principal motor de interés del mismo son como ases en la manga de un tahur, que sólo aparecen en el momento adecuado para sorprender al espectador con algún que otro giro de guión. Personalmente, aunque se cita a Polanski, Hitchcock, etc, algo en la historia me recuerda a una buena película de Hal Hartley llamada "Amateur". Aunque debidamente reconvertida a los usos y modos "made in Hollywood".

Sin ser una mala película, la mano de Collet-Serra apenas se nota. No se acaba de conseguir transmitir la extrañeza y desorientación que sufre el protagonista intentando averigurar quien es realmente, ni tampoco hay una atmósfera decidicamente sobrenatural que nos haga dudar de lo que estamos viendo, como le sucede a Neesom.

Ciertamente el film entretiene, está correctamente filmado pero no hay que olvidar su voluntad de ser un producto de consumo. A la mayoría le sonará a algo ya visto y no estarán excesivamente alejados de la realidad puesto que hay referentes bastante claros. A la impersonalidad a la hora de filmar de Collet-Serra se une el hecho que en ningún momento el espectador tiene dudas sobre la aparente sobrenaturalidad de los hechos, y la teoría conspirativa está claramente presente desde el principio. Lo peor del caso es que al final prima más la acción (con algún que otro error de guión grave) que la interpretación.
manulynk