Sombras tenebrosas

Comedia. Terror. Fantástico En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo ... [+]
13 de mayo de 2012
Yo también leí las críticas antes de ir al cine y también leía en uno y otro sitio que era aburrida y la verdad es que aún así decidí ir a verla con cierto recelo ya que me esperaba otra cosa, esperaba ver plasmado en la pantalla lo que se decía en las críticas, aburrimiento...

Pero nada de eso, al contrario, la película puede pecar de cualquier cosa pero de aburrida nunca. Johnny Depp vuelve a estar de 10 en su papel, se sale en cada escena anulando por momentos la actuación de los otros personajes de la película.

Si se compara con otras películas de Tim Burton puede que ésta no esté entre las tres mejores pero tampoco debe estar entre las peores puesto que es 100% una película de Tim Burton. Y repito, tachar a esta película de aburrida...... En fin
David29
14 de mayo de 2012
A Tim Burton se le ha de reconocer que sólo él puede ser Tim Burton, prácticamente siempre es Tim Burton, y en encima se le reconoce de lejos. Desde Eduardo Manostijeras, a Sombras Tenebrosas, pasando por Mars Attacks. En el fondo, parece que se repite, y si nos fijamos se trata de películas que, en principio, nada tendrían que ver entre sí, si no fuese por la apabullante personalidad de su director.

Sombras Tenebrosas no defrauda. Es ácida, visualmente rica... Quizá el problema es que ya no nos sorprende como antes. Pero eso no debe ser un defecto. Es verdad, a veces uno tiene la sensación de que Sombras Tenebrosas es sólo una película más de Tim Burton. Aun así, tiene momentos memorables. Me he reído a carcajadas con la idea de la psiquiatra borracha hipnotizando al vampiro, me parece una idea genial. Johnny Depp vuelve a estar muy bien en un papel que le va como anillo al dedo y todo el elenco le secunda. Quizá al final se me ha hecho un pelín larga, quizá el argumento resulta un poco simplón, más allá del planteamiento de la historia de vampiros en un ambiente años 70 plagado de topicazos.

En fin, a disfrutarla, sin buscarle tres pies al gato.
rober
26 de octubre de 2012
Mucho se ha criticado a Sombras tenebrosas (bueno, eso los que se han dignado a hablar de ella) y lo cierto es que es sin duda de lo peor que ha dado Burton, pero sigue siendo mejor que su Alicia en el País de las Maravillas. Una excelente dirección artística, alegre banda sonora y curioso diseño de vestuario avalan un film cuyo gran problema es la mediocridad de la historia, que ni siquiera los divertidos toques del guión logra salvar.

Aun así encontramos divertidos personajes, escenas entretenidas, efectos especiales a menudo sorprendentes e incluso una alegre canción antigua de The Carpenters ("Top of the world"). No es una obra maestra, pero sirve para pasar un rato agradable. De todos modos, los fans de Burton están de suerte porque a la vez llega... ¡Frankenweenie!

Más cine en: http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com.es/
Juan Roures
12 de mayo de 2012
No se quienes se encargarán de elaborar los trailers, pero está claro que puede confundir mucho al personal. Mucha gente pensaba que esta iba a ser una película para niños, y más bien es lo contrario. Pero claro, si te ponen los 3 golpes de risa que tiene la película pues da a entender que va a ser una comedia, pero no tiene nada que ver con esa "comedia" que nos vendían. La película tiene de risa lo que tienen todas las películas de Tim Burton, la ración justa para quitarle hierro al asunto.
Dicho esto, la película es, sobretodo, una preciosidad visual. Cada fotograma es para enmarcar. Por momentos sangrienta y oscura, por momentos amorosa y sentimental, y por supuesto, con dosis de humor macabro, propios de la situación a la que se enfrenta un vampiro que lleva enterrado 200 siglos y despierta en un mundo diferente. Como bien dice la mayoría, el principio y el final (el más espectacular que he visto en tiempo), son lo mejor de la película, pero eso no quiere decir que lo demás sea malo, solo que empieza tan bien y acaba tan espectacular, que lo demás puede saber a poco, pero para nada es aburrido el desarrollo, es imposible con semejantes personajes apareciendo en pantalla (todos bordan sus carismáticos papeles) y a las situaciones que se enfrentan. En cuanto a la banda sonora, Danny Elfman impecable como siempre.

El problema es que, como dice Tim Burton, con sus películas se crea una expectación cada vez mayor, unas expectativas cada vez mas difíciles de superar, y una presión de superarse a si mismo que no es normal. Con todo ello, lo ha vuelto a hacer. A vuelto a superarse creando una película a la altura del particular mundo gótico Burton, que encantará a fans, y entretendrá a los que no les guste el cine de este director.

Terror: 40%
Amor: 40%
Risas: 20%
Linkinescence
11 de mayo de 2012
Es una pelicula 100% estilo Burton. O odias sus peliculas (como bastante gente y críticos) o te gustan (algunas mas que otras y ves sus grandes errores) esta es una en la que va en la lista de aciertos.

Burton ha devuelto ese tono que tanto le faltaba en sus anterior pelicula como en Alicia en el pais de las maravillas. Alicia sin parecer un error tampoco es que me emocione del todo ya que parece más de encargo que de otra cosa.

Sombras tenebrosas es sensible, romántica, graciosa, triste...tiene todo un popurrí de elementos como cuando vas a un buffet libre pues esto más de lo mismo. No te dejes llevar por las críticas y sinceramente verla y luego piensa. Sagas como a todo gas y crepúsculo están de "moda" y transmiten cero zapatero. Sombras Tenebrosas pelicula en la que lo paranormal está en el menú del día. Quizás soy raro por ser de los pocos al que le gusta, pero el cine es así.

Frase que le viene a Burton como anillo al dedo ¿Porqué nos caemos? para aprender a levantarlos Sr. Burton. Yo te Compro.
SalviHuerta4