Moulin Rouge

14 de octubre de 2007
Érase una vez una puta de belleza suprema que nunca había conocido más amor que el que el dinero puede proporcionar. Una noche, gracias a un error, comenzó a vivir y pudo ser, al fin, ELLA.

Si en aquella época hubiésemos sobrevolado París, seguro que habríamos advertido un puntito rojo, el Moulin Rouge, lugar de encuentro de ricos y despreciables, de lujuria y desenfreno, de mujeres flacas, gordas, feas, morenas o de dientes negros con un objetivo común: atraer y distraer a los hombres con su escote desbordante, embutido en asfixiantes corsés, al son de la música. Pero una de ellas reluce con el brillo de un Diamante: Satine, una pelirroja de ojos azules, cintura de avispa y larga melena de tirabuzones de seda, que es la ambición de todos los clientes y fruto de la envidia de sus compañeras.

Entre la algarabía, el ruido, los colores y el sudor nace un amor prohibido, pues una cortesana no puede enamorarse. Christian consigue hechizar a Satine son su fe ciega en el amor y los hermosos poemas que le brinda en forma de canciones, las cuales están reconstruidas a partir de pedacitos de clásicos de nuestros días que dan lugar a una de las bandas sonoras más emocionantes y románticas que nunca he escuchado.

Aparte de un espectáculo visual de ensueño, sublime y minucioso, Moulin Rouge es la historia de amor más trágica y bella de nuestros días, capaz de arrancarles las lágrimas y hacerles sentir que lo único que importa es el amor, pase lo que pase, "come what may". Nos transporta a lo más humano de nosotros mismos, donde cada palabra nos delata y se clava como un dulce puñal. El tango de Roxanne para mí fue la parte más dura de la película, y no exagero si afirmo que sentía que el corazón se me salía del pecho.

Hay una persona muy importante para mí que odia con toda su alma esta película, y yo siempre le digo: "si eres capaz de superar los primeros desquiciantes minutos de ruido y caos, asistirás a la experiencia más inolvidable de tu vida". Nunca me hace caso, pero me da igual, porque la atracción que ejerce sobre mí este film se queda entre el sofá y yo.

Película de obligada visión. Cuanto más esperen a verla más se arrepentirán de que no les quede vida suficiente para poder repetirla una y otra vez. Cuanto más se ve, más gusta y más hace sentir.

Germán, qué maravillosa es mi vida desde que tú estás en ella.
Una_de_ellos
18 de enero de 2008
He leído en otras críticas que esta película supuso una renovación del género del musical.
Si por renovación se entiende una estética de videoclip con un ritmo epiléptico y mareante, banda sonora no original e historia de amor tópica, sí, estamos ante una renovación del género, pero también estamos ante su decadencia.
Puede que a la generación MTV lograran engañarla, pero a mí no.
La primera media hora me produjo migraña, y el resto de la película la vi entre el estupor y la náusea.
Loth
24 de diciembre de 2006
Quizás Moulin Rouge no pase a la historia como una de las "grandes", es una película que levanta odios y pasiones a partes iguales y que pese a tener muchas virtudes también presenta diversas carencias.

Un servidor es de las personas que piensan que es una película espectacular. El despliegue visual, el sonido, la historia (sencilla pero efectiva), los protagonistas, ese ritmo a modo de videoclip... a mi me maravilló... y creo que no soy el único que piensa así.

Mereció más galardones que "Chicago"
Abreaun
29 de enero de 2007
Dame una mujer que conoce el amor por primera vez, un muchacho enamorado del amor, un escenario único, una banda sonora maravillosa, unos personajes entrañables, un malo malísimo, una ciudad con encanto... dámelo todo y dejemos que Luhrmann haga una obra de arte.
Para mí esta película es de esas que valen la pena porque me emociona. Una perfecta Satine y un adorable Christian hacen de Moulin Rouge una de las grandes odas al amor verdadero. Una mezcla de humor, ternura y crueldad en una de las maravillas del cine contemporáneo.
Soysuperior
30 de abril de 2007
Con mayúsculas y sin achicarme puedo decir que MOULIN ROUGE es la PELICULA, maravillosa en todo,música, historia, dirección e interpretación, una obra maestra del cine musical.
Nicole Kidman está soberbia en el papel de Satine y transmite de todo, injustamente no gano el Oscar a la mejor actriz, que se lo arrebató Halle Berry por su papel en Monster´s ball.
En definitiva una gran obra maestra que no puedo dejar de ver y que me obsesiona más cada vez que la veo.
Phoanix