Extraterrestre

Ciencia ficción. Comedia. Romance Aunque Julia y Julio no se conocen, despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante; ella, no. En esta incómoda situación, se enteran de que no pueden salir de casa porque un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2014
Ya sé que un aficionado a la ciencia ficción ni se asoma a este tipo de pelis sólo por el título, pero siempre te queda el intríngulis de saber si tienen algún matiz, alguna idea, alguna perspectiva diferente, no digo ya original, pero al menos que te permita hacer una muesca en la lista de pelis ci-fi vistas. Ni caso.
Esta mala historia de "cuatriángulo" amoroso con la excusa de una nave espacial con infiltrados no recuerda ni lejanamente, ni como homenaje a "La invasión de los ultracuerpos", no se confundan. Sólo es la excusa, el marco para una trama sentimentaloide aburrida, previsible y con un ritmo de los de Tour de Francia en plena siesta de julio.
Al menos parece que el poco presupuesto empleado consuela en que no es un malgasto de dinero inútil. Porque la verdad, qué poca creatividad, ni en el guión, ni la trama ni ná de ná.

Una pérdida de tiempo.
Spidigonzalez
17 de enero de 2015
No será una obra maestra memorable, claro que no, pero entretiene todo el rato y se atreve a base de ingenio con una trama disparatada, donde muy pocos saldrían airosos con tan escaso presupuesto. El espectador se siente descolocado igual que los personajes, y avanza con ellos de cerca mientras se van aclarando las cosas. Trabajo dignísimo.
Néstor tillas
18 de febrero de 2015
Una buena película, solo buena, mezcla de ciencia ficción y algo de comedia romántica.
El guión es bueno, Vigalondo hace un gran trabajo con los actores.
Carlos Areces, no es que sea de mis actores preferidos, no le veo yo la mayoría de las veces la gracia, hace su papel bastante bien y la gran Michelle Jenner está como siempre, impresionante como en cualquier papel que hace.
Por lo demás, la película tiene un buen ritmo, no se hace pesada en nngún momento y es de esas que no puedes dejar de mirar porque siempre ocurre algo diferente.
A la altura de muchas películas americanas del mismo genero.
kachealcorcon
25 de abril de 2013
¿Extraterrestres?, es lo que me preguntaba cuando vi ésta película, que dice que hay extraterrestres y luego se ve que no los hay. Bueno si, se ve una fotografía puesta en la pantalla de una nave espacial gigante, que no sé por qué, pero me recuerda a la nave nodriza de la exitosa serie de los años 80 "V, los visitantes" ( y que mira tú por donde, ésta si que era de ciencia ficción y había alienigenas). Quiero pensar que no trataron de hacer un plagio de esa imagen, sino que fue pura casualidad...

Y es que "Extraterrestre" es una película, que por su título lleva al engaño, porque no hace honor a su nombre. Si le hubieran cambiado el título y hubiesen quitado la triste imagen de la nave, podría haber pasado por cualquier otra película, pero no, según su director va de extraterrestres y si no lo ves, pues te lo imaginas.

La película mezcla una cantidad de escenas absurdas, carentes de sentido del humor, que mas bien parecen sacadas de programas de tv de humor casposo. La actuación de los actores son mediocres. sobre todo cuando se lían a mantener discusiones absurdas del tipo. no tú, no tú mas, no tú, no tú mas (repetido tantas veces seguidas que aburre hasta las piedras).

Las escenas rodadas en exteriores, que no se sabe si son decorados o calles de verdad, parecen una copia barata a las calles vacías de las series de zombis del estilo "The Walking Dead".

Realmente cada vez me sorprendo mas con el cine español actual. No entiendo como ésto puede gustar a la gente.
Jason
28 de octubre de 2011
Lo reconozco, tengo debilidad por Nacho Vigalondo, y es que desde que conozco su obra no me ha defraudado jamás (ni siquiera "Me huele el pito a canela" que me parece soberbio :D)
De todo lo que he visto realizado por él me ha gustado ver que lo ha hecho con un sentido y una intención concretas, pues Vigalondo sabe hacer cine y es grande, muy grande.

En Extraterrestre volvemos a ver un film postapocalíptico (una más en el festival, cuántas llevamos ya?) en el que los extraterrestres invaden la tierra. En este caso la temática de ciencia ficción sólo se emplea como marco (de hecho el único elemento de ficción que aparece en la película es media nave espacial asomando detrás de un edificio) para desarrollar una trama de enredos, tipo comedia romántica, pero con unos diálogos excepcionales, interpretados únicamente por cuatro actorazos (Carlos Areces, Raúl Cimas, Michelle Jenner y Julián Villagrán) y un extra (Miguel Noguera), para qué mas? Si no hace falta...

Con pocas localizaciones, de hecho casi toda la acción se desarrolla en un piso normal y corriente, está claro que tampoco hace falta un superdecorado y unos efectos especiales de la leche para hacer ciencia ficción. El guión desarrolla una acción que ralla lo absurdo y que no deja que pares de reír durante toda la proyección.

Desde Quickstop (http://quickstop-cineblog.blogspot.com/) esperamos que llegue a estrenarse en España, no como Los Cronocrímenes, éxito total allá donde ha ido, pero que no se estrenó en su país de origen porque aquí si no lo ha hecho Almodóvar o sale la Esteban parece que no vale.

Una vez más nos ha satisfecho lo que nos ha traído el señor Vigalondo hasta Sitges, era una de las películas que no podíamos dejar de ver este año y ha cumplido nuestras expectativas, y ya estamos deseando ver que nos aporta en The ABCs of death. Bravo!
acidgirl