Leaving Las Vegas

Romance. Drama Ben Sanderson (Nicolas Cage), un guionista alcohólico, acaba de perder su trabajo en Hollywood debido a que sus problemas con la bebida afectan a su rendimiento. Sin amigos y sin familia, decide ir a Las Vegas con el propósito de beber hasta morir. Nada más llegar a la ciudad, conoce a Sera (Elisabeth Shue), una atractiva prostituta que trabaja en la calle de la que se queda prendado. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2008
Una película que nos muestra la cruel naturaleza del mundo del día a día en que vivimos. Esta película te hace reir, te hace llorar, te hace soñar, te hace creer que al amor existe pero no es capaz de salvar una vida y todo por qué? por miedo al fracaso, por miedo a luchar, por miedo al destino, pero en realidad por miedo a nosotros mismos, ese miedo que te dice: Sino tienes a alguien a tu lado no serás feliz, no progresarás, ese miedo a no ser aceptados por esta "SOCIEDAD" que solo nos ayuda a destruirnos y al final, que conseguimos con ella? Ser unos titeres que vivimos nuestras vidas a su antojo, por simple apariencia, por compromiso y por el desespero de demostrar que somos alguien. Pero en realidad quienes somos? nadie! y lo digo porque me pregunto al espejo: quien eres con más dinero? con más poder? con más estudios? con más posición? NADIE. Sino estoy feliz conmigo mismo, como puedo dar felicidad? Eso demuestra esta obra de arte: A un hombre que jamas se encontro a si mismo y decidio perderse. Y se fue a Las Vegas en donde TODOS SE BUSCAN Y NADIE QUIERE ENCONTRARSE. Vaya forma de morir, y lo peor es que a cualquiera de nosotros en una gran depresión nos puede pasar.

100% Recomendada. Éxitos
Gracias.
The Godfather
16 de enero de 2013
Es una historia dura y conmovedora que hace que uno mismo reflexione acerca de lo cruda y dramática que puede ser la vida, tratándose en este caso de dos seres humanos sin pasado, presente y futuro alguno. Los protagonistas viven el día a día en la ciudad del juego de manera grotesca y decadente, sin posibilidad alguna de salir adelante y mejorar su vida, al final sus caminos acaban cruzándose y este será el inicio de una larga e imposible/inexistente relación, basada mayormente en el apoyo mutuo y la pena ajena, avanzando poco a poco al culminante final que acabará en una tragedia sin precedentes.
No es que no la recomiende y me desagrade, solo pienso que no todo el mundo puede aceptar esta película por lo que representa y transmite, pero es cierto que es tan real como la vida misma aunque duela decirlo.
camuflaje
5 de diciembre de 2013
Con Leaving Las Vegas Mike Figgis dirige, escribe y compone su mejor película hasta la fecha. Se trata de una historia dura protagonizada por dos perdedores en la ciudad del pecado. Él es un alcohólico al que su mujer ha abandonado y al que acaban de despedir del trabajo. Incapaz de superar su alcoholismo decide marcharse a La Vegas a suicidarse bebiendo. De esta manera asistimos al particular viaje a los infiernos de un hombre acabado, que en su degradación trabará amistad con una hermosa prostituta que le cuidará hasta el final de sus días. Ella es una joven puta que tras abandonar a su chulo decide buscarse la vida por su cuenta.

La admirable interpretación de sus protagonistas es lo que más resalta de este triste drama en el que dos personas en la cuerda floja mantienen una hermosa relación. Es lo único positivo y bonito en un ambiente malsano rodeados de mierda por todas partes.
Harold Angel
26 de enero de 2014
Poco puedo decir que no se haya dicho de este clásico del cine. Lo más destacable, a pesar del laureado papel de Elisabeth Shue, es la magnífica interpretación de Nicolas Cage. El papel de borracho que pretende matarse bebiendo, no es más que una crítica profunda al sistema de valores de la sociedad americana. A pesar de que, personalmente, así lo veo, tampoco raya en la crítica chabacana.

El amor entre dos personajes marginados, excluidos de los cánones morales 'decentes' de cualquier sociedad típica, se escapan de sus respectivos lugares de origen y acaban recalando en la anónima ciudad de Las Vegas, donde todo es posible, donde nadie pregunta y muy pocos disparan. En este ambiente de juego, luces de neón, chicas bonitas y mucho barman, ambos tienen su lugar.
Hantoker
19 de diciembre de 2015
Es difícil clasificar o describir todos los sentimientos que puedes sentir al ver Leaving Las Vegas. Sobre todo para aquellos que han caminado sobre el filo de la navaja y siguen vivos. Porque esta obra cinematográfica golpea muy duro y elude cualquier concesión al espectador.
Lo triste de la tragedia descrita es que esta contada con un realismo y una crudeza que nos hace ver que si, que estos personajes son de verdad, que algo de eso pasó, por no decir todo, que cuando nuestra miseria alcanza la auto destrucción, ni el amor más portentoso, aunque en este caso, viciado, no puede hacer nada para salvarnos.
En una "oscuridad" rodada en 16 mm, se pierden Nicolas Cage y Elisabeth Shue. Se encuentran, se gustan y deciden caminar juntos hasta el holocausto vital de Cage. Y ahí es donde se produce el milagro absoluto!
La película te engulle por completo y después te tritura sin compasión y te preguntas cuanto tiempo te durará la angustia y tristeza absorbida.
Todo en ella es excesivo, pero necesario. Evita caer en clichés facilones para retratar de una manera hiper realista
un mapa humano extremadamente marginal y verídico. Llevándolo todo a un desenlace, que hace que adores tu propia vida, o tal vez, te despierta y sientes que ese camino, de alguna manera, ya lo has recorrido.
Película muy cruda, extremadamente dura y extremadamente inteligente.
Portentoso el guión, los diálogos, lúcidos a más no poder que no sobra ni uno, los silencios que son mucho más que palabras, la relación de Cage con Shue y la química entre ambos, el jazz bucólico, las luces en penumbra con grano, la imposible redención de ambos personajes que aceptan tanto sus vidas como sus trágicos destinos....
Leaving Las Vegas consigue con sus imperfecciones técnicas, montar uno de los filme más honestos, bellos y conmovedores que un servidor haya visto jamas. Un dramón nada sensiblero, con puñetazo en el estómago incluido.
No soy masoca, pero Leaving Las Vegas resulta de imprescindible visionado. Una obra mayor.
intraframe