Los padres de él

Comedia Cuatro años después de que el enfermero Greg (alias Gaylord) Focker, durante un fin de semana en casa de sus suegros, se las ingeniara para perder el equipaje, provocar un incendio y pintar a un gato, por fin, ha conseguido ganarse la confianza de su suegro y todo son planes de boda. Sólo queda un pequeño escollo que superar: los futuros consuegros deben pasar un fin de semana juntos para conocerse mejor y, sobre todo, para que Jack, el ... [+]
1 2 3 4 5 10 14 >>
4 de enero de 2009
La secuela de 'Los padres de ella' supera a su predecesora por varias razones: es más excéntrica y divertida y el reparto se engrandece con la presencia de una simpática Barbra Streisand y, sobre todo, un cachondísimo Dustin Hoffman.

El matrimonio que se suma a De Niro y señora esposa viene a ser el perfecto contrapunto moral y humorístico a pareja de tan tradicionales costumbres, chocando así con unos Fockers desatados en su suerte de familia neo-hippie extravagante.

No hay espacio para discurso ético y/o político alguno y ni siquiera para desarrollar una simpática historieta romántica. Sólo hay hueco para las bromas recurrentes, los chistes inesperados, los gags efectivos y los diálogos ágiles y divertidos. Y, la verdad, no se echa en falta otra cosa.

El film está servido según el esquema típico de esta clase de películas, no elude su condición de producto inequívocamente convencional, predecible, comercial y familiar, pero es que resulta que es tremendamente divertida, beneficiándose del previo conocimiento de cada personaje y sus relaciones personales y de la brutal eficacia de las ya mencionadas nuevas incorporaciones, que suponen un cómico y fuerte contraste del cual se derivan momentos ingeniosos y muchas risas.

Así pues, tenemos una cinta que ni sorprende ni inventa, y ni falta que la hace, porque pasa por ser un divertimento agradable, entrañable y muy entretenido, capaz de ofrecer risas e ingenio suficientes para dejar al espectador sin prejuicios muy satisfecho.

"- Ca-pu-lloo.
- Sí, lo sé... soy un capullo."

Puntuación: ***/5

PD: ustedes elijan la forma que más les guste para educar a su retoño, pero, por favor, no sean como tenientes salidos de 'La chaqueta metálica'. Y cuidado con las palabras que usan en su presencia... puede convertirse en un deslengüado... jiji.
Pableras
11 de julio de 2008
Cambio radical. Estaba claro que si se pretendía continuar con la sobresaliente "Los padres de ella" no se podía repetir. Ya quedaría de más la preciosa casa de los Byrnes. Sobraban los cuñados, los Banks al completo, incluso sobraba que Gay-lo-follen (sí, lo escribo en castellano) fuese el invitado de la trama. Para ello se usó la idea de pasar la pelota al tejado Focker (ahora en ingles). Y realmente funcionó. No tanto como la primera, pero sí a una altura bastante decente.

De mi gusto habría dado a los padres de él una personalidad menos radical. Que desde el primer fotograma se viese que estaban como una regadera reducía el impacto de los encontronazos con .Jack Byrnes (De Niro), ya que el siguiente disparate se volvía predecible no sólo para el espectador, sino para el propio Byrnes.
Al gato también lo habría eliminado de la película; tuvo su pase en la primera pero aquí no pintaba nada de nada. Pero bueno, pese a todo es una gran película con la que el disfrute es mayor si se ve justo después de la primera entrega. En frío no tiene el mismo impacto.

El chiquillo, nieto de Jack, está graciosísimo. Es uno de los mayores aciertos ya que dio un juego tremendo (teta postiza, "capullo", signos...).

Nota: Como imagen de la película, me quedo con la muchacha que conduce el bus de animadoras y pide con cara de niña buena un intercambio de claxon. Retrocedí unas seis veces la imagen a ese instante... se me disparó el libido. :D
JuanCádiz
3 de febrero de 2007
La segunda parte de “los padres de ella” bien viene a ser un digno ejemplo que destierra toda esta clase de tópicos que aunque basados en ciertas estadísticas no por ello dejan de serlo. Al increíble reparto de la magnífica comedia formado por Robert de Niro, Blythe Danner. Teri Polo y Ben Stiller se les une el otro matrimonio discordia. Este constituido por Dustin Hoffman y Barbra Streisand aporta un espléndido soplo de aire fresco a una cinta que se pudo quedar en mero compromiso comercial tras el éxito de la primera.
Grace
1 de junio de 2010
Como ya es regla en la industria cinematográfica, cuando una película tiene éxito no tarda demasiado tiempo en aparecer la "secuela" o continuación. Este es el caso de "La familia de mi novia" que en el 2000 recaudó millones de dólares en todo el mundo. Luego de cuatro años y con el mismo director de aquella taquillera experiencia, Jay Roach, retoma en "Meet the Fockers" -tal el título original- la historia de la pareja de Greg y su prometida Pam. La joven tiene una familia muy controladora, ya que su padre (Jack Byrnes, interpretado por Robert De Niro) es un agente retirado de la CIA, identidad encubierta bajo la apacible actividad de horticultor.
Como a pesar de todas las objeciones familiares y demás obstáculos, los planes de boda de los jóvenes son inminentes, ha llegado el momento de conocer a los padres del novio. Y aquí está el conflicto principal, porque se trata de juntar al agua con el aceite, ya que los padres de Greg (encarnados nada menos que por Dustin Hoffman y Barbra Streisand), son una delirante pareja de hippies tardíos muy alejados de la respetable imagen de abogado y médica que de ellos tiene el rígido Jack. Los futuros consuegros deben conocerse y pasar un fin de semana juntos, y con ese objetivo parten en un coche-casa con carrocería reforzada a visitar la isla donde viven los Focker. El filme narra las 48 horas de ese encuentro, donde en desopilantes situaciones saldrán a la luz unos cuantos secretos guardados "como esqueletos en el closet", según grafica el inquisidor Mr. Byrnes, en un pronóstico del cual tampoco él no se verá excluido, aunque sus cámaras y micrófonos ocultos, junto con otros métodos aún más coercitivos no aportarán soluciones sino hilarantes confusiones.

La producción de este filme cuenta con una atractiva fotografía, una música adecuada, más de un guionista para sostener la historia, pero su punto fuerte reside en la constelación de actores reunidos en el elenco. Estos aportan su consumado oficio para componer actuaciones convincentes aunque muy alejadas de los tonos dramáticos de Perdidos en la noche, The Mission o El príncipe de las mareas; en los que Hoffman, De Niro y Streisand, respectivamente, ponían a la luz otras facetas de su versatilidad para componer personajes más densos y profundos. Una fórmula efectiva que puede sintetizarse en: muchas estrellas, muchas carcajadas pero... pocas luces que al menos implosionan como chispas en torno del pequeño nieto que Jack cuida y educa con particulares métodos, y los alucinantes gags entre el circunspecto gato de Byrnes y el erotizado perrito de los Fockers que se llevan las risas más justificadas en esta película rodada en la administración Bush.
Adela Hache
11 de agosto de 2010
Es una película de comedia, una entre tantas otras, lo que es evidente es que si no gusta la comedia no mires la película porque la crítica directamente será negativa.
Si te gustan las pelis de comedia, mínimo, te entretendrá.
Por otra parte las actuaciones de Hoffman y De Niro hacen que esta película pase a ser de vulgar a una notable comedia. La actuación de ambos es buenísima, pero hay que saber que están actuando en base a la clásica comedia americana. No cavan su tumba, simplemente cambían de registro y a mi parecer de muy buena manera!
señor rubio
1 2 3 4 5 10 14 >>