Tráfico

7,1
Monsieur Hulot es diseñador de vehículos de una empresa de automóviles que ha sido invitada para participar en una importante exposición del motor. Hulot, que ha diseñado un peculiar vehículo que se convierte en una casa con ruedas, tendrá un accidentado viaje hasta su destino. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2006
Si hay filmes difíciles de ver, los dos últimos filmes de Tati, Trafic y Parade, se llevan la palma. Conocieron antaño edición videográfica en España bajo la colección “Biblioteca de cine” distribuida por Manga Films S.L. Trafic disfrutó, además, de un pase televisivo de la mano de José Luis Balbín, que la eligió como película ilustrativa de uno de sus programas de La Clave, allá en el albor de la emisora Antena 3. Y de Parade en TV, por supuesto, ni hablamos (paradójicamente, es un filme producido en formato televisivo). Imagino que una edición en DVD de ambos filmes será poco más o menos que una quimera.

¿Y quieren saber porqué no adquirí Trafic cuando tuve una copia VHS entre mis manos hace más de quince años? Porque la edición no respetaba el formato panorámico original. ¡Malditos remilgos juveniles!
Kick'Em Ars