Tensión sexual no resuelta

Comedia Celeste es una mujer convencional a punto de casarse que, tras conocer a la joven y exitosa escritora, Jazz, que le abre los ojos sobre lo aburrido que es su vida, decide abandonar a su novio Juanjo, un profesor universitario. Mientras éste recibe el consuelo de su alumna más atractiva, el caradura de Nico le ofrece su ayuda para recuperar a su antiguo amor... a cambio de una buena nota. Sin embargo, lo que parecía un plan sencillo ... [+]
1 2 3 4 5 10 14 >>
28 de marzo de 2010
¿Habré perdido la cordura? ¿Me he quedado ciego? Fui al cine animado por críticas en otras páginas, bastante agresivas, sobre cine que coincidían en decir que sin ser una maravilla la película funciona. Y tenían razón ¿es grave doctor? Es cierto que las escenas de sexo donde se ve más carne podrían ser más cortas y menos exhibicionistas, es cierto que el guión podría ser mejor, que podría ahondar más en el vodevil y el enredo y llegar más lejos en los aspectos cómicos, en el desarrollo de personajes. También podría ser más venenoso: el cuchillo que se clava sobre la foto de un triunfito promete una mala leche que, pese a estar presente, podría haber llegado más lejos.

Pero la película funciona. El reparto cumple: Norma Ruiz le coge el tono a su personaje, Fele Martínez tiene viz cómica, por primera vez no he odiado a Miguel Angel Muñoz (que parece feliz por salir feo) ni a Adam Jeziersky y creo que Amaia Salamanca esta algo desaprovechada. La historia no está mal, tiene algunas bromas que funcionan y arrancan carcajadas al personal y que algunas cosas sean previsibles no evita que el final sea bastante satisfactorio. De hecho la gente que estaba en la sala (no estaba llena, pero pocas veces he visto tanto público en una producción española que no fuera de Amenabar) salió bastante satisfecha, que es lo importante para que una película funcione comercialmente.

No me avergüenza decir que me ha gustado porque la película, sin ser una maravilla, ha cumplido su objetivo: hacerme pasar un buen rato. Y no, no he trabajado en la película y me parece fatal que integrantes del equipo de producción voten y critiquen para subir la nota media. He visto la peli pese al horrible trailer, cosa que dudo de algunas personas, que parecen haber creado expresamente una cuenta para poner a parir esta y cualquier otra película sin argumentar más que "es una mierda", hayan hecho. Si se denuncia cuando supuestamente el equipo de la peli vota y critica para subir nota creo que es justo denunciar lo contrario.

¡Fíjate tú! acabo de criticar una película, y la actitud de ciertos usuarios de Filmaffinity, sin insultar a nadie. Me avergüenza que los evaluadores de filmaffinity validen criticas donde los autores insultan a quien no coincida con sus opiniones cuando, cito textualmente, "No se publicará ninguna crítica que sea ofensiva hacia cualquier persona y/o colectivo o use lenguaje inapropiado. La regla máxima de validación será la de no censurar ninguna opinión, pero siempre que se preserve el objeto del servicio: que FilmAffinity sea un foro donde cada uno pueda exponer sus opiniones educadamente y sin ofender a los demás. FilmAffinity eliminará además todos los datos del usuario que incumpla esta norma." y "no se admitirán críticas que únicamente sean simples comentarios".
Chechu Rebota
31 de marzo de 2010
Tensión sexual no resuelta” es una comedia romántica escrita y dirigida por Miguel Ángel Lamata donde pasaremos un rato entretenido entre líos amorosos. Divertida y sencilla, es la historia perfecta para relajarse un rato. Lamata y Santiago Segura (co-productor) declaraban en rueda de prensa que era una película “para pasarlo bien y no pensar, sobretodo en estos tiempos de crisis”.

La trama gira alrededor del intento de Juanjo, profesor de universidad (Felé Martinez) por recuperar a su novia Celeste (Salomé Jiménez) que le ha abandonado. Para ello, pide ayuda a su alumno Nico (Adam Jezierski), a cambio de mejorar sus notas. Este último pronto descubre que Celeste está siendo manipulada por Jazz (Norma Ruiz), ambos se reconocen como enemigos y mueven sus hilos como hábiles titiriteros en una lucha maquiavélica con terribles consecuencias para los demás. Entre tanto ajetreo, también podremos disfrutar con los personajes interpretados por Amaia Salamanca, Pilar Rubio, Joaquín Reyes o Miguel Ángel Muñoz, entre otros rostros conocidos del panorama interpretativo español. Lamata se ha hecho con un elenco de actores que trabajan de una forma muy versátil haciéndonos olvidar sus papeles en televisión o la imagen que teníamos de ellos. Mención de honor a Adam Jezierski, que a pesar de la mala fama de su serie “Física o Química”, se está saliendo. Norma Ruiz ya no es la pija tonta de “Yo soy Bea”, y también juega un papel interesante en “TSNR”. Pero en general, todos los actores sorprenden. No recibirán un Goya por esto pero se han adaptado muy bien. Quizás sobra Pilar Rubio, que no pinta nada en la historia. Pero vamos, está claro que es un buen reclamo publicitario para la película.

“TSNR” trata el amor heterosexual, homosexual y bisexual desde un punto humorístico y, por supuesto que hay hueco para toda clase de “típicas bromas sexuales”, chistes, golpes y demás. Pero si la película se le pasa volando al espectador no es por eso. Hay unos cuantos momentos gloriosos que harán a la sala desternillarse de risa. Mención especial a Joaquín Reyes y su momento “Romeo y Julieta 3000”.

No hay que engañarse, el objetivo de la peli está conseguido: entretener. Otra cosa ya es quien busque una peli profunda para pensar. Entonces saldrá decepcionado. Pero nadie podrá negar la sensación de haber pasado un buen rato en el cine.

www.puntoencuentrocomplutense.es
nona219
2 de septiembre de 2010
La castidad fue al cine español lo que la etapa muda al cine francés: una cosa horrible que atentó contra los instintos más básicos, más atávicos e inherentes a la nacionalidad en cuestión. Tras el periplo infernal en que los galos se veían reprimidos en lo que más les gustaba, que era rajar a lengua descubierta de lo divino y de lo marrano, los españoles tenían que irse a Francia no para ver gente hablando, que eso no nos interesa mucho, sino a ver las cosas guarras que salían en las pelis francesas y a las que estas chovinistas gentes no les daban importancia alguna, porque sus mujeres no tenían reparo en enseñar los tobillos y si alguna echaba un kiki antes del matrimonio no pasaba nada, por lo que ver una teta o una hucha más o menos en una peli era pura rutina: los franceses se ofenderían mucho más si la protagonista fuera muda que si no saliese en cueros.

Pero claro, en España había mucha más represión, el conocido binomio catolicismo-dictadura de derechas es lo que tiene. Sin embargo, al igual que el cine sonoro (aunque mucho más tarde) llegó el cine del destape y se pasó, como suele pasar en nuestro país, del recato extremo al alegre despelote, resultando una práctica tan exitosa que sigue hasta nuestros días y nos trae hoy "Tensión sexual no resuelta", un título que nada tiene que envidiarle a otros como "Aunque la hormona se vista de seda", "No desearás al vecino del quinto" o "Doctor, me gustan las mujeres, ¿es grave?"

No obstante y conociendo que enseñar entrepiernas velludas ya no es novedad, la película de Lamata se pone al día agregando un poco más de sexo diverso aunque muy sobrellevable por el ex-católico medio: lesbi-fashion (que ahora se lleva horrores), ménage a trois y algo de dominación eso sí muy light todo aquello.

Pero que tampoco se levanten las campanas (u otras cosas) al vuelo que no se ve mucho, algunas tetas de las protas y destorses potables, pero una lamentable carencia de golferío, algo increíble teniendo en cuenta la pinta y actitud que lleva la mayoría del casting y sobre todo la hilarante procedencia interpretativa de personal como Norma Ruiz ("Yo soy Bea"), Adam Jeziersky ("Física y Química"), Amaia Salamanca ("Sin tetas no hay fideicomiso"), Pilar Rubio (nada) o Joaquín Reyes ("Spanish Movie").

Por suerte para compensar está la presencia de un bestial MAM que hará el delirio de su cada vez más masificada legión de fanses. Sus diálogos, escenas, poses, vestuario, en fin, él mismo son de lo más grande que se ha visto en cine español en años. Lo mejor de la peli.

Podría hablar también de la trama, interpretaciones, personajes, fotografía y demás, pero creo que nadie va a ver esta película por ninguna de estas nobles razones. Yo tampoco.
Neathara
5 de agosto de 2010
Hay películas que las empiezas a ver con la peor de las predisposiciones, esta es una de ellas. Lo sorprendente es encontrarse pasando un rato agradable, sin pretensiones y verla entera. No es tan graciosa como pretende, pero tampoco tan mala como cabría esperar viendo un casting catódico a mas no poder y la típica historia tirando a comedia americana a la española.
Un enredo sin pretensiones y con alguna situación realmente divertida muy pasada de rosca. Eso si, falta carne, una película con este título no puede ser tan recatada a la hora de ofrecer desnudos, la única que enseña es Salomé Jiménez, los demás...recataditos.
mohinder
22 de marzo de 2010
Normalmente no suelo comentar ni hacer críticas porque no me considero un experto en cine, pero visto lo visto y las críticas "pagadas" que hay por aquí es imposible no hacerlo.
Vale, que la peli es más de lo que me esperaba (me imaginaba un desastre) pero de ahí a ponerle más de un 5 es algo inadmisible. Es una película tonta, al más puro estilo americano, con un planteamiento sin sentido y con alguna gracias esporádica, pero ya está. Y en cuanto a los actores con solo comentar que Miguel Ángel es el mejor ya está todo dicho...

Lo mejor que se puede hacer es no pagar por ver esta peli, a ver si aprenden y empiezan a hacer caso a los buenos guiones.

Esta es una página seria, de la que me fío para tener referencias, así que no toquemos las narices por favor y dejemos la página en paz. He dicho.
Santi
1 2 3 4 5 10 14 >>