Clinical

3,8
Un psiquiatra trata de retomar su vida tras sufrir el ataque violento de una paciente. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2017
En el póker, no hay cosa más triste que marcarse un farol cuando todo el mundo sabe que estás mintiendo.
Presumes, sonríes, y hasta puede que le des vidilla al juego, pero a poco que los demás jugadores sepan controlar el mazo, te vas a caer con todo el equipo a la primera de cambio.

Algo parecido le pasa a Alistair Legrand aquí: nos hace creer que tiene una escalera de color, y al final solo sostiene una triste pareja.
'Clinical' no tiene muy claro qué quiere contar... ahora es una de terror con sustaco de niña siniestra a la vuelta de la esquina... ahora es un drama de una psicóloga intentando superar un trauma del pasado... ahora es un thriller de misterio aunque los sospechosos estén claros desde el principio...
Da la impresión de que no sabía muy bien a qué agarrarse y elige un híbrido torpe y tramposo para poder llenar los excesivos 104 minutos que dura.

Lo peor es que durante su primera hora o así es capaz de acertar en alguna tecla, metiéndonos en la consulta de Jane Mathis, poblada de casos intrascendentes que pueden pasar uno detrás de otro porque no son los que de verdad le interesan.
Hasta que llega un extraño de cara desfigurada, haciendo el tipo de preguntas incómodas que no se pueden ignorar, como un dedo en la llaga de Jane: "¿así es cómo lo hacéis verdad, os sentáis ahí juzgándonos en silencio?".
Es un tramo de la película que consigue pintar la profesión de psicólogo clínico como algo no exento de peligro, pues el abismo que nos mira también puede ser el que se cierre sobre nosotros.

Pero entonces llega el final, absurdo, incoherente y con más giros que un tiovivo.
Repitamos todos juntos: UN. GIRO. NO. HACE. UNA. PELÍCULA.
Si me llevas a un final inesperado de manera natural, sin ocultar información, el asombro es mío. Si por el contrario fuerzas la trama para meter lo que te salga y tomarme por tonto, la incompetencia es tuya, querido director.

En fin, tristísimo cuadro clínico de Navidad.
Si no sabes diagnosticar pa' que te metes, Legrand.
Charles
14 de enero de 2017
Estamos ante la típica y tópica película de terror psicológico de bajo coste donde nada es lo que parece y las alucinaciones de la protagonista se superponen a otras alucinaciones, intentando jugar con el espectador, forzando su atención para intentar desentrañar el acertijo. ¿Qué alucinación es la correcta?

No es una mala película, pero sería mejor película si no fuera un refrito de ideas tomas de acá o de allá. Una psiquiatra tuvo que vivir el trauma de que una de sus pacientes se suicidara delante suyo. Tiempo después ha rehecho su vida, tiene pareja y aunque va a tratamiento psiquiátrico con un compañero, todo parece ir bien. Todo hasta que recibe una misteriosa llamada de un hombre de rostro desfigurado, y decide aceptar a esa persona como su primer paciente después de lo que tuvo que vivir.

La actriz protagonista, desconocida para mí, hace lo que puede con el material entre manos y poco más se puede destacar. Tarda demasiado en arrancar y aunque se deja ver, carece de originalidad en su desarrollo y en su desenlace.
Rufus T Firefly
16 de enero de 2017
Legrand se tira otra cagada, ahora con Clinical. Una especie de thriller psicológico, protagonizado por la buenota de Vinessa Shaw. La película puede catalogarse como una verdadera pérdida de tiempo. Es lenta, pretenciosa, aburrida, con giros argumentales que solo terminan de enterrar la película.

Al metraje le sobran al menos 20 minutos. El formato de filmación lo hace cansino. Colores grises, que no ayudan en nada un argumento deficiente.

La película cuenta con uno de los peores trabajos de maquillaje que haya visto en décadas (spoiler), y uno de los peores posters del cine y un final para recordar, pero de lo perverso.

Solo hay una actuación que vale la pena, pero sin sobresalir: la de Vinessa Shaw. Los demás parecen en un cameo.
Triple H
17 de enero de 2017
...pero con más sangre, nada más. Suspense de segunda que intenta darse bombo. Es incoherente en muchas cosas, pero bueno, te entretiene un rato y la puedes ver sin problemas mientras comes pizza con los amigos. Si aspiras a algo más que a un telefilm te va a decepcionar.
lylythz
9 de febrero de 2017
No hay palabras para definir este adefesio de Netflix que merece todos los honores para estar en el sitial de peor película del año.

Un guion lento, muy lento, lentísimo, con una historia que no termina por definir su género: a veces thriller, a veces terror y a veces comedia involuntaria, ante tanta majadería junta. No entiendo, sencillamente no entiendo cómo hay ejecutivos en esta plataforma que dan vía libre a productos tan espantosamente mal escritos, mal contados y mal actuados.

Aquí no hay nada que salvar, es sin duda el culmen de lo peor de Netflix. Primero fue la infumable “Rebirth”, luego “Los ridículos 6” que al menos se burlan de su misma estupidez y ahora “Clinical” que es la vencida: ¡Felicitaciones Netflix, la cagaste a lo grande!

Esperemos con qué salen este 2017. Temo por “Stranger Things” en su segunda temporada, pues puede convertirse también en un desastre. La primera no fue perfecta, pero aguantó por su sentido nostálgico que se dedicó a copiar cuanta película ochentera hubo sin ruborizarse y por eso nos la compramos. Temo viendo la pobre inteligencia de los productores e inversores de la plataforma después de ver esto. Dan pena ajena.
habitantex