El Mono de Hierro

Acción Adaptación oriental de Robin Hood. El doctor Yang sólo encuentra un método para hacer triunfar la justicia en la provincia de un malvado gobernador: robar a los ricos, para dárselo a los pobres, durante sus nocturnas incursiones como el enmascarado justiciero. Producida por los conocidos directores Quentin Tarantino y Tsui Hark. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
27 de diciembre de 2007
Creía que iba a ver una película de acción oriental, pero me encontré una parodia de ese género, una comedia recomendable.

Si los gobernantes no fueran corruptos, no existiría el Mono de Hierro (ni Robin Hood). Por encima de esta historia sobre la China del siglo XIX resaltan las peleas, todas ellas cómicas, imaginativas, irreales y bien rodadas (gracias al coreógrafo de Matrix y Tigre Y Dragón). Estas surrealistas escenas de artes marciales unidas a la ridiculez de ciertos personajes que a priori deberían ser serios (los oficiales) consiguen arrancarte la risa en varias ocasiones.

Eso y ciertos clichés sobre el honor y un paraguas sin sentido es lo que sustenta hora y media de película, por lo que se sostendría mejor si se hubieran ahorrado metraje, pero algunos momentos puntuales de humor ilógico son realmente buenos.
versoddk
9 de abril de 2006
El argumento es la traslación del mito de Robin Hood a un pueblo chino, con todo lo que eso lleva de entretenido, y con unas coreografías de lucha de verdad magistrales. La acción es constante y, para variar, los personajes están bien definidos, cosa que no suele ser corriente en este tipo de películas.
Para todo aquel que guste del cine de acción, y en especial para aficionados al cine oriental de lucha.
Kingo
15 de octubre de 2010
Nos remontamos a los tiempos de un joven Wong Fei Hung, a un bonito cuento genialmente narrado, una de esas peliculas en las que parece que por un momento el tiempo se para, y sencillamente te dejas llevar, utilizando elementos clasicos con elementos modernos pero todo con armonia y polaridad, dando un sabio ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien, muy bien, cautivando al espectador pero tambien captando a nuevas generaciones.
Yuen Woo Ping pone el talento y la experiencia en sus manos , sacando toda su artilleria pesada, dando un duro golpe de firmeza, es inutil dar la espaldas a los nuevos medios pero lo es mas si abusas de ellos, me gusta el planteaminto me gusta la ejecucción y me gusta el resultado.Aunque fue una pena que no se tomara el ejemplo ni el rumbo, volviendo a los cables en un dolor de cabeza mas que un espectaculo, pronto todas las peliculas se volverian en una copia mas y mas exagerada de la anterior, cuanto mas cable mas volaras y mas rapido pusieras la camara, mucho mejor.
Pero no amigos eso no cuajo y aqui nos vemos, en un enorme desierto sin retorno.
Crea una historia disfrutala y cuentasela al publico, y asi es como Iron Monkey se convierte en una fiesta del Kung Fu, las camaras rapidas, las lentas los cables y los demas elementos de ficción no están demas.
Es importante darle una credibilidad y en eso Donnie Yen pone el resto, uno de los mayores genios de las artes marciales y encuanto ví: “In The line of duty 4″ pronto se convirtio en uno de mis actores favoritos, tecnico , rapido y espectacular.
Sin duda las coreografias son de lo mejor que puedas ver en ninguna pelicula, impresionantes, realmente ponen los pelos de punta y muchas escenas las vuelves a poner una y otra vez, Woo Ping hace de lo imposible en posible.Un film elegante, con clase y con una historia que para los fans de los grandes maestros chinos les llenara muchisimo, los comienzos del gran Wong Fei Hung y de la vida de su padre, siempre lleno de fantasia, y de elementos mitologios, pero con un cuidado y visión unica que lo convierte sin duda en una de las mejores peliculas rodadas en los 90´s.
emisucio
27 de enero de 2017
Lo mejor: La combinación de artes marciales y humor
Lo peor: Que no sea demasiado conocida

Las películas de artes marciales tienen un público muy específico. Te tienen que gustar, si no, difícilmente podrás soportar la película entera o hacer que a alguien que no le guste el género acepte verla. Pero creo que con ‘El mono de hierro’ esto puede cambiar. ‘El mono de hierro’ combina perfectamente coreografías de lucha hipnóticas y secuencias de humor oriental muy divertidas. Cuando digo humor oriental, me refiero a ese humor que tienen chinos, coreanos, japoneses, etc., en la que se exageran mucho los gestos y son capaces de reírse de las miserias más oscuras con una ligereza pasmosa. Puede parecer un humor tonto a algunos, y no lo negaré, pero la verdad es que a mí me suele divertir bastante. A todo esto, la película cuenta la historia de un justiciero chino en la mitad del siglo XIX (más o menos), que lucha contra la corrupción de su gobierno provincial. Una pequeña joya tanto para aquellos a los que les gusten unas buenas luchas, como para aquellos que se quieran iniciar en un género bastante en desuso últimamente.
RaulGarrigós
28 de enero de 2007
Divertidísima película de acción. Comienza como un vendaval de lucha sin sentido pero que rápidamente retoma el pulso para convertirse en una película de artes marciales a destacar. Tiene un fino sentido del humor que mezcla casi a la perfección con escenas de lucha, con coreografías dignas de Tigre&Dragón, con toques también de fantasía y un desarrollo de personajes bastante bueno no sólo en los personajes principales sino también en los secundarios. Recomenable para pasar un buen rato.
Andrés Castro
1 2 >>