Todo lo que quiero

Romance. Comedia El primer día en la universidad de Jones Dillon (Elijah Wood) está siendo horrible. Su compañero de habitación le ha amenazado, un vecino le ha pegado, una mujer que podría ser su abuela le ha atacado, y un coche casi le atropella. Al menos, le queda su imaginación, a la que recurre tanto para armarse con un lanzallamas, como para ser atendido por masajistas chinas o recibir en su casa a repartidoras de donuts que bailan la danza del ... [+]
1 2 >>
25 de agosto de 2008
Las críticas que he leído son bastante desfavorables y en mi opinión no le hacen justicia a la película. A mí me pareció original, fresca y dinámica, y en algunos momentos bastante divertida... cuando la ves entras en un micromundo bastante particular, y a mí la particularidad me enamora, así que recomiendo esta película a los amantes de lo particular.
mayfair
20 de julio de 2006
Lo único que vale de la película es cuando Elijah entra en la universidad, después de salir (a los 30 segundos) ya todo es un desvarío sin sentido, sobre todo, el papel que hace Elijah es deplorable, plano, sólo se ve su rostro petrificado durante la mayor parte de la película, es como un títere que sólo sirve para decir sí, no, no sé... desesperante, además de prácticamente no hablar. El peor papel sin duda de este actor. Te entran muchas ganas de dejarla de ver a los 10 minutos.
panchito
23 de octubre de 2007
Todo comienza con la emancipación, la llegada y marcha fugaz de la universidad y el comienzo de una nueva vida de Jones, un chico de 17 años que acaba de dejar Texas para alejarse de una madre que lo ha criado en internados, y que poco ha sabido realmente de su hijo. De su padre solo recuerdo lo poco que le ha contado su madre.
Con la herencia de su abuelo se traslada de estado y se instala en el 2ºb de un edificio tan rocambolesco como sus vecinos, una fotografa con la que no tendrá muy buen comienzo pero con la que poco a poco irá encontrando afinidades, una aspirante a actriz que no encuentra la fama con la que compratirá los primeros días de su nueva estancia y un pintor homosexual con el que aprende a disparar a latas de cerveza y a reparar coches.

Tras leer las críticas y ver las valoraciones me puse a verla pero sin muchas expectativas. Sin embargo a medida que iba avanzando el film descubría que no era tan mala como decían, es más, diría que mucho más que aceptable. Y eso seguí pensando hasta los últimos 10 minutos, momento en el cual empieza a convertirse en previsible (por lo tanto, muy made in hollywood) y hace que mi valoración baje un poco. De todas formas un 7 me parece algo razonable para el conjunto.

De los actores decir que el reparto fue uno de los puntos fuertes de mi elección y no me han defraudado en absoluto. Tanto Elijah y Mandy, como Franka Potente.
Patahuelva
26 de marzo de 2010
Por mucho que me encante y adore a Elijah Wood, he de reconocer que esta es probablemente la peor película en la que ha participado.
Sin mucho sentido este filme nos relata la vida de un joven de diecisiete años, Jones Dillon, el cual se muda a un edificio con unos vecinos un tanto extraños. Al principio hará amistad con una joven aspirante a actriz (Mandy Moore) y después comenzará a enamorarse de una extraña fotógrafa (Franka Potente).
Aunque estoy de acuerdo en muchos puntos de otras críticas, lo que no creo es que sea aburrida, aunque quizá si se haga algo pesada al final.
Es una película quizá interesante para ver una vez, pero desde luego no recomiendo más de un visionado y creo que es totalmente prescindible.
Sin embargo si te gustan las historias curiosas tipo Amélie (aunque creo que no hay comparación) puede que te guste esta, a pesar de ser extraña sin ningún tipo de razón y no pasar de ser un una película meramente aceptable cuya mejor ventaja es poder disfrutar de Elijah durante 96 minutos.
Inés
10 de enero de 2013
Hay que suponer que Elijah Wood ya era millonario cuando rodó esta película. Y si no fue el productor de la misma al menos pondría sus condiciones para particpar: "quiero una película en la que yo esté rodeado de chicas guapas y..." (continúa en el spoiler).
El personaje de Elijah es un joven que empieza la película arrastrando un pesado baúl a su paso. Una especie de retrasado mental o chico límite carga con su baúl por los confines de la Universidad ¿Y qué va a estudiar éste lumbreras? te preguntas. Éste no va a estudiar nada, ya le pondrá el guión en cualquier sitio ajeno al estudio.
¿El guión dije? La tontería de guión, por llamarle algo. Un esquema al que sufridas actrices tienen que ceñirse para cobrar al final de la película su jornal.
Las fantasías adolescentes de Elijah en forma de película.
zaporowsky
1 2 >>