Corazones y almas

Comedia. Fantástico. Romance Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, mueren en un accidente de autobús, y sus almas se convierten en los amigos invisibles de un niño que nace en el mismo momento en que ellos mueren. Treinta años después, los cuatro personajes utilizarán el cuerpo de su amigo para resolver aquellas cosas que dejaron pendientes y que les permitirá hacer el viaje final. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
26 de diciembre de 2007
Original película en la que cuatro personas, que mueren en un accidente, utilizan el cuerpo de un mortal para cumplir aquello que dejaron sin atar. No tiene alardes en la actuación, pero es bastante entretenida y en algunos momentos conmovedora. Es una de las películas de mi infancia.
Coke
20 de abril de 2010
Siempre que la dan (normalmente en la 2 y o muy de mañana o muy de noche) me quedo a verla, se lo que va a pasar y es mas, quiero que pase. Es agradable y con buenas intenciones.

Vale la pena verla o tenerla de fondo.
finomeno
21 de noviembre de 2013
Estos cuatro espíritus que quedan varados por 30 años junto a un niño (y posterior hombre) me recuerdan al cine del mejor Capra, una historia donde la maldad brilla por su ausencia y de las que siempre vale la pena revisar. Es por esto que se hacen imprescindibles para la industria porque reconfortan el alma de cuando en cuando.

No es cursi, ni edulcorada en exceso, sí tambalea en el final cuando tiene que resolver todo y cierra un círculo de forma forzada a través de la actriz de la serie "Closer". Pero más allá de eso está muy bien dirigida por el irregular Underwood, un tipo capaz de hacer las comedias más diversas que se puedan imaginar con resultados muy variopintos.

En "El cielo los esperaba" -título latinoamericano- logra contar una historia entretenida, sencilla, y llena de alma que atrapa y conquista al espectador. Se basa más que nada en el carisma de sus cinco protagonistas y sobre todo de Downey jr., un actor capaz de transformarse en lo que sea y aquí, de hecho, termina interpretando a sus cuatro colegas de elenco.

Tiene momentos muy emocionantes como el protagónico de Alfre Woodard, otros muy atractivos como la presencia del gran B. B. King y otros divertidos como las performances de "Walk like a man" en sus distintas versiones.

Yo la disfruto de principio a fin y eso que no tiene nada que ver con mi infancia. Pero es de esas que si ves de chico no se te olvidan más. Altamente recomendable para todo público, incluso para los más rudos.
Ketty Analfer D
17 de enero de 2009
La película ideal para ver en família sobre los buenos sentimientos, la bondad y el amor entre personas que pasan mucho tiempo unidas. Una vez que la ves, te quedas con un recuerdo dulce, agradable y lleno de ternura sobre las cosas buenas que tiene la vida. Además de que te enseña una valiosa lección: si tienes un sueño, hazlo possible porque sinó te lamentarás, y cuando lo hayas logrado te sentirás mejor.
irene
25 de marzo de 2014
Corazones y almas es ese cine de buenas intenciones, idealista, cuya principal finalidad es hacer pasar un rato ameno y agradable al espectador.
Le película bebe del éxito cosechado por Ghost y se apoya en su idea inicial para presentar un relato de cuatro almas vinculadas estrechamente a un niño, que vino al mundo cuando los dueños de esas almas dejaron el mundo de los vivos con cosas pendientes en sus vidas.
Es cine de entretenimiento desenfadado que intercala momentos cómicos con situaciones emotivas, dejando un buen sabor de boca al llegar a su desenlace. Presenta y desarrolla con claridad los personajes principales, sin grandes complejidades y centrándose en aspectos simples de su personalidad; ofrece un claro perfil del tipo de personas que fueron en el pasado.
El guionista apuesta por la sencillez de su relato y hace que las cuentas pendientes de las almas no sean demasiado profundas o complicadas. Teniendo en cuenta que hay que satisfacer a cuatro almas perdidas, tiene sentido, puesto que si sus problemas fueran demasiado complejos alargaría, en exceso, el metraje del relato. Las soluciones que se encuentran para los dilemas y problemas de las diferentes almas pecan de simples, infantiles e idealistas, pero se perdona por el rato agradable que hace pasar.
En el reparto podemos ver rostros conocidos del cine americano, destacando la aportación de Robert Downey Jr, que consigue recoger en su persona, la actitud y personalidad de sus cuatro amigos especiales. Cuenta con unos efectos especiales modestos a la par que convincentes, que le permiten al director ofrecer pequeñas situaciones novedosas, pero que no han aguantado bien el paso del tiempo. Los responsables de la película optan por darle un tono desenfadado al conjunto del relato, evitando caer en el dramatismo deprimente, gracias a las dosis de humor que introducen.
Cine pasajero, ameno, entretenido y entrañable, repleto de buenas intenciones, con el clásico final feliz que llena los corazones y las almas de los espectadores.
Jon
1 2 >>