Not Okay

Comedia. Drama Una joven, desesperada por amigos y fama, finge un viaje a París para actualizar su presencia en las redes sociales. En el mundo real tiene lugar un incidente aterrador que se convierte en parte del viaje imaginario y que ella deberá resolver.
1 2 >>
7 de agosto de 2022
Una sátira de aquellas que terminan dejando buenas sensaciones a pesar de que no sea del todo redonda que pudo haber sido.

La nueva apuesta de Searchlight Pictures, es una película que enfrenta de gran manera la desgracia que terminan siendo las redes sociales cuando son ocupadas de mala forma y a su vez el mundo que te inventan cuando son ocupadas de buena manera. La película enfrenta el mundo de los influencers y las redes sociales de una manera inteligente de la mano de una estupenda Zoey Deutch que se carga en sus hombros un personaje que parece hacer todo mal a cada momento.

La dirección por parte de Quinn Shephard sabe lo que quiere y con ello sabe en donde apretar la tecla precisa para hacerte reflexionar de gran manera sobre lo desastroso que suele ser el mundo de las redes sociales. Virtud de la dirección lograr impactantes momentos de la mano de una sorprendente Mia Isaac que tiene dos grandes monólogos que tocan la fibra más profunda de uno como espectador.

Una comedia efectiva que cae en algunos tópicos que le quitan un poco de fuerza a una historia que por momentos parecía ir bien construida. Hay momentos en que te desconectas de lo que estamos viendo, sin embargo, no es algo que afecte en su totalidad a una propuesta que es bastante interesante de ver y analizar, con un clímax final que cala hondo en la real importancia que vivimos en las redes sociales.
Yoamoalcine
3 de agosto de 2022
Me choca mucho que al principio de la película hay un cartel en el que avisan que la protagonista es una mala persona, yo esto lo considero un claro spoiler, ya que estás ya juzgándola antes de que cometa las mentiras y las malas acciones que a continuación iremos viendo.

Danni aspira a ser escritora, pero no la toman muy en serio en la revista donde trabaja. Tiene una fijación con las redes sociales donde publica cosas que nadie ve. Eso le lleva a fingir un viaje a París para impresionar a la gente. Con la ayuda del Photoshop sube fotos en las que aparece en lugares emblemáticos de la ciudad francesa. Pero por una casualidad hay un ataque terrorista en el lugar donde acaba de subir fotos, eso hace que la gente le llame para interesarse por su salud, lejos de decir que todo era una broma, ve la oportunidad de captar la atención y comienza una gran mentira diciendo que presencio los atentados y sobrevivió a ellos....

Todo se va haciendo bola y salir del entuerto va a ser muy complicado, pero ya se sabe que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Zoey Deutch con muchas comedias románticas en su haber, asume también las labores de productora del film, interpretando a este personaje desagradable bastante bien.

La verdad es que valoro mucho la crítica que hace a las redes sociales y como ansían prácticamente todos los jóvenes en convertirse en influencers de estas redes sociales donde parece que todo vale, adoptando por medio de mentiras unas personalidades muy alejadas de lo que en realidad somos.
Destino Arrakis.com
videorecord
9 de diciembre de 2022
Not Okay es una película de Disney + dirigida por Quinn Shephard y protagonizada por Zoey Deutch (Zombieland 2). En este largometraje de poco más de hora y media, Quinn nos trae una comedia mediante una sátira a las redes sociales en la actualidad.

En ella nos encontramos al personaje de Danni Sanders (Zoey Deutch), una chica cuyo sueño es ser una escritora importante pero que no tiene talento para ello. Mediante una mentira y sus habilidades fotográficas irá ganando fama y reconocimiento en redes sociales, pero todo esto se incrementará por un atentado terrorista durante ese viaje.

Es preocupante como hoy en día la gente (sobre todo adolescentes) sienten la necesidad de ser “aceptados” en la sociedad mediante la opinión que puedan generar sobre los demás, y ese es el principal tema que trata la película. Quinn nos muestra una crítica hacia las redes sociales mediante una comedia, en la que Zoey Deutch hace un buen papel siendo aún así Mia Isaac la que destaca sobre todo. Entre ellas dos consiguen mostrar en pantalla una química maravillosa, que junto a una fotografía buena y el uso de la música en los momentos más emotivos hace que la cinta tenga mucho más que ofrecer que un buen planteamiento inicial. Pero siendo lo mejor de la película los últimos 5 minutos en los que Mia Isaac deja un discurso para la reflexión del espectador en el que los guionistas marcan la película.

Si es cierto que no es una obra cinematográfica ni mucho menos, para empezar el resto de personajes no tienen un desarrollo a lo largo de la trama, todo se centra en Zoey y Mia y deja al resto del elenco durante la primera hora como un relleno que no lleva a ningún lado. Aunque la directora quiera darle un toque de comedia a la trama no se aprecia a lo largo de la película, y muchas de esas interacciones cómicas no son efectivas y hacen que el espectador se desconecte de la parte que funciona como es el drama de esta. )

En conclusión, Not Okay es una película con intención de dejar huella en el espectador, lo consigue en parte, pero no como para hacer una maravilla cinematográfica. No se hace pesada en ningún momento, por lo tanto es recomendable si no hay otra cosa que ver.
chris79HMPS
3 de septiembre de 2022
Cuantas más vueltas la doy, más me da la sensación de que se ha perdido una gran oportunidad. ‘Not Okay’ se vende o, mejor dicho, se quiere vender como una “tontería” de película, pero, si analizamos detenidamente, por todo lo que pasa, por los temas que se arriesga a tocar y que no son moco de pavo, se convierte en una película de lo más interesante. Me hubiera gustado que un director de renombre hubiera estado detrás de esto.

Todo es de lo más actual y se ha cogido lo peor de lo más representativo de la sociedad actual porque, quiero creer, que no todo el mundo es así… porque si no me pego un tiro. La protagonista, a la que odié casi desde el minuto uno en el que la veo en pantalla y que tiene un millar de oportunidades para hacer las cosas como es debido, es una de esas personas nacidas en la época actual que considera que un like o los followers tienen más valor. Es decir, que importa mucho más quién eres en la red, el mundo virtual, que quien eres en la vida real.

Ella es el eje central de la historia y la que crea una farsa que tiene que hacer aguas en algún momento y el espectador lo sabe. No sé decir si la joven Zoey hace una buena actuación o no, porque la cogí tanta tirria que me cuesta dilucidar si es cosa de ella, del guión o del mundo que nos rodea. Ojo, tampoco se libran muchos de los sujetos que desfilan por la cinta.

Es cierto que el guión se ceba con su personaje, dejando pasar más de una oportunidad de redención (por ejemplo, con su padre llorando a moco tendido tras pensar en que la haya podido suceder lo peor) y el espectador va de la mano de la historia, de mentira en mentira, hasta que todo termina saltando por los aires en el predecible giro de guión final. Se ve venir demasiado, creo que esa parte se podría haber mejorado. En esos detalles es donde el filme se vuelve más mundano, como de producción televisiva y es una pena.

Me hubiera gustado alguna sorpresa más en su último tercio, puesto que su situación final ya la conocemos por el pequeño epílogo que aventuraba el desastre. Al menos, el filme tiene la decencia de no ofrecerla redención con un demoledor speech final.

Probablemente no os cambie la vida, pero creo que hay que verla y hacérsela ver a muchas personas de la sociedad actual, para que sean capaces de darle una vuelta a su esquema de valores.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
23 de agosto de 2022
Película sobre la mentira que se ve continuamente en redes sociales, la necesidad imperiosa de "fama" aderezada, y muchíííísimo, con ciertas ideologías intolerantes y doblemoralistas que van de tolerantes y respetuosas. Es lamentable que en la actualidad podamos escuchar o leer cosas (como en esta película en al menos tres ocasiones de diferentes maneras) como "Qué asco de blanquitos" o "Qué asco de heterosexuales", y no pasar absolutamente nada, pero huy si se te ocurre decir "Qué asco de negritos" o "Qué asco de homosexuales y/o transexuales", o bien puedes decir en pleno directo a una hora en la que miles y miles de personas ven la tele, que todos los varones somos maltratadores y violadores y seguir yendo esa señora a la tele sin pasarle nada, pero no se puede poner en duda esas ciertas ideologías totalitarias que aprueban leyes discriminatorias.

Si la película se hubiera centrado sólo en la miseria moral que se aprecia en internet habría estado muy bien, pero no, había que hacer apología de Black Li(v)es Matter (Las vidas/mentiras negras importan), ideología de género y de LGBTJHSHFKFUEIDBNVNF+...

Obviamente también se hace una crítica al uso desmedido de armas en EE.UU, pero no desde el sentido común, sino promulgando un ataque a los republicanos estadounidenses, cuando no son los únicos que no quieren que las armas circulen libremente, de hecho los demócratas allí también votan en contra de regularizar las armas, además de que precisamente fueron los demócratas los creadores de organizaciones como el Ku Kux Klan.

Lo dicho, basura ideológica como tristemente lo es el 90% de las películas y series actuales.
DinoRhino
1 2 >>