Buenas noches, mamá

Terror. Thriller. Drama Dos hermanos gemelos llegan a la casa de su madre y comienzan a sospechar que algo no está bien. Remake de la película austriaca homónima de 2014.
1 2 3 >>
19 de septiembre de 2022
Lo fundamental es avisar: Intentad no leer, ni oír, ni saber nada sobre este remake ni sobre la original, para no destriparla. Le quitaría toda la gracia.

Hace poco tiempo ví la austriaca, por recomendación de una amiga (gracias, TJR), y comentar que aunque los gemelos Crovetti y Watts (a sus 53 años, sugerente escena en ropa interior haciendo un bailecito al son de 'A Girl Like You' de Edwyn Collins) hacen un excelente trabajo, no se puede evitar notar algunos cambios hacia una dirección más comercial. Con esto me refiero a que en este remake se diferencian fácilmente los gemelos, y por si acaso alguien es torpe, los visten diferente y uno lleva una herida en el labio.

Otra cosa es que meten un par de escenas que son simples sueños, para dar algo de miedito o engañar al personal durante unos segundos, pero al menos queda vistoso y cojonudo para el trailer (y comercial, como dije anteriormente), aunque es una manera de evitar la brutalidad de algunas escenas que aparecieron en la del 2014 y no eran aptas para espectadores sensibles o delicados.

Interesante y bien realizada, pero se queda a un par de escalones del producto original, lo cual no suele ser una sorpresa desde hace años, igual que si comes unas croquetas que están ricas, pero como las de la abuela, ni de coña.

Wolf
wolfshade
15 de noviembre de 2022
Durante los primeros minutos me encontré con un relato bastante convencional; hasta que de pronto una escena lo cambia todo y comienza a generar esa inquietud que Zach Cregger tal vez quisiera transmitir, de manera sutil a la vez que interpreto... de forma... intencionada.

La idea del guion con gemelos es muy adecuada, para que el espectador acompañe a los niños en su descubrimiento. Se encuentran en una edad donde ya pueden intuir que sucede, aunque todavía no lo vislumbren con facilidad.
LEUGIM
26 de septiembre de 2022
Hasta la mitad del metraje, logra captar la atención y curiosidad del espectador. Según se va aproximando el desenlace la cinta se va alargando innecesariamente. El cambio de personalidad de los personajes, aumenta el desconcierto, y descontento con lo que estás viendo, siendo este un grave error de la película.
No aporta nada nuevo, y se puede decir que es otra de las de clara influencia de Amenabar y su film “Los Otros”, de las cuales hay un sinfín, la mayoría bastante peor que ésta, pero poco más.
Papel correcto de Naomi, pero vaya, no es para tirar cohetes y que pudiera optar por esta interpretación a ningún premio.
Jesús
20 de octubre de 2022
Si la original no estaba mal esta es una fotocopia con medios, pero más sosa y aburrida. No soy objetivo porque ver una y luego el remake es como ver la misma dos veces.

Es parecido al efecto de REC con su versión USA CUARENTENA, o ABRE LOS OJOS con su remake USA protagonizado por Cruise. LET ME IN es maravillosa pero una vez más el remake es totalmente innecesario excepto si quieres hacer taquilla en USA, cosas que no siempre funciona.

En este caso se parece demasiado y como digo aporta 0. Mucho más recomendable es la original que respira cierta frescura y, aunque es esperable, tiene interesante giro de guión.

Ahorratela.
Fenicios Frodos
22 de septiembre de 2022
La talentosa Naomi Watts protagoniza (aunque mucho tiempo con la cara tapada), este thriller minimalista.
No he visto la original, de hecho ni siquiera sabía que existía, así que no las puedo comparar.
Todo transcurre entre esta misteriosa y enmascarada madre y sus dos hijos gemelos, en una casa aislada donde parece haber más de un secreto. Pero los niños se aburren y son curiosos cual gatos, así que se meten en más de un lío por tratar de descubrir la verdad.
Al principio el film no parece ser demasiado tenso, original u opresivo. Que no veamos la cara de Naomi tampoco ayuda a aumentar el dramatismo de las situaciones. Pero afortunadamente luego se va poniendo cada vez más interesante.
Eso sí, algunas de las cosas que pasan se pueden ver venir, al menos por los espectadores más acostumbrados al género. Yo diría que hasta el giro final se puede intuir, pero bueno, al menos es entretenida.
En su contra, siendo una película corta, tiene tramos lentos en los que da la mala impresión de que el guion no daba mucho de sí con esta idea.
Con todo y con eso, no aburre, y pica la curiosidad por llegar al final y ver cómo termina todo.
Naomi vuelve a demostrar lo grande que es, incluso con la limitación argumental que le han impuesto aquí.
Se ve y gusta, aunque sin entusiasmar tampoco demasiado, todo hay que decirlo.
i42poloj
1 2 3 >>