Amigas con solera

Comedia Cuando un grupo de amigas de toda la vida se va un fin de semana a Napa para celebrar el 50 cumpleaños de una de ellas, reaparecen viejos conflictos del pasado. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2020
Comedia de mujeres cuarentonas. Ya de por sí seguro que más de uno ni se plantea verla. Peor para él.
Es una buena comedia, con gracia y con fondo.

Un grupo de amigas de la adolescencia que han logrado (eso ya es tener mérito) mantener la relación unos 30 años, van a pasar un fin de semana rural a una zona de vinos. Y como era de esperar, surgen riñas, reproches y enfados, y también, como era de esperar, hay confesiones, catarsis, disculpas y amistad.

Pero con un guion bien escrito y bien ejecutado, esta película es digna de verse.

A mí me gustó, y no me importaría volver a verla, pues como digo, los diálogos y los momentos que viven estas amigas te llegan. No es una comedia tonta.

Yo, personalmente, la recomiendo.
Sheila Cardeña
28 de mayo de 2019
La comediante Amy Poehler (que quizás no os suene de nada, pero es muy conocida en Estados Unidos) debuta en la dirección con esta comedia exclusiva para Netflix. Se trata de una historia donde seis amigas celebran el cumpleaños de una de ellas (50 años), y se embarcan en un viaje por los viñedos.

Como premisa la cosa promete, y sobre todo viendo quien es la directora y el elenco de actrices, pero la cosa se queda en tierra de nadie, ya que, si bien es cierto que la película muestra una gran química entre las protagonistas (todas ellas son amigas en la vida real, y eso se nota) y tiene sentimientos y reflexión en aspectos clave, no apuesta por el humor, y es una pena, porque la cosa daba para más de sí.

La dirección de Poehler no es nada del otro aquel, aunque tampoco es mediocre. Se queda en correcta, sin más, ya que poco se puede destacar (si la película luce bien es gracias a los hermosos paisajes que los personajes visitan, ni a la labor en la dirección).

En cuanto al guion, los personajes están más o menos bien dibujados (quizás alguna de las amigas quede un poco desaprovechada y por debajo del resto), pero como ya digo, es un sacrilegio que una comedia no de gracia, ya que hay un par de momentos que quizás puedan desencadenar en risa (que no carcajada), pero poco más, ya que se apuesta más por la reflexión sobre la edad y la muerte, con algún apunte curioso, que no por el humor.

Y es que estamos ante un producto de fácil digestión, y que, a pesar de dejar buen sabor de boca, se disfruta igual que se olvida. Una pena, porque la directora y sus compañeras podían ofrecer algo más logrado. Para pasar el rato y poco más.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
28 de marzo de 2020
Otra vez el vino como excusa para narrar una historia de amistad. Esta es una comedia muy ligera con algún momento gracioso y un tono alocado permanente. Solo es válida para pasar una tarde donde no se tenga nada mejor que hacer.
Cinco burguesas cincuentonas se van de juerga y nos entretienen un rato, porque sus reflexiones sobre el paso del tiempo no son muy profundas.
Impresionantes los paisajes del valle de Napa.
Pedro
21 de enero de 2020
Es realmente difícil aunar tan buenos ingredientes en una receta, y que el resultado sea tan insípido como insustancial... Tiene mérito la cosa. Solo me reí -ya venía con muchas ganas- hacia el final, pero el resto de la película estuve seria como si me dieran la peor de las noticias. Y yo tengo la edad de las "agraciadas"... Ninguna identificación, ninguna sonrisa, ninguna gana de continuar (me faltó poco para dejar de verla), y ninguna comprensión de cómo se pueden hacer tan mal las cosas. Todo es ridículo, incluido el tipo del pseudopulpo (¿¿¿???).

Que Tina Fey me ponga de malhumor es muy complicado, y en esta peli lo consigue. No digo más. Cincuentañeras: no perdáis vuestro ya valioso tiempo...
Georgina Bailey
1 de octubre de 2019
Interesante propuesta sobre la edad media de la mujer
efrainfe