Worried About the Boy (TV)

Drama En 1980 un joven George O'Dowd desconcierta a sus padres con su amor a los vestidos y el maquillaje. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2013
Boy George, interpretado por el joven, bello y talentoso Douglas Booth, se dio el gusto de salir en una película/documental a través de la BBC de Londres para, de algún modo, despotricar con todo acerca de sus inicios pero también de sus romances con otros hombres. Adicionalmente, nos deja ver su tormento cuando se halló perdido y sumergido en el mundo de las drigas, algo contra lo que lucha hasta el día de hoy. Lo contundente es que las actuaciones son ejemplares y ver «Worried About the Boy» nos permite tener una visión más específica del hombre detrás del artista que a tantos cautiva no obstante el transcurso del tiempo. O sea, Boy George siempre será el eterno 'boy' (muchacho).
LaNadaporSiempre
29 de agosto de 2014
Me pareció una excelente película. Demuestra un Boy George comenzando un camino que le resulto difícil a raiz de que tuvo que soportar desprecios, discriminación, soledad, etc. Muestra mucho su personalidad, su inicio en las drogas y adicciones, y como a pesar de todo, el nunca bajo los brazos y siguió adelante por realizar su sueño y llegar a ser un gran cantante. Muy buenas actuaciones, la música es genial... Recomendable 100%
Marugra
10 de abril de 2014
Estoy segura de que la vida de Boy George, excelente cantante y alma de Culture Club, ha sido, es y será apasionante y llena de anécdotas suficientes como para llenar una película, pero lo cierto es que Worried about the Boy no es la película adecuada para saber quién es este personaje imprescindible de la música de las últimas décadas. Y no lo es porque a la narración le falta agilidad y ritmo. Continuamente Julian Jarrold pierde el sentido del entretenimiento y cae en la pesadez y el aburrimiento, dejando que el atractivo dependa sólo de la música (una especie de grandes éxitos de la década ochentera), una fotografía ciertamente acertada (atención a la oscuridad con focos de luz de las escenas en que George discute con sus padres) y por supuesto en el trabajo de un excelso Douglas Booth que clava todas las facetas del personaje, la del excéntrico maquillado y original y el ser vulnerable y sufriente.
Lástima que su talento no se haya contagiado a toda la producción.
P.D: Ojo también a un jovencísimo y estrafalario Richard Madden, el Robb Stark de Juego de Tronos, que además hace una estupenda interpretación también, por cierto.

Lo mejor: Douglas Booth, la fotografía y las canciones.
Lo peor: Es bastante lenta y aburrida.
Sibila de Delfos
23 de agosto de 2017
Terminando de ver “Worried About The Boy” (2010) de Julian Jarrold con Douglas Booth, Jonny Burt, Mathew Horne, Dean Fagan, Andy Quine, Francis Magee, Daniel Wallace, entre otros. Drama hecho para la TV inglesa, estrenado en la BBC2, como parte de La Temporada de 1980, basado en los primeros años del músico Boy George. La historia se enfoca en los problemas del joven artista detrás de la fachada estrafalaria, y su complicada vida privada, mucho antes del apogeo de Culture Club, y le da importancia a la intensa relación de George con el cantante Kirk Brandon, y el baterista de Culture Club, Jon Moss. El filme juega con la línea de tiempo, que no es constante, y sigue a George en sus primeros años, y 4 años tras alcanzar el éxito, con un infeliz George acosado por la prensa amarillista en medio de historias de su adicción a las drogas. El filme captura el espíritu y el ambiente de la era de los llamados “New Romantics”, donde el detalle y la apariencia lo son todo, de hecho, muchas de las prendas usadas por los protagonistas eran la ropa original, amablemente proporcionada por Boy George y Jon Moss. El filme saca todo lo podrido del cantante, sus trapicheos con las drogas, los robos menores, el arribismo, total, presenta una etapa del cantante poco conocida, que muy probablemente derrumbe algunos pilares alrededor de su persona, y enoje algunos fanáticos. Del reparto, Douglas Booth fue escogido para el papel de Boy George cuando tenía apenas 17 años de edad, incluso el propio George dijo estar “enormemente impresionado” con su apariencia; en lo personal, el actor tiene los rasgos muy femeninos pero no para interpretar al líder de Culture Club. Del resto del reparto, cumplen como satélites del personaje principal cumpliendo su cometido según sus personajes. Se supo que Jon Moss visitó el set de vez en cuando, y que Kirk Brandon llevó a Boy George a La Corte, demandándolo por calumnia, afirmando que nunca habían dormido juntos... Perdió el caso, y no pudo pagar los gastos judiciales, por lo que Boy George intervino, y pagó sus honorarios legales. Boy George fue el artista de mi época más rebelde y considero que él tiene una gran historia que contar, llevarla al cine, con un mayor presupuesto, sería una mejor propuesta, porque aquí vale decir: “¿Realmente quieres herirme?”
NO RECOMENDADA.
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo