Hidden (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV (4 episodios). Harry Venn es un abogado que se ve obligado a volver a su pasado donde muy pronto se encontrará atrapado en una conspiración mucho más compleja y profunda. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2011
Aunque me entusiasmé en su día con 24horas o mucho más tarde con pasatiempos afortunados como Friends (o en menor medida Misfits), series como Carnivale (aún cortada en su segunda temporada: ENORME), The wire, Los soprano, Treme, Capadocia (mexicana), Madmen, Broadwalk empire, The good wife, The Shield, Twin Peaks, Forbrydelsen, Damages, In treatment (muy teatral), Luther o Crematorio (aún española) forman un elenco de masterpieces ineludibles (seguro que se me olvida alguna) para los que gustan de argumentos no procedimentales sustentados en sólidos guiones que desarrollan la trama a la vez que adornan poco a poco sus personajes. Hidden pertenece a este último género. Con el añadido de que últimamente los ingleses optan por episodios largos y temporadas muy cortas, calidad antes que cantidad. Bien por ellos.
Vinicius de Moraes
13 de enero de 2014
Hidden es una miniserie sustentada sobre todo en un gran guión y unas actuaciones más que solventes. En sus primeros minutos te enseñan su mano y tras ver sus cartas, no tienes ni idea de cual va a ser la jugada.

Un abogado que es contratado para encontrar a alguien, unos crimenes de hace 20 años y un primer ministro al que quieren echar del poder por no tener apoyos. Y aunque sabes que todo esta relacionado, es evidente que no tienes ni idea de como encajan todas las piezas.

Y empieza el viaje.

Nuestro abogado se empiece a mover en busca de la verdad, pero siguen apareciendo más piezas, y no aparece ningún engranaje. Así que el viaje empieza a coger más y más velocidad hasta que la verdad, poco a poco, empieza por asomar.

Sin llegar a ser una serie top, es un gran thriller que te sabe enganchar, con el sello de la BBC y lo que ello conlleva.
tiquan