Galactik Fútbol (Serie de TV)

4,2
Serie de TV (2006-Actualidad). Todos los planetas de la galaxia Zaelion compiten en la Copa de Galactik Football, un torneo que va más allá del deporte para ser el reto del verdadero equilibrio de poder en la galaxia. El nuevo fútbol es mucho más técnico y fantástico, se ha modificado de acuerdo con la tecnología futurista y con nuevos y extraordinarios poderes conocidos con el nombre genérico de flux. El equipo de los Snow Kids, del ... [+]
23 de abril de 2011
A nivel de crítica esta serie tiene varios pilares, el primero es el fútbol, se trata de conseguir espectacularidad en todos los partidos, tensión y emoción como si de un partido de verdad se tratase, el otro es una trama que gira en torno a unos adolescentes y sus aventuras.
Ambientada en un futuro lejano en las estrellas, la historia gira en torno a un equipo que quiere conseguir la copa, para ello se valen del codiciado fluido que les permite hacer increíbles acrobacias, fuerza multiplicada, etc.
La historia no es demasiado profunda ni demasiado compleja pero acompaña bien al fútbol, y el fútbol a su vez es divertido aunque no se acerque demasiado al fútbol conocido, te acostumbras.
No es la mejor serie ni la más original pero a los chicos entre 8-16 años que les guste el fútbol si se la recomendaría.
Alex
16 de septiembre de 2019
Mucho me he contenido en ponerle la nota. Tal vez esta no sea la serie más espectacular ni la más conocida, pero es entretenidisima desde el primer episodio hasta el último. A los que disfrutaron en su día con Oliver y Benji y a los millones de fans de Star Wars les recomiendo encarecidamente que se vean las 3 temporadas de esta serie francesa. Yo le guardo un cariño sentimental por el momento en el que la vi por primera vez. Corría el verano de 2009 y mis padres se estaban separando. Yo solo encontraba consuelo en la pantalla del salón de mi por aquella entonces casa. Con mi aire acondicionado quitándome el calor de la época disfrute de los últimos coletazos del antiguo Jetix, un canal donde viví en aquel verano. Tenía 15 años y me molaban muchas de las series que salían (Dinosaur King, Martín Mistery, Team Galaxy, One Piece), pero la que más me atrajo fue la que nos ocupa. Siempre me ha gustado el fútbol, eso era obviamente un aliciente. La historia cuenta con todo. Acción, amores, partidos vibrantes y unos personajes que son geniales. Mei era mi preferida. No sólo por su belleza (que también), sino por su manera de jugar siendo el pilar defensivo del equipo. Un equipo en el que nadie cree, pero el juego desplegado de todos ellos llenan las ilusiones a cualquier amante del balón-pie. La importancia de los diferentes fluidos de cada equipo de cada planeta de la galaxia. Los torneos son auténticos mundiales galácticos. Impresionante forma de enfocar la amistad y la unión de todo un equipo que con el paso de la serie se vuelve una verdadera familia. La acción queda para el grupo de piratas espaciales que siempre consigue resolver cualquier peligro que amenaza a la galaxia. De las 3 temporadas no puedo elegir porque todas me gustan. No me da vergüenza admitirlo, con 15 años quería ser un snowkid. Los adolescentes que forman este equipo son divertidos y demuestran tener sentimientos y emociones. Tia es el ejemplo más claro en mi opinión. Una chica hermosa y con unas cualidades para darle a la pelota inimaginables. Quiero cuarta temporada YA.
Fran