Los hermanos Solomon

Comedia Dean y John Solomon (Will Forte y Will Arnett) son dos hermanos con buen corazón pero con dificultades románticas. Cuando descubren que lo único que ha lamentado su padre moribundo es no haber tenido nunca un nieto, los hermanos se disponen a encontrar a una chica con la que tener un hijo. Pero, después de pasar sus años de formación teniendo a su padre como profesor, en casa, en un remoto lugar ártico, sus habilidades sociales brillan ... [+]
1 2 >>
16 de enero de 2008
Seguramente, se trate de una película que provoca una opinión u otra según el estado de ánimo en el momento de verla. Si se ve en uno de esos días en los que no estás para muchas tonterías, es normal mandarla a paseo a los 5 minutos. Si hay tiempo y ganas para darle una oportunidad, se puede llegar a conectar con los personajes y pasar 90 minutos moderadamente amenos.

"Los hermanos Solomon" (LHS, en adelante) es una comedia basada exclusivamente en las idioteces de su pareja protagonista; el guión consiste sencillamente en acumular un gag detrás de otro, con un argumento mínimo que se reduce a intentar justificar por qué los protagonistas se comportan como anormales.

En sí mismo, nada de esto tiene por qué ser negativo. Se trata de una comedia sin más pretensiones que hacer reir y hay películas como "Dos tontos muy tontos" que también se basan en las payasadas de una pareja de anormales y resultan divertidas. El problema de LSH es que no tiene más gracia que el comportamiento exagerado de los personajes (excepto un golpe de humor que seguramente está ahí de milagro porque los guionistas (?) titulares le pidieron al becario que rellenase 2 minutos) y algún chiste políticamente incorrecto sobre mujeres, homosexuales y minorías (que provocará risa o indignación según se interprete con la mente abierta o no).

No puedo recomendar pagar por ver esta película aunque si surge la posiblidad de verla por la patilla... Pues yo le daría una oportunidad.
OsitoF
1 de octubre de 2007
Cierta comedia americana actual está especializada o centrada en los frikis o "loosers" (perdedores) por un lado tal vez esperando la identificación de una comunidad acomplejada y por otro porque siempre es aparentemente un buen terreno para mandar mensajes sobre lo positivo de la diferencia y lo bueno que hay escondido en las personas más recónditas ( pienso también en la inminente y ya sobrevalorada "Superbad" ). Al film de Odenkirk se entra con cierto miedo, el que producen sus dos protagonistas, actores semidesconocidos por aquí que parecen miembros de alguna secta perniciosa. Pero sorprendentemente el film no es tan desastroso como cabe imaginar ante cualquier material promocional que uno se eche a la cara. De entrada la historia tiene cuando menos rastros de originalidad, pasa eso sí por ciertos lugares comunes que la hieren sobre todo en el tramo final. Y en cambio tiene una gran escena cómica hacia el final que no desvelaremos y que tiene que ver con un avión, no diré más. Seguro que con el tiempo y una vez que olvidemos prontamente esta película vendrá a nuestra memoria ese momento y nos hará pensar 5 o 10 minutos en el título de aquel film. No es suficiente para construir una buena comedia pero al menos deja una huella.
Al final estos frikis, estos hermanos, siguen sin parecernos normales, cae alguna risa y aunque no osaremos recomendarla tampoco nos avergonzaremos de haberla visto.
Vargtimmen
18 de enero de 2010
¡Dios mío! ¡No hagan caso de las críticas!

Los hermanos Solomon es una de las mejores comedias de la historia. Ahí queda eso. No bromeo.

Yo la he visto dos veces en versión original y me parece grandiosa. Los actores están sublimes. Me reí de principio a fin de la película. Pero no sólo eso. También hay algún momento para la emoción. ¡Joder! ¡Lloré y todo!

No he tenido oportunidad de ver la versión doblada en castellano pero seguro que resta muchos puntos a las actuaciones de estos genios del humor.

En serio, es una joya. Brillante película.
Hera
1 de noviembre de 2007
Es cierto, es una película malísima, los actores horribles, los personajes imposibles, se rien del aspecto, de las enfermedades de caidas tontas y gracias vomitivas...Y sin embargo es imposble no soltar en algún momento alguna carcajada. Hora y media de humor absurdo, grotesco, grosero... pero igualmente humor.
pedro
11 de enero de 2009
Pues eso, lamentable pérdida de tiempo...

Llevaba una buena racha de comedias buenas o al menos medio decentes hasta que se me ocurrió darle a "esto" una oportunidad.

Creo que algún amiguete opinó que parecía una versión americana de los Calatrava, y ratifico esa opinión, porque la pareja Esteso y Pajares aún sacaban unas cuantas sonrisas, y esta cinta, entre tanta mueca forzada, entre tantos gags absurdos intercalando unos bonitos ojos azules y poco más, resulta de lo más prescindible.
Hasta hace 10 años, cuando todo me parecía gracioso, fumado y pero, habría sugerido un Monopoly, en esta ocasión la he terminado de ver esperando algo positivo, pero no ha sido así...

Wolf.
wolfshade