Robo a la mafia

Thriller. Drama Una pareja se adentra en la mafia de los atracos y se tropieza con algo grande en un club subterráneo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
18 de junio de 2014
No es una típica película de mafiosos, hay una visión distinta del tema y, a mi modo de ver, es casi un hallazgo. Dar una visión diferente, sobre un tema (la mafia) del que se han escrito infinidad de libros y se han hecho cientos de películas (algunas, pocas, memorables) es en sí mismo un logro, más allá de que el resultado sea bueno o malo.
Resulta que aquí se dan ambas cosas, una mirada original sobre el tema y además un film muy logrado desde todo punto de vista; a saber: un guión interesante, bien escrito, con diálogos creíbles, ingeniosos, y situaciones cargadas de una especie de sentido del humor muy particular, donde una pareja de jóvenes alocados, especialmente la chica, logran una frescura que se sostiene durante toda la película, y contrasta con viejos y gordos mafiosos que resultan patéticos, e incluso despiertan cierta simpatía, si no supieramos que se trata de asesinos y delincuentes de toda una vida.
Para destacar: una dirección excelente que le saca el jugo a cada situación, a cada personaje, a cada diálogo, con una especie de liviandad para tratar el tema, que en vez jugarle en contra, muy por el contrario, logra un relato entretenido, sin desbordes, sin morbo, sin sangre, sin tiroteos, sin truculecias, con un tono casi de comedia que, sin embargo, no desvirtua el verdadero peso del tema que está tratando.
Para destacar especialmente la poesía visual que logra en la escena final, previsible desde el minúto 12 o 15 de película, pero que igualmente sorprende por el modo en que está tratada.
Imperdible, toda una sorpresa, una película muy, pero muy, disfrutable.
Leandro969
11 de julio de 2014
"Las águilas no cazan moscas, sólo las asustan". Una historia verdadera donde una pareja de inconscientes, unos Bonnie and Clyde crutes, caóticos y de movimientos estúpidos logra derrotar a la mafia, donde la casualidad de un incidente tonto y erróneo acaba con toda la cúpula que controlaba la zona de Nueva York en los 90's entre rejas. Es lo que llama la atención y lo más destacable, este carismático dúo que no hay por donde cogerlo, de pasos locos y chiflados de los cuales la policía saca buen partido y cuyo destino estaba más que escrito, sentencia dictatorial torpemente buscada y rápidamente ejecutada. La locura y el despropósito unidos de forma intermitente a un perturbado razonamiento de quienes juegan a ser niños grandes, un sobrio y sereno Andy García que colabora con Raymond De Felitta quien sabe elegir bien las escenas, que sabe mostrar con inteligencia y acierto el devenir de una situación estrambótica que se antoja surrealismo de una mente aburrida que vive conforme a ocurrencias espontáneas que le surgen en su destartalado día a día, un sabio y currado guión que muestra de forma excelente el frenesí y el mareante pensamiento de estos dos personajes, cavilaciones absurdas y atropelladas que divierten y entretienen a la vez que asombran y asustan, potentes y rotundas interpretaciones que viven del fanatismo y el descontrol de una perpleja y desquiciada existencia más una música explosiva y estridente a la par con los hechos narrados y, en definitiva, un compendio muy loable y magnífico donde la mafia no es lo más importante, es la elegante y hermosa guinda de un pastel peculiar elaborado a trozos esporádicos de fuerza aplastante y resultado espectacular. Se disfruta a golpes de andadura de los protagonistas, unos esperpénticos enamorados que maniobran a sus anchas, entre la hermosura del caos inesperado y el peligro destructivo de un suicidio, casi previsto; atracción seductora de una vorágine y lujuria que atrapa y espanta, gusta y horroriza, desvela y fustiga ofreciendo una alternancia de impresiones, una gama de esquivos sentimientos y furtivas percepciones de ritmo atolondrado y positivo efecto en el espectador. Azote de emociones que cautiva y sorprende.

lourdes lulu lou
10 de septiembre de 2016
Me ha sorprendido que esta historia estuviese basada en hechos reales. ¿Qué subnormal profundo se atrevería a robar en los locales de la mafia italiana uzi en mano, y a chantajearles? A tipos que te partirían las piernas por unos miles de dólares, y que te regalarían un pijama de cemento por sentirse insultados o amenazados. Pues lo hubo, hay gente para todo.

La peli es un desfase, con una pareja protagonista que actúa por instinto y con una visión infantil de la realidad (desde pretender quedar impunes, querer convertirse en estrellas, o la relación del chico con su familia). No hay momentos de gran tensión, ni de comicidad, aunque la peli entretiene básicamente por la forma en que va armonizando la trama.

Como hecho real, es una historia curiosa.
echulin
25 de abril de 2016
No sé si seré insensible o tal vez el guionista malo, porque a pesar de que la historia está adaptada para que se sienta la mayor empatía posible por los protagonistas, a mí me parecieron 2 idiotas que se buscaron lo que les pasó.
El protagonista si era así en la realidad, se me hizo un pobre infeliz, bruto, reventado, de esos que lo único que saben es malvivir, y su pareja, un poco menos peor, pero más o menos igual.
La verdad que me conmovió mucho más el personaje de Andy García, un jefe mafioso sobrio, y con una personalidad muy interesante.
En lo demás, el director retrata bien New York, los actores están correctos, pero es una de esas películas que se olvidan poco después de verse, no tiene ningún momento memorable.
Manuel
1 de febrero de 2017
Una pareja de inadaptados incapaces de construir sus vidas por los cauces de la normalidad, decide atracar a la mafia, en parte por el dinero y también como una revancha de una historia pasada. La peli está llena de personajes y situaciones que parecen de broma: la propia parejita destartalada con sus sueños en Florida, los mafiosos brutos bajo la sombra de la solemnidad ridícula del capo Big Al, el circo de freakis que es la oficina en la que trabajan, incluso el FBI que da por error con la pista principal y que coquetea con la prensa para agitar un poco el ambiente en una Nueva York pendiente del juicio a John Gotti. Pero la procesión va por dentro y no te atreves a reír del todo porque en el fondo no es tan gracioso, hasta que el tono medio cómico va desapareciendo aproximándonos al final. Entonces se convierte en una historia de amor que trasciende la tragedia en la que acaba.

Una peli lograda con ritmo y perspicacia para los matices. Magníficos actores para personajes con profundidad y muy bien ambientada. Le ponemos un notable.
regnam
1 2 >>