Necrophagus

Terror Michael Sherrington va a Escocia para investigar la muerte de su esposa durante el parto. Cuando llega descubre que su hermano, un científico, ha sido enterrado vivo y es alimentado con nutrientes especiales que lo han convertido en un monstruo vegetal aficionado a comer carne humana. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2009
Que Miguel Madrid ganara el premio al mejor director por esta película en Sitges es un disparate (y eso que en Sitges se han cometido errores garrafales siempre, recordemos ese premio a la mejor película a la soporífera y telefílmica Ed Gein). ¡Si el tío no tiene ni idea de dirigir cine! No hablo por hablar: una simple escena de conversación en plano-contraplano le supone un suplicio. Ya no digamos cuando se pone a innovar (las paladas de tierra a cámara...) o cuando decide 'economizar' planos en los ataques del temible Necrophagus (visión subjetiva del monstruo, planos detalle de sus ojos, actores aguantándose la risa: penoso).

Pero tampoco debe llevarse todos los palos el director, que el guión es de traca. Empieza de forma más o menos interesante, al menos con algo de misterio, pero a la media hora sólo queda confusión, situaciones ridículas, tedio, desconcierto, más tedio. No sé ni cómo la pude acabar de ver, en serio. Encima no tiene ni una pizca de humor, ni de sangre, ni de erotismo. Qué pésimamente escrita, que pésimamente interpretada, qué pésimamente dirigida, qué pésimamente montada y contada. Qué coñazo.

Sólo aconsejable a coleccionistas de rarezas hispanas con grandes reservas de paciencia.

Lo mejor: los primeros 10 minutos, donde todo está por descubrirse.
Lo peor: todo lo demás.
nachete
6 de agosto de 2009
Esta película, a pesar de ser una de las peores que he visto, debe ser vista por todo amante del cine, del humor y de los disfraces cachondos.

La película es un despropósito de guión, montaje, fotografía y actuaciones, pero si te la tomas como comedia de situación puedes pasar un rato muy divertido. Yo me quedo con ese angustiante inicio del prota tirando arena sobre la cámara, innovación se llama, ay dios.

Y como no con las apariciones estelares de Frank Braña, que siempre aparece detrás de una esquina y cuando termina la película te preguntas de qué hacía en la película.

A pesar de todo estoy seguro de que Tarantino y Robert Rodriguez han visto alguna vez esta película, jejeje.

La recomiendo para pasar un buen rato.
alvarografico
13 de abril de 2021
Empieza la película con una secuencia bastante sugerente: un tipo cava furiosamente en un cementerio, suponemos que para desenterrar a alguien, una tumba recién cavada parece respirar y una voz en off suelta una especie de monólogo rabioso que despierta nuestra curiosidad...Han pasado unos 5 minutos más o menos. Si has llegado hasta el momento en que el que habla tira el cuadro al fuego, no hace falta que sigas viendo "Necrophagus". Lo mejor ya ha pasado. Es más, lo único presentable ya ha pasado. A partir de ahí solo hay escenas confusas, diálogos estúpidos, giros de guión sin sentido y un monstruo medio humano medio vegetal (así, como suena) que sale de la tumba para comerse a la gente. No te emociones que no vas a verle comerse a nadie. Se ve que no había para sangre falsa. Y para maquillaje, visto cómo es el monstruo en cuestión, tampoco. Y el que espere que, en una de terror española de entonces al menos habrá algún desnudo injustificado o algo de sexo raro, que espere sentado, porque tampoco hay de eso. Del aspecto técnico no hablaré mucho porque tampoco soy un experto, pero creo que un mono borracho hubiese hecho un trabajo de dirección más apañado.

Cuenta la leyenda que su premio a mejor director en Sitges fue recibido con una pitada monumental y gritos de "¡Tongo, tongo!". Cuenta también que uno de los responsables del festival había sobornado al jurado porque era productor (no acreditado) de dicho engendro. No sé si esa leyenda será real o no, pero en todo caso es más interesante que la del hombre acelga que sale de la tumba.
elviajero
24 de noviembre de 2020
Pues una de las peores películas que he visto en mi vida, y ya van, oficialmente, más de once mil ochocientas. Así que...
Es que es ridícula, con empleo de la música rimbombante en numerosas ocasiones como la "siniestra" aparición del personaje de Frank Braña o en la simpática escena en la que una de las mujeres de la familia se mete una armónica entre las tetas.
Miguel Iglesias, el ¿realizador?, emplaza reiterativamente la cámara en detalles para ayudar al espectador a que sepa cuál es el personaje que ha aparecido en una "importante" escena, viéndosele sólo sus zapatos. Por eso que en otra escena la cámara se detiene en los zapatos. Pues, Sr. Iglesias, muchísimas gracias por el detalle, que como somos tontos no lo hubiéramos pillado sin su ayuda...
Por otra parte los flash-backs familiares resultan demoledores pues producen más que aclaración de algunos hechos, auténtica vergüenza ajena.
Pero hay más... negativo siempre, claro, como repetir escenas varias veces.
Y lo peor de todo es comprobar en Internet que Miguel Iglesias ganó ex-aequo el premio al mejor director en el Festival de Sitges de 1971.
No sé si el Jurado que otorgó el premio lo hizo tras una noche de borrachera, de cachondeo, o quizás porque en copias extranjeras "perpretó" su realización bajo el pseudónimo de Michael Skayfe y pensaron que se trataba de un director extranjero y había que quedar bien internacionalmente. Si fue porque pensaron que en realidad se lo merecía, ¡Santo Dios!.
De horror, no, horrorosa, sí.

Baraka1958
12 de enero de 2016
Película que parece no envejecer con el paso del tiempo. Es de Sitges claro está y de los primeros festivales que se celebraron. Un hombre que acude a ver a su hija recién nacida conoce la muerte de su esposa, de su hija y la desaparición de su hermano y descubrirá que entre ellos hay una siniestra conexión.

Las tramas y los personajes podrían perfectamente pertenecer a una película de terror actual, no entiendo por qué tiene tan poca nota cuando es una película más que correcta y con mensaje al final. Más que recomendable documento histórico del terror español.

Crítica a FilmAffinity: por favor no hagan espoiler en sus sinopsis ya que si te lees la sinopsis de FilmAffinity de un plumazo te cuentan casi toda la trama,
tipar