La crisis carnívora

4,0
1.264
Animación. Comedia Gracias al Pacto Vegetariano, todos los animales conviven en paz y armonía. Todos menos uno: la hiena Crevel, que vive con la angustiosa sensación de no volver a comer carne. Decidido a calmar su apetito, una noche Crevel acude al cementerio dispuesto a devorar los cadáveres, pero no puede hacerlo: ¡no hay ninguno! El león Pérsicus y su consigliere, el tigre Altaicus, han organizado toda una red alimenticia con los difuntos para ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
2 de noviembre de 2008
En la década de los 90, tras el enorme éxito que despertó "Die Hard" de John McTiernan, fueron muchos los guionistas que se lanzaron a intentar lograr el mismo resultado, pero con productos que tenían sentada una base todavía más humorística que la de aquel John McClane que tanta huella dejó con sus innumerables frases de postín, siendo así como se iniciara un nuevo modo de encauzar las películas de acción con un tono humorístico, explotando especialmente el tema de las buddy movies (véase "Arma letal"), y haciendo de sus diálogos un arma de lo más macarra y desvergonzada para blandirlos como arma de fogueo en pro de un humor muy funcional. Como ejemplo, un diálogo de "El último Boy Scout":

- ¿Dónde la quieres? ¿En el pecho? ¿O en la cabeza?
- Eso dijo tu mujer.
- ¡Deja esa mierda de mi mujer!
- Pregúntame si es gorda.
- ¡Jódete!
- ¿Es muy gorda?
- Tan gorda que tenía que echarle harina y buscar el punto mojado.
- Para cogerla, te pegas a su cadera y te hundes hacia dentro.
- No digo que ella sea gorda.
- Su foto del colegio se tomó desde el aire.
- ¡Cabrón!

Casi 10 años después, pero sin dejar atrás la década de los 90, aparecieron, ya en formato de comedia, unos diálogos en los que el popular, a día de hoy, culo-caca-pedo-pis estaba implícito en casi cada una de las frases de los protagonistas, cosa que hizo aparecer un humor donde el vocabulario de los mismos jamás estaba exento de palabras como polla y coño, como principal arma para intentar que el público más juvenil conectase con todos los acontecimientos que se daban cita en la precursora "American pie". Como ejemplo, se podría usar un diálogo de la segunda parte de esta misma trilogía:

- ¿Qué hay, colega?
- ¿Ozzy, vendrás a la fiesta, caraculo?
- Depende de lo que quiera mi pareja.
- Estoy con algo nuevo.
- Yo os propongo algo nuevo.
- ¿Y si os buscáis la polla... le quitáis el polvo y la usáis de una puta vez?
- Tío, esta vez cae, es una universitaria.
- Ya. Os veré esta noche... en la sección de "no-folladores".
- Allí a las nueve en punto, cerveza en mano en cinco minutos.

(Sigue en el Spoiler)
Grandine
27 de febrero de 2009
He leído algunas críticas positivas en esta web y, sinceramente, no encuentro razonamiento alguno que se sostenga. Incluso se le tacha de ser distinta e incomprendida (¿¿??). No, si yo comprendo muy bien cuando dicen palabrotas ochenta veces y pretendan que me ría solo con eso. "Ácida, políticamente incorrecta..." ¿Eh? ¿Pero es que no es obvio que esta aberración falla estrepitosamente de principio a fin, que no se sostiene desde el minuto 5? De verdad que alucino con la permisividad de algunos espectadores, con la absoluta falta de exigencia. Y es que ni siquiera entretiene, aburre, impacienta...

Y luego la votan como mejor película de animación de 2008... ¡¡¡Dios mío!!!... Esta es la mejor confirmación de lo mal, pero que muy mal, que está el cine en España. De verdad animo a que se ignore, a que algo tan zafio, bruto e infantilón al fin y al cabo pase a mejor vida. Le pongo un 1 porque no se pueden poner ceros.
Jacho
29 de mayo de 2008
Llevaba mucho tiempo esperando esta película. Quizás 2 años o más.
Era lo que me esperaba? No.
Me ha defraudado? No
Me ha gustado? Si.

A veces hay que aceptar que una película no va a ser perfecta, esta película no va a marcar un antes y un después, que tiene fallos y por lo tanto no tiene un 10.

Sin embargo esta película ha mostrado un coraje que muchas películas a la hora de venderse. La honestidad. Si veis un trailer o clip veréis que es toda una declaración de principios. Que os esperabais de una peli cuyo lema es: HIJO DE PUTA HAY QUE DECIRLO MÁS?

Esta película me gustó por una gran razón: Son dos películas en una:

Por un lado tenemos una comedia basta y zafia, para ver con los colegas y reírse un rato con esta pandilla de oligofrénicos castizos haciendo y diciendo basteces.

Por otro lado es claramente una sátira comunista, trágica y bastante dura en donde a pesar de ser animales se nos muestra la maldad de la naturaleza humana.
¿ Hemos llegado a tal extremo, en el que solo se nos pueda retratar únicamente ya con animales?.
Todos los personajes son crueles y humanos. Codiciosos, preocupados por sus propios fines y sin ningún aprecio por el prójimo. ¿No nos suena?.
Ya solo la hiena protagonista se llama Crevel, como el escritor que trató de unificar surrealistas con comunistas. Que viene a ser más o menos el objetivo de crevel.
Sin embargo aquí el objetivo de Crevel cambia un poco en su verdadero motivo para mostrarnos de nuevo la naturaleza humana: Crevel no trata de derrocar a los felinos por que hayan incumplido el pacto vegetariano, si no para quebrantarlo él.
El film contiene muchas más referencias políticas: vegetarianos como el proletariado, felinos como las clases poderosas, aborregamiento del pueblo, manipulación de este, todo llevado quizás a un extremo un tanto ridículo para conseguir de paso la carcajada.
Animales que representan a otros:

Stalin: el tigre Altaicus
Trosky: El lobo WOlfaimer, incluso se podría asimilar con Lenin o Marx
Crevel: la hiena Crevel
los rinocerontes: los bolcheviques
El proletariado: El caballo Walsky (incluso creo que es una referencia al caballo Boxer de rebelión en la granja)
El elefante: los intelectuales (conoce que el pacto vegetariano no se ciñe a la realidad pero aun así lo permite)
Los herbívoros: El pueblo
Ramphasos: la manipulación de los medios de comunicación
y bastantes más.

Aunque he de admitir que la animación es bastante desacertada.

En fin aconsejo verla con los colegas para echar unas risas y solo para reflexionar un poco hacia donde va todo esto?
Loro del señor coton
17 de mayo de 2008
Humor vulgar, zafio, disparatado, plagado de palabras malsonantes y... la voz de Quique San Francisco. No busques rastro de elegancia en esta película. Yo no lo hice y lo pasé bien, risas de vez en cuando, el nivel se mantiene sin altibajos importantes y las sensaciones son positivas.

El argumento se sostiene: un gallo obsesionado con la guerra, un oso polar que no evita que se profanen tumbas, una hiena en la clandestinidad, un cerdito adoptado por ovejas, el león como símbolo de opresión y un oso hormiguero, que siempre viene bien.

Y algo nuevo, la única película hecha en animación flash.

Con eso me vale, sin más pretensiones por esta vez.
versoddk
22 de agosto de 2008
Hace ya varios años que empezamos a hacer listas de películas con los amigos: las mejores que hemos visto, las peores, las más divertidas,... y siempre ha sido curioso encontrar una para añadir a "las peores". Son películas para comentar esos días en que te apetece desahogarte y criticar algo sabiendo que todos estarán de acuerdo.

"La crisis carnívora" nos ha añadido horas y horas de conversación para esos días. Se trata de la primera película que me obligó a plantearme la siguiente pregunta: "¿me largo de la sala de una vez para dejar de pasar vergüenza ajena?". Por muy mala que sea una película siempre he creído que vale la pena ir a verla aunque solo sea para reírme de ella o criticarla después. En este caso, la satisfacción de criticarla no compensa el sufrimiento y pérdida de neuronas resultado de su visualización. Ni de lejos.

El atrevimiento de desarrollarla en animación Flash es una idea original y curiosa, e incluso los nombres de los dobladores pueden llegar a animarte a ir a verla, aunque es una trampa. El argumento brilla por su ausencia (y brilla mucho, en ese sentido). Todo ocurre porque sí, con diálogos absurdos (no es "humor absurdo". Es "absurdo", simplemente). Tacos y palabrotas cada 10 segundos, como si se tratase de una competición. El idioma de la calle está lleno de ellos, pero no a este nivel, donde se demuestra claramente que tanto taco intenta arrancar esa risa fácil de niña pequeña (caca-culo-pedo-pis) para que no se note que el guión debe avergonzar a sus creadores. No hay ningún tipo de mensaje. No es polémica porque trate temas polémicos. No escandaliza a nadie por tener un enfoque atrevido. Nada de todo eso. Nada.

Bromas sin ninguna gracia, personajes con el mismo carisma que un trapo de cocina que ni siquiera los dobladores han podido salvar. Estoy seguro que Enrique San Francisco leía sus frases mientras pensaba "¿pero qué coj... estoy diciendo?". En muchos momentos de la película debes poner la mente en blanco e intentar recordar de qué va.

De toda la gente que entramos en la sala, sólo yo y 2 amigos fuimos lo bastante ¿duros?¿inconscientes? como para quedarnos hasta el final. Ver salir las letras de los créditos fue una liberación, y eso es lo peor que se puede decir de una película....
El hecho de que sólo estuviera en cartelera apenas una semana (almenos en el cine al que fuimos) demuestra la calidad que tiene.
madkilly
1 2 3 4 5 6 8 >>