Marisol rumbo a Río

Comedia. Musical Marisol tiene una hermana gemela llamada Mari Luz, que vive desde hace tiempo en Río de Janeiro. Tras vender los muebles de su casa para poder comprar los billetes, Marisol y su madre se trasladan hasta Brasil, anhelando un reencuentro que resulta triste al comprobar que Mari Luz es una chica cursi y engreída. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2008
No se por que pero siempre esta película me recordó mucho a esa de Tú a Londres y yo a California. Será por el tema de las gemelas. Este film aunque de argumento diferente se basa en las dos personalidades tan bien interpretadas por Pepa flores que con su voz prodigiosa adereza el metraje haciéndolo más agradable. Típico cine español bien hecho en una generación que pedía este tipo de entretenimiento.
olimpo
10 de diciembre de 2010
Aquí mejora bastante de su tercera película. Se nota el cambio de director, que parecía empeñarse en no hacerla crecer (aunque en su última película tenía 14 años, aún se podría considerar algo niña... pero ya no pegaba mucho) y ponerle siempre los mismos papeles.

Aquí por fin, tiene madre y viva, y encima es la señora Garcés, que le da un toque fantástico a la película.

Eso sí, el argumento parece entrabancarse consigo mismo, ya que va con una rapidez asombroso, y donde se deleita con las canciones (bueno vale, es un musical). La historia al menos es diferente y entretenida.

Sigue teniendo una voz fantástica.
edugrn
29 de junio de 2017
Cuando se estrenó esta película, tuvo como precedentes Tú a Bostón y yo a California. Además, en la España del 63 se propició una moda de películas de enredos de gemelas, ya que en ese mismo año se estrenaron en el cine Pili y Mili con Como dos gotas de agua (Luis César Amadori) y Las gemelas (Antonio del Amo) con un joven Raphael y una niña llamada Maleni Castro que fue la versión fracasada femenina de Joselito.

Entendiendo la moda de las películas de gemelas, Marisol crece y se muestra adolescente -en Tómbola de un año anterior no era muy creíble vestirla con vestiditos más propios de una niña de 10 que de 14 años-, y lo hace de una manera bastante correcta. La película es dinámica, simplona, divertida y los números musicales casi en su totalidad la muestran talentosa y muy guapa.

Aún así, hay algunos fallos que se deberían de haber cuidado, el primero de ellos es el final... sin hacer spoiler, no se puede destapar una trama de corrupción, sin saber qué pasa con los malhechores... eso se queda en el aire de una manera muy extraña. Además entre el americano "madurito" y Marisol, hay una relación un tanto extraña, ¿nos remite quizás a un amor platónico?.
davidojeda95
31 de mayo de 2011
Marisol Rumbo a Rio es, sin duda, la película de Marisol que más veces he visto, y siempre que la veo me divierto mucho. La trama está bién y los paisajes de la película son espectaculares. Quizás las canciones no sean tan buenas como otras que Marisol tiene, pero tienen gancho. De esta película salen canciones como "Bosanova" o "Muchachita", canciones que hacen que la película no se haga tan pesada como otras que tiene.

También me impacta mucho como aparecen dos Marisol, Marisol y Mariluz, encarnadas por la misma persona, me parece increible poder ver a dos Marisol juntas.
Rubén
27 de marzo de 2022
Vamos a dejarnos de tonterías psudo cinéfilas o de intelectualoides de pro.
Allí se iba a ver a Marisol y punto.
Soñé, volé, imaginé, reí, lloré y disfruté como niño adolescente que era con esta película,
La banda sonora maravillosa, Marisol solo superable por Pepa Flores, la gran y admirable mujer que es y seguirá siendo..
y Brasil.... y Río... y el Corcovado... que más se puede pedir.
Bosanova junto a tí!!!!!.
Y ahora que vengan los cinéfilos,
He dicho.
yundriel