Floricienta (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Musical. Fantástico. Romance Serie de TV (2004-2005). 2 temporadas. 361 episodios. Flor Fazzarino es una joven de 20 años a la que le encanta la música y que, por problemas de dinero, comienza a trabajar como ayudante de institutriz de una familia numerosa, que tras la muerte de los padres, ha quedado a cargo del mayor de los hermanos. Los problemas comienzan cuando el verdadero padre de la joven fallece y la deja a ella como única heredera. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2013
No es floja ni mala ni regular, a mí me encantó por ser una serie infantil para chicos y con una excelente comedia musical con un poco de ficción, me divirtió y me entretuvo.
cripta
12 de octubre de 2020
Hace 16 años surgió esta memorable novela argentina y fue un éxito rotundo. Como aquí hay una sequía de novelas juveniles nacionales pues RCN la adquirió en el 2006 y la adaptó con dosis bastante clichezuda, sobreactuada y sofisticada.
Se trata de Flor que soñaba como cualquier adolescente en un cuento de hadas y con color de rosa, pero le tocaba vivir aterrizada en la realidad que lidiaba: pobreza, rebusque y otros oficios, y porqué no como cantante en una banda pop. Le tocaba aguantarse humillaciones de todo el mundo, golpes de la vida y sobrevivir puesto que era huérfana pero aún así era muy optimista y con carácter supo sortear todas las situaciones que se le venía.
Sin embargo, como era una adicta a los cuentos de hadas pues un giro al destino le favorecería mucho a su temple y encontrar al príncipe azul que es Federico Fritzenwalden con quien al principio no se llevaba bien por su carácter estricto y malgeniado. Pero le pide que cuide a sus hermanos: Franco, Nicolás, Martín, Matías y Maía ya que no puede y le quedó grande. Fuera de eso tiene que aguantar a su prometida Delfina Santillán y su madre María Laura "Malala" con la cual tendrá fuertes enemistades con Flor.
Historia muy predecible, más o menos divertida y con el elenco protagónico desabrido empezando por el actor Gonzalo Revoredo que nunca convenció y las sobreactuaciones antagónicas de Marcela Agudelo y Natalia Durán que aburría hasta las piedras. Y el elenco de reparto que poco o nada aportó a la historia.
En fin Floricienta a la colombiana tuvo su efímero paso, fue prescindible y obviamente como un lorito repitiré hasta el cansancio: las originales dejénlas quietas. No más adaptaciones a la colombiana o a cualquier país que por eso es que se prolonga la sequía de producciones originales.
alfonso suarez
24 de enero de 2024
Comienza de una manera más infantil que como termina. A lo largo de la serie vemos una interesante evolución de los personajes, pero muchas historias comienzan a ampliarse, y algunos personajes quedan reducidos a la nada.
Ese es un error.
Como autores, al tener una gama amplia de personajes, es necesario que cada uno de ellos tenga su momento de destaque, porque si a partir del capítulo 100, algunos personajes se quedan sin su razón de ser, es porque alguien que debia hacer su trabajo no lo hizo correctamente.
La segunda temporada deja de lado el humor, o el humor aplicado en la primera, por lo cual muchas situaciones se vuelven tediosas, repetitivas, e incluso muchas veces insoportable.
Los actores todos de 10.
alankuche