Inquietudes

Drama. Intriga. Ciencia ficción El antiguo policía Hawk, ahora un ex presidiario solitario fiel a su propio código de honor, regresa a Rain City. En el Café de Wanda, lugar de reunión de la gente del hampa, conoce a Georgia, la mujer de sus sueños. La joven acaba de llegar a la ciudad con su pareja Coop y el hijo de ambos. La ilusión de la pareja por comenzar una nueva vida se desvanece rápidamente cuando Coop empieza a dejarse influir por la banda de Hilly Blue. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
20 de febrero de 2010
A la mayoría del público a Alan Rudolph se le considera todavía un desconocido. Para los que le conocen o solamente le tienen pánico o se dejan seducir por sus obras sabrán muy bien que al director de “El Desayuno de los Campeones” (1999) le gusta trabajar a su aire. Se emplea en mostrarnos una o varias situaciones, uno o varios escenarios y los actores que van a desempeñar sus papeles corales. Desde variopintos, antihéroes, musas demacradas por la madurez y la resignación, con el tabaco y el alcohol de apoyo bajo un fondo musical de jazz de cóctel, a falta de un argumento sólido con pies y cabeza. Pero no quiero decir que películas tan memorables como “Bienvenido a Los Ángeles” (1976) o su más conocida “Elígeme” (1984) queden retratadas en largometrajes al más puro estilo Rudolph. A Alan le gusta rodar con independencia porque es independiente. Y es todo un maestro en trazar el perfil psicológico de sus criaturas como Almodóvar hace con las suyas.

Hawk (Kris Kristofferson) es un expolicia que es puesto en libertad después de cumplir condena, decide regresar a la cafetería regentada por la aún apetecible y temperamental Wanda (Genevieve Bujold), su antigua amante. Tan regentado local será también el punto de encuentro de una nueva vida para Coop (Keith Carradine) y su novia Georgia (Lori Singer) con quien acaba de tener un hijo y que viven en una autocaravana. Pero lejos de un futuro prometedor, Coop se deja llevar por la vida fácil que le oferta Solo (Joe Morton) un extraño cliente que frecuenta la cafetería. Su eslabón a la delincuencia organizada les llevará de contacto con el mafioso Hilly Blue (Divine) mientras Hawk queda prendado por la belleza de Georgia que consigue empleo de camarera gracias a Wanda, en un acto de sinó sumisión, de lástima y rechazo inmediato para enterrar el antiguo pasado amoroso que tuvo con Hawk.

“Trouble In Mind” no está a la altura de las dos últimas películas que he mencionado antes. Pero es uno de sus films peculiarmente más entendedores por extraños; una oportunidad para quién lo quiera descubrir. Porque es una pincelada al sentimiento desarraigado. Rodada en su época de mayor esplendor e inspiración se puede considerar un drama pasional, con broches futuristas (estética, gomina y brillantina de los ochenta que hacen justicia en los peinados de Joe Morton y, sobretodo, de Keith Carradine como perdedor venido a menos). El film también se cundimenta con elementos de cine negro y comedia negra.
Natxo Borràs
9 de febrero de 2012
La verdad es que el cine de Alan Rudolph ha combinado películas brillantes con autenticos bodrios. Esta, en concreto, es de las mejores. Los filmes de Rudolph tienden a centrarse en personajes solitarios y excéntricos y en las complicadas relaciones que mantienen con los demás. No hay en ellos protagonistas claros. La coralidad es una característica de su filmografía. Son personajes que llegan o no a conectarse, pero dejan poso.
Si bien es cierto que es una película que no ha envejecido bien, sigue interesando.

La volví a ver hace poco. Y solo por el hecho de tener una preciosa banda sonora de Mark Isham, merece la pena verla y escucharla. Mark Isham era, en su faceta menos conocida, un extraordinario trompetista, y a fecha de hoy es uno de los más prolíficos compositores de bandas sonoras de Hollywood.

Rudolph tuvo buena prensa en los 80 por esta película y la anterior, "Eligeme". Pero desde entonces, y aunque siguió rodando, fue cayendo poco a poco en el olvido.
PeteSalinger
3 de octubre de 2017
Ciertamente, 'Inquietudes' es un batiburrillo de géneros, un pastiche raro, pero que consigue resultados aceptables. A mí me ha gustado que haya cierta atmósfera de decadencia, de sociedad viciada, y, sobre todo, la evolución del personaje de Keith Carradine, el auténtico protagonista de la película, mal que le pese a Kris Kristofferson.

Lori Singer, con 28 añitos, está realmente preciosa. Parece incluso más joven. Borda su papel de chica frágil e indefensa.

Por lo demás, la historia no es complicada pero tiene suficientes ramificaciones para resultar entretenida.
echulin
17 de agosto de 2018
En 1985 Alan Rudolph dirigía después del éxito de Choose Me Elígeme, la película Inquietudes Trouble in Mind.
Rodada en Seattle con un reparto muy compacto formado por los actores Kris Kristoferson, Keith Carradine, Lori Singer y Genevieve Bujold.
Una película de gran belleza en la que las voces de los actores son muy importantes fundamental en la versión original, una maravillosa música con la voz de Marianne Faithfull y una luz de fotografía bellísima las escenas finales son preciosas y la belleza de Lori Singer resplandece como nunca en pantalla.
Todos los actores están perfectos en sus papeles la veteranía de Kristofferson, Carradine y Bujold y el empuje e inocencia de Lori Singer nominada a mejor actriz en los spirit premios de cine independiente.
Rudolph tuvo su mejor etapa en este momento con las dos películas citadas anteriormente después vino una etapa más sobria en su filmografía, buenas críticas,
Y recordaremos a los amantes del buen cine los personajes de Hawk, Georgia o Wanda entre otros.
Divise intervino en la película en un personaje masculino
saco22
15 de enero de 2021
Lo del "mítico" Alan Rudolph es, sinceramente, de traca. Cuando veo esta pelicula lo único que se me ocurre es que es algún tipo de broma, que no es en serio, que es una gamberrada.Porque si no, no hay por donde cogerla. La historia no tiene ni pies ni cabeza. Lori Singer hace un papel de esos que te dan ganas de empezar a darle bofetadas y no parar. Kris Kristofferson es una especie de viejo verde con corazón de oro, que a ratos pone cara de "cómo coño me metí en esto". Keith Carradine disfrazado de Joker de todo a 100, todo en un escenario rarísimo, con una especie de milicias de opereta presentes por la ciudad, y con villanos sacados del Batman de los 70. Tiene toques lynchianos, tarantinianos y almodovarianos, aderezados con "Sin City", pero solo en lo friki. Probablemente no tengo ni idea de cine, porque me parece una de las películas más penosas que he visto. Me quedé hasta el final porque no daba crédito.
Troglo
1 2 >>