Marihuana: El sótano maldito

Terror. Comedia Un grupo de jóvenes que acaba de empezar la universidad ha encontrado la solución para su problema de vivienda: un caserón abandonado que incluso tiene electricidad. Sin embargo, el sótano de la casa esconde un inesperado secreto: una plantación de marihuana. Los chicos deciden ganar algo de dinero traficando con ella. Pero el dueño de la droga aparece y reclama lo que es suyo. Los estudiantes se asustan y encierran al hombre en el ... [+]
1 2 >>
21 de julio de 2009
Con este titulito, imagino que la muchachada la habrá visto y que algunas de las cosas que suceden serán parte de sus fantasías más lúbricas. Es una cinta de bajo presupuesto, de un cine casi tan desconocido como el neozelandés (digo casi por que Mal Gusto o Braindead son suficientemente conocidas) sin grandes pretensiones pero que logra hacerte pasar un buen ratito.
Un grupo de estudiantes que no se conocen "ocupan" una casa abandonada. Mientras se van conociendo y van conociendo (y limpiando, puaj, que asco) la casa, descubren la llave del sótano que permanecía cerrado. ¿Y que descubren allí? Una plantación de marihuana que ríase usted del Matto Grosso.
La tensión comenzará cuando el "propietario" de la mercancía regrese y compruebe que su plantación se la han fumado otros. Llegado este punto, parecía que la cinta se decantaría por el típico acoso del delincuente y que se sucederían los cadáveres cual bodycount, pero los jovenzuelos atrapan al traficante y aquí es donde comienza lo bueno: no saben que hacer con el tipo y van sometiendo a voto como actuar en cada caso. Aunque al final cada uno haga lo que le parezca oportuno. Estos jovenzuelos...que poca responsabilidad.
helikelig
2 de enero de 2017
No voy a decir que sea una obra maestra, pero la película es muy entretenida, un poco macabra y bastante terrorífica, con mucho humor.
Los actores son para mí desconocidos, todos lo hacen muy bien.
¿Qué haríamos si te encuentras una plantación de marihuana que vale un dineral?. Ésta es la clave de la película y la reacción de sus protagonistas ante esta situación.
La interpretación del "malo", es muy buena, a este actor sí que me suena conocerlo.
Nueva Zelanda es muy desconocida por estos parajes, creo que hay que darle una oportunidad a su cine.
conserja
21 de diciembre de 2009
Me aventuro a hacer esta crítica porque "Marihuana. El sótano maldito" no es una película más, no. No es lo que piensas que vas a ver cuando la alquilas: "bueno, voy a ver una chorradita al estilo American Pie que me haga reír un rato y no pensar...", no. "Marihuana. El sótano maldito", sí, repito una y otra vez el título de esta película para que no se os olvide, "MA-RI-HUA-NA-EL-SO-TA-NO-MAL-DI-TO" no tiene rival, es una película única.

Su dirección, guión, actores, trama, final, la idea que persigue, el mensaje que quiere transmitir y todo lo que esté relacionado con ella son tan dignos de representar tan fielmente hasta donde puede llegar el horror, el mal gusto y la sin razón de la creación humana, que aunque nos lo propusiéramos sería imposible hacer una película tan mala como esta. La peor, por qué no admitirlo, película de la historia. Y, es que hay algo peor que una película horrible; y es una película horrible con pretensiones y aspiraciones. Cuando un director hace una película mala sin aspirar a contarte nada ni lanzarte un mensaje, puedes sobrellevarla. Pero cuando el mensaje, carente de sentido y de la menor lógica común, parece haber salido de un (ojo! que no conozco al director) niño de papá de clase alta psudoalternativo, un grunge de manual con alguien muy cercano que le haya apadrinado la película (si no, no se entiende su creación) al llegar el final tienes tal ataque de nervios por la tortura a la que te han sometido que agradecerías encontrarte a su creador para cobrarte tu justa venganza.

No voy a seguir describiendo qué me pareció este film del desvarío humano, sólo para acabar diré que es tan súmamente mala que me la compraría para tenerla como un objeto fetiche en mi filmografía como la peor película que nadie pueda llegar a hacer.
pepealive
22 de abril de 2011
No me gusta el cine gore, pero hubiera pagado por que a esta pandilla de ineptos descerebrados, los hubieran cortado en trocitos y se los hubieran dado de comer a cualquier bicho famélico de la calle donde estaba situado el caserón. La película en si, no es que sea mala, entretiene ver como los ocupas, siempre por democrática votación, actúan de una forma estúpida y realmente te ríes con ello (es el punto fuerte del film, yo creo) pero es esa misma estupidez en la forma de actuar la que convierte la película y su conclusión en algo enervante y que te quita las ganas de volver a verla.
Fëanor
28 de noviembre de 2020
No está tan mal este thriller neozelandés a pesar de su argumento explotado hasta la saciedad. Se puede decir que es una película bien desarrollada pero nada original, muy poco seria para ser un thriller y intenta a veces ser algo cómica pero sin ninguna efectividad.
Un grupo de jóvenes se meten a vivir en una casa abandonada en plan okupas sin saber que bajo el sótano se esconde... No, no, no es una maldición, ni tampoco un fantasma tocapelotas, ni nada paranormal como sugiere su confuso título en castellano.
En realidad se trata de una plantación de marihuana, tras este hallazgo a los jóvenes inquilinos no se les ocurre otra cosa que vender la marihuana para sacarse unos dineritos, todo muy guay hasta que aparece el dueño de la marihuana... Evidentemente este tipo se cabrea mucho pero los jovencitos logran atarle a una silla y encerrarlo en el sótano. Ahora deben pensar que hacer con el simpático forastero.

He de reconocer que la película tiene un ritmo agradable con las chorradas de los jóvenes en la casa, pero es muy poco original y no logra transmitir la tensión necesaria que se le exige a un thriller psicológico de estas características.
Gaefx1986
1 2 >>