Hi-Lo Country

Drama Finalizada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), dos amigos regresan a su pueblo natal, en Nuevo México, para dedicarse a cuidar ganado y a cultivar la tierra. Uno de ellos, al enterarse de que su novia se ha casado, empieza una relación con otra mujer, pero su amigo también se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2006
The hi lo country es un westerm contemporáneo donde Frears consigue revivir el clásico de una forma honesta y correcta pero sin llegar al espectador. La historia poco atractiva cuenta con dos personajes amigos (Crudup, bien; Woody, regular), que se enamoran de una chica (muy bien interpretada por Arquette). En la película aparece también una Penélope Cruz en su primer papel en EEUU, su personaje, secundario, queda a la sombra de Arquette y de nuevo el doblaje echo por ella misma resulta inverosímil, destaquemos su siempre tierna mirada.
Frears consigue transmitir con su historia… pero no divertir a un espectador, que conforme avanza la película sentirá más indeferencia hacia una historia bien contada pero con poco gancho.
selu
13 de marzo de 2020
Lo primero que llama la atención de esta "Hi-Lo Country" es la presencia de Patricia Arquette y Penélope Cruz, pero lo segundo es que una película seria, drama histórico, de un reputado director como Stephen Frears, pese a que no es uno que me agrade más bien lo contrario, tenga tan poco nota, un 4,4. Este merece una investigación porque cuesta ver por qué no ha caído en gracia. En cualquier caso, para aclarar dudas Patricia Arquette es bastante más atractiva que la española, que aquí hace de mexicana, pero resulta que como personaje no hay comparación, gana Josefa (Penélope Cruz) con soltura pero no porque sea maravillosa sino porque la otra llega a caerte gorda.

Pero me estoy adelantando a los acontecimientos. "Hi-Lo Country", que es la adaptación de la novela homónima de Max Evans, vendría a ser el resultado del cruce de "Vidas rebeldes" (1961) por el ambiente vaquero pasado de época, y "Pearl Harbor" (2001), por el trío amoroso, que aquí más bien sería juego a cuatro bandas. La historia se desarrolla con calma y cierto estilo, se nota que hay amor al género, una especie de pseudo western romántico con tintes de cine negro, en los años 40. Por momentos la obra apunta pero al final acaba siendo un poco blanda, los personajes se muestran demasiado torpes, no se solucionan bien las tramas abiertas y el final es mediocre.
Reaccionario