Abismo

Terror. Acción. Drama Un grupo de amigos que exploran un extraño sistema de cuevas en el norte de Australia se ve amenazado por una manada de cocodrilos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
17 de agosto de 2020
Confieso el comienzo, la primera media hora estuvo entretenida, aunque me recordara a esa segunda parte (la mala, sí) de "A 47 metros", donde un grupito de aventureros pijos se meten en unas ruinas submarinas y encuentran un tiburón blanco albino (jajajaja).
Pues lo mismo, un grupito se mete en una cueva, y porque sí, porque hay que dar una explicación, en unos minutos, una tormenta de la ostia y sus causas, derrumbes por donde entraron y subida del nivel del agua, y además, la compañía de un cocodrilo que vive tranquilamente en esas cuevas, justo a la hora de la merienda.
Lo peor es que tras un inicio pasable, empiezan las tonterías de relleno y las escenas cochambrosas, que si un embarazo, que si cuernos, que si me caigo, que si entra luz del sol (jajajajaa) por ahí.
Interpretaciones muy planas, ni la que parece hermana de Rachel McAdamms se salva, y lo más raro, es que no aparece ni un oriental, ni un personaje "de color", ni nada gay, algo que parece obligatorio últimamente.

Poco recomendable, y eso que me gustan las películas de bichos que se comen a panolis que se meten donde no deben.

Wolf.
wolfshade
10 de agosto de 2020
Malísima, presupuesto bajísimo, lo cual me parece curioso porque tiene a (ya sé que no son los más pagados) la actriz de megalodón y al rubiales de agentes de shield.
Reparto:
La prota-clon de Stephanie Joosten
El inhumano de Agentes de Shield
La clon descafeinada de kardashian con menos culo
El tío nisu (pareja de kim kardashian)
El colega canguro

La única que parece que pisó una escuela de actuación aunque sea para tomarse un café dentro, es la prota.
La peli dura 1 hora 48 min, 1 hora 30 min se la pasan apuntando con linternas al agua sucia vacía.
Eso sí, no veía gente tan atractiva junta desde aquella peli que analicé de un instituto que se inventaban situaciones filosófico-apocalípticas.
DrNick
2 de junio de 2021
es una película llena de clichés de género que va empeorando progresivamente hasta convertirse en una tomadura de pelo.
Stelin
24 de junio de 2021
Un rápido resumen sobre lo que ofrece esta película, por llamarla de alguna forma, es ver al grupo de amigos apuntar una y otra vez con sus linternas al agua que les rodea. Esto no sería una curiosidad si no fuera porque se pasan así casi toda la película. No es broma. Estamos ante otro de esos productos de serie B que solo aspiran a ser carne de sobremesa, el típico de cualquier fin de semana en televisión.

Tiene un argumento simplón, plano y que no sorprende en absoluto. Un grupo de amigos jóvenes decide meterse en una cueva sin explorar, donde les acecha un cocodrilo. No crea ninguna tensión, y cuando lo intenta le sale mal. El guión es otro despropósito, ofreciendo muchas escenas de vergüenza ajena e irrisorias. Tampoco engancha, pese a contar con un primer acto que prometía, después ya se suceden secuencias a cada cual más absurda. Un desastre.

En este tipo de cintas las interpretaciones siempre son horribles. Aquí no es la excepción. Parece que ninguno ha pisado la escuela de interpretación o de artes escénicas. Ninguno de ellos. Es como coger a un grupo de tus amigos y rodar una película casera. El resultado es prácticamente el mismo. Por echarse unas risas o tratar de sacar algo de pasta con la mínima inversión.

La idea de no mostrar al monstruo para crear tensión, como bien demostró ''Alien: El octavo pasajero'', es buena, pero aquí no se utiliza bien. Han querido copiar la idea, pero si no se sabe hacer el resultado habla por sí solo. Las pocas y breves escenas donde aparece el cocodrilo son fugaces y apenas se distingue nada. Lo típico en películas hechas con cuatro duros. No asusta y no da sensación de claustrofobia ni tensión en ningún momento.

En resumen ''Abismo'' es una película mala, que no sirve para nada y que solo conseguirá que sintáis el tiempo perdido. No merece la pena ni gratis ni en un momento de aburrimiento máximo. No os va a solucionar nada. Mi consejo es que huyáis de ella todo lo que podáis, es una pérdida de tiempo total. No la recomendaría en absoluto.

Lo mejor: No tiene nada bueno.
Lo peor: Todo. Previsible, personajes planos, el guión, no crea atmósfera, los efectos especiales y está repleta de situaciones absurdas.

Algunas escenas absurdas en la 'zona de spoilers' de abajo. Por echase unas risas, más que nada.

* Un 2 *
John Kramer
23 de agosto de 2020
Black Water: Abyss es la típica película de terror natural, específicamente de animales, que tanto saturaron las listas del género en los noventa con títulos como Anaconda (Lluis Llosa, 1997) o Mandíbulas (Steve Miner, 1999), donde el éxito más reciente, también de cocodrilos pero con una concepción mucho más novedosa a la acostumbrada es Infierno bajo el agua (Alexandre Aja, 2019). Aunque no es nada novedoso, resulta interesante ver cómo el director desarrolla todo el argumento en una misma y muy reducida ubicación donde cinco chavales con muy pocas luces deberán sobrevivir como buenamente puedan. Lo de pocas luces es, básicamente, porque deciden ir a una zona inexplorada en una zona pantanosa de Australia (donde hay cantidades industriales de animales peligrosos) y sin avisar a nadie, donde han desaparecido varias personas pero ellos quieren adentrarse en una enorme gruta subterránea. Ah, y sin armas, obviamente. Muy lógico todo, pero bueno.

Si algo es cierto es que, al director, Andrew Traucki, le encantan las películas sobre bichos y al menos muestra algo de interés en la documentación sobre ellos para realizar sus películas (algo no mucho más allá de Wikipedia, pero se agradece), dando situaciones veraces en cuanto a las interacciones entre animales y humanos. Por otra parte, una dirección que se desgasta mucho en conseguir efectos pávidos en el espectador hace que se oxide esa buena representación escenográfica rompiendo varias veces con la continuidad narrativa y la concepción espacial, algo irreparable si la mayor parte de la acción va a representarse en una misma y pequeña ubicación como es el corazón del complejo natural subterráneo. Por otra parte, introduce el factor a contrarreloj alterando los tiempos de desarrollo y evolución de sus personajes, apresurando (de forma natural) la acción y las relaciones (que en ocasiones pecan de superficialidad por esa misma razón) entre ellos, haciendo una narración que sabe alcanzar grandes picos de tensión con el ‘antagonista’, el cocodrilo, y el agua que va saturando el espacio y las esperanzas de sus devastados protagonistas.

Sinceramente la película no aburre, y da lo que promete desde el primer momento que ves la carátula. Unos buenos efectos prácticos sumados al enorme trabajo de la Big Gecko Crocodile Research en el aporte de los animales para las escenas genera el incipiente necesario para mantener la atención del espectador sobre el futuro, que se vislumbra azaroso, de sus personajes. La obertura de la película consigue una puesta en escena muy digna por la preciosa fotografía plagada de verdes de Damien Beebe, que se estira hasta un visualmente impresionante desenlace, introduciéndonos ipso facto en el salvajismo de lo silvestre que emana Australia, aunque con un epílogo harto innecesario. Como grandes contrapuntos tenemos las interpretaciones, donde el que mejor lo hace, con diferencia, es Benjamin Hoetjes como Vikctor, un secundario que tiene la actuación más compleja y que más versatilidad pide respecto a sus compañeros, bordando todos los gestos de angustia y dolor de una manera plausible. Por otra parte, tenemos a Amali Golden como su novia Yolanda, que no hace otra cosa que dar vergüenza ajena, y parece que le hace mucha gracia observar cocodrilos a dos metros de distancia.

Cuando se inmiscuyen y suceden las secuencias submarinas, tanto al director como al montador les embriagan las prisas por producir la atmósfera previa a los impactos visuales (y sonoros) que marcan el ritmo de la película, antojándose demasiado volátiles para la relevancia que tienen que tener, y demasiado tramposos por el abuso del plano subjetivo subacuático para lo que he comentado anteriormente. El nulo y bobalicón trasfondo que aportan sus personajes se encadenan con unas relaciones interpersonales que ni me importan a mí ni probablemente importaban a John Ridley y Sarah Smith mientras se partían el coco escribiéndolas. Al fin y al cabo, en este subgénero nunca suelen importan, aunque sí me habría gustado algo más de ingenio en esa construcción de personajes.

Con todo, afirmo que es una película con muchas limitaciones, pero apta para un visionado entretenido y relajado, sin muchas pretensiones y sin mucho presupuesto, aunque consiguiendo unas mínimas cotas de ansiedad por la claustrofobia en la que se acomodan sus personajes y la confusión que detona en violencia escénica. (5.5).
Tiggy
1 2 3 4 >>