Paddington 2

Comedia. Fantástico. Infantil El oso Paddington ya está felizmente integrado en casa de la familia Brown. Se ha convertido además en un miembro muy popular de la comunidad de Windsor Gardens. Su tía Lucy cumple 100 años y él tiene el regalo perfecto para ella: un maravilloso libro pop-up de la tienda de antigüedades de Mr. Gruber. Para poder comprar el libro, Paddington decidirá realizar una serie de extraños trabajos. Pero todo se complica cuando el libro es robado. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 >>
30 de noviembre de 2017
-Este oso mantiene la increíble habilidad de alegrar el día de cualquiera que se acerque a él. Deje usted que alegre su día.
-Paddington es el superhéroe que la cartelera necesita.

Paul King regresa con la secuela de “Paddington” (2014), aquella divertida y enternecedora sorpresa navideña que adaptaba las aventuras del famoso oso de gorro rojo y trenca azul creado por Michael Bond (que nos dejó en Junio de este mismo año). Un símbolo de la literatura infantil británica que llegaba al cine manteniendo intacta su energía, su ternura, su entrañable torpeza y sus refinados modales. En esta ocasión no hemos tenido que esperar a la navidad para disfrutar de una de las mejores propuestas familiares del año. Porque eso es precisamente está ingeniosa, amable y encantadora película.
La sorprendente acogida de Paddington allá donde va se debe fundamentalmente a varios elementos. En primer lugar a su capacidad de sacar lo mejor de las personas, de hacer amigos gracias a una sonrisa y un trato gentil y unirlos a todos en favor de una buena causa; algo que muchos han relacionado con una educada respuesta frente al Brexit. En segundo lugar es la precisión y el ingenio con el que reúne y revisita prácticamente todos los tipos de comedia -blanca- cinematográfica desde Chaplin y Keaton, pasando por Jacques Tati y hasta dejando hueco para resonancias del mejor Wes Anderson. La última razón está relacionada con el modo en el que este oso consigue que volvamos a ser niños de nuevo, que nos involucremos en alocadas peripecias, no menos divertidas por previsibles, repletas de magníficos detalles que solicitan una temprana revisión. Todo ello bajo una impresionante dirección artística, por la que todo parece cobrar vida directamente de un libro pop-up. Un desplegable con ocurrentes persecuciones y una galería de variopintos personajes en la que destacan Nudillos (Brendan Gleeson) y el estrafalario villano Phoenix Buchanan (Hugh Grant), un papel para el que el actor parece haber nacido.
Empieza a hacer mucho frío en la calle, la nieve cae, recordamos el valor de las mantas y la gente aprovecha el Black Friday para hacer sus compras navideñas. Es el momento en el que Paddington llama a nuestra puerta, ese oso de CGI que parece más humano que muchos de nosotros (pobre Ebenezer Scrooge). Lo mejor de esta secuela de Paul King es que sabes desde el principio todo lo que va a pasar, y aún así consigue sorprender, emocionar y mantener una sonrisa de oreja a oreja en tu rostro. Recórcholis, da igual cual sea tu edad o de donde provengas, este osezno es capaz de sacar lo mejor de todos nosotros y unirnos en un gran abrazo colectivo. Me importa un comino ser ingenuo, de mayor quiero ser como Paddington.
ALESNAKE
25 de noviembre de 2017
He tenido la suerte de ver esta película que es realmente maravillosa. Es la segunda parte de una historia de ensueño, un cuento de un osito perdido en Londres y integrado en una familia. Esta narrado de una manera distinta y de forma magistral, con unas imágenes y planos preciosos, con un colorido que te hace soñar, con un vestuario realmente fastuoso y con una poesía encantadora que te transportará al país de los sueños más deseados.
Nadie que ame las películas exquisitas y de calidad, puede perderse este film familiar. Lo recomiendo y no les defraudará, un 7 merecido.
El marinero solitario
12 de enero de 2018
No sentí especial aprecio por la primera, aunque tampoco me disgustó en exceso pues la pude ver y me entretuvo bastante. Cuál es mi sorpresa cuando encuentro a esta secuela no sólo superior, sino buena y divertida por méritos propios.

A pesar de que su flojo márketing puede presagiar una secuela fácil o forzada dirigida a los niños tipo 'Emoji', nos hallamos ante una comedia razonablemente bien ejecutada -sobre todo en sus dos primeros tercios- con guiños y humor más dirigido a adultos que a niños (gracias a un incombustible y autoparódico Hugh Grant que por poco le roba el show al osito protagonista). Coincido con la crítica y no al mismo tiempo: no creo que rompa moldes y está a años luz de otros clásicos, pero sí es un buen rato en el cine y desde luego muchísimo mejor de lo que me esperaba.

Paddington sigue siendo honesto, puro y muy achuchable. Todos los actores (destacando a un Grant que se halla en estado de gracia cuanto más abraza el paso del tiempo) se entregan para contribuir a crear un buen rato con mensaje incluido. Una sorprendente recomendación.
TeAmargo
27 de noviembre de 2017
Me resistía a ver la primera parte de esta película porque ya preconcebía un oso que nada tiene que ver con lo que es en realidad. Cuando la vi, me sorprendí y muy gratamente. Y por eso he ido a ver la segunda.

En el cine éramos la única pareja de adultos ( al menos físicamente, jaja) Lo demás, familias con niños, tampoco muchos la verdad.

Paddington es un personaje atípico. No es irónico, ni dulzón, ni aburrido o lelo. Tampoco un pelmazo ni un gracioso. Es PERFECTO. Un perfecto y cortes osito.

En esta segunda parte solo en una escena se ve un guiño muy leve a un poco de picardía por su parte ( la escena de la limpieza de la ventana del vecino) No abusan de ningún tópico y eso es lo que le hace tan encantador y entrañable. Es un ser adorable que con su inocencia te hace reír y creo que al público infantil le transmite unos valores necesarios.

Recomendable ir a verla a cualquier edad. Si os tragasteis el infumable bodrio de “Inside out” (no hice critica porque aun echo humo por la orejas) TENÉIS que ir a ver esta ( es infinitamente mejor, y de verdad aporta algo)

Pd. Al salir del cine, un padre, con tono inocentón le dice a su hija y su mujer “pues ha estado bien la película, mejor que operación cacahuete 2, verdad”? Pobres padres en estas fechas, jajaja.
Sheldoniano
11 de marzo de 2018
De pura entrada, la nueva entrega inserta, a mi juicio, un predomino femenino que resulta un poco sintético, forzado y propositivo a la problemática de genero laboral actual. En la escena de apertura, no es papa oso quien ejecuta las hazañas peligrosas, es tía Lucy quien demuestra tener las agallas, hasta ahí una generosa prez, sin embargo, las sub-tramas femeninas de la familia Brown se tornan erróneamente cómicas: ¿Cruzar un océano entero o escribir un periódico sin hombres? ¿De verdad? Afortunadamente, el peso de empoderamiento cesa desde ahí, y tal vez hubiera funcionado mejor si se hubiera distribuido esa carga a lo largo de todo el filme, la saturación del inicio no ayudó. Asimismo, el guion no se salva de tener versiones estereotipadas y tradicionales momentos fallidos de comedia, sin embargo, son, por fortuna, limitados, abriendo paso a las excentricidades que le capacitan para ser una obra infantil que podría entrar entre las mejores del nuevo siglo.

Mientras la mayoría de las tramas secundarias carecen de identidad sólida y creíble, los escritores Simon Farnaby y Paul King optan por depositar toda su inventiva narrativa en la trama del protagonista, puesto que, al final, es él quien debe estar bajo el foco de atención, por supuesto, acción posibilitada gracias a un tridimensional antagonista. Hugh Grant releva al protagonista en las escenas en donde no aparece, pues su villano, un personaje gracioso y lo suficientemente peculiar para no pasar la barrera de lo absurdo, abre el camino a la gratificante cantidad de comedia de situación y justifica, elocuentemente, el avanzar de la historia y sus correspondientes coyunturas. La fuerza actoral no solamente recae en los hombros del antagonista, también recibimos encantadoras y jugosas interpretaciones de actores como Peter Capaldi y Sally Hawkins, creando un ritmo dinámico y una fluida conexión con la audiencia.

Es importante dedicar un párrafo completo al humor del largometraje ya que, apoyado en elementos anteriormente señalados tales como el cast o la inventiva artística, consigue ser una de las comedias mejor acendradas, más virtuosas y funcionales de los últimos tiempos. Se sabe que dentro de la factible franquicia en la que “Paddington” puede convertirse, el factor cómico se posa, mayoritariamente, sobre los hombros del ingenuo oso, pues debido a esto vemos como, graciosamente, diferentes empleos desfilan por la vida del animal. Con todas las variables y combinaciones distintas de comedia, el filme opta por anteponer uno más físico y bullicioso en escenas donde el gran protagonista suele ser el artífice, del mismo modo, se evidencia un humor colectivo dinámico y sincero que deriva de la interacción entre los personajes y el protagonista. De igual forma, los guionistas son lo suficientemente perspicaces para entretejer cada momento cómico con situaciones posteriores, a saber, los personajes o acciones que estos realizan sin intención, formaran parte, generalmente, de un rango humorístico mayor que el logrado con una única escena, una táctica de mejor resultado.

En esta ocasión, regresan los colores vivos, característica innata del primer filme, sin embargo, se diferencia, radicalmente, de esta pues no terminan siendo empalagosos, Erik Wilson sabe cómo dotar con definida personalidad una trama focalizada en un animal, claramente, soportado por una fuente de inspiración, no obstante, esto no desvitaliza el encanto y fuerza de un mundo que habla a través del desenfado visual sobre esperanza y unión. Un logro mayúsculo es el terminado artístico de la obra, es deslumbrante y laborioso la manera en la que evitan la ridiculización aun teniendo a prisioneros vestidos de rosado, una familia con prendas extravagantes o una metrópolis con envoltura seria pero contenido vistoso; luce con coherencia y seguridad cada mínimo gesto que se asoma en pantalla, es una victoria grandísima para las comedias familiares.
Sumado a la beldad de la cinematografía, parece incalculable la cantidad de responsables de efectos especiales que participó en el filme, sin embargo, teniendo como base su trabajo en escenas específicas se pueden emitir aproximaciones con pleno convencimiento. Mientras en la primera entrega proyectaban al comienzo y al final de la historia como se desarrollaba la vida de cada uno de los miembros de la familia, a modo de conjunto, deslizándose de habitación en habitación como si de una maqueta se tratase, la segunda entrada impulsa el recurso más allá, pues introduce técnicas visuales-narrativas para hacer más enérgico el avanzar de la historia, mini-intervenciones propias que son hermosas, entretenidas e imaginativas gracias al esmerado trabajo del grupo de edición y arte. Mención especial merece el guiño a películas de décadas pasadas, insertando esporádicas piezas musicales que tocan su punto álgido con la aparición, en carne y hueso, de la banda musical en las escenas, una venia interesante, respetuoso y tremendamente nostálgica.

No es extraño, “Paddington 2” de Paul King regresa por lo más alto, materializando voluntades visuales flamantes, mientras, en simultáneo, propone importantes enseñanzas, operaciones que le permiten ser una cinta obligada para el público en general; una comedia creativa y sincera que significa todo un acontecimiento pues reivindica la pésima calidad de las más recientes comedias familiares. En lo que ataña al cine, roza la perfección crítica y comercialmente ha vuelto a ser un éxito, no obstante, la verdadera victoria de King es concebir una de las mejores aventuras sobre el amor, la familia y, como no podía faltar, las locuras de un individuo ingenuamente carismático; creativamente sorprendente y narrativamente dinámica, le damos la bienvenida, sin siquiera percibir su olor a mermelada, a un largometraje por el que verdaderamente vale la pena pagar.
Felipe Critic
1 2 3 4 >>