Windtalkers

Bélico. Acción Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) el avance de las tropas estadounidenses en la campaña del Pacífico se ve seriamente obstaculizado por la capacidad de los servicios de inteligencia japoneses para descifrar los mensajes militares. A finales de 1942, son entrenados varios centenares de indios navajos para emplear un código secreto basado en su lengua materna, el único que no pudo ser descifrado por los japoneses. Los ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
16 de junio de 2007
Su orientación queda un poco ambigua. En algunos momentos presenta tintes antibelicista (ver spoiler *), pero de todas formas se deja claro que si hay unos buenos y otros malos, los americanos son los buenos (ver spoiler **).
No se podía esperar que no fuera una americanada, y nos deja frases "sublimes" como la de Cage diciendo: "soy un marine con un par de pelotas".
Nicolas Cage se hace un poco odioso en su papel de soldado atormentado (con flashbacks torturadores incluidos) y que sufre dolores acuciantes. Es la cara destructora de la guerra, que no distingue entre vencedores y vencidos.
La introducción del tema de los indios navajos en la trama permite meter algunas pinceladas étnicas, que le dan color a una película de color caqui (ver spoiler ***).
Peliculista
12 de enero de 2009
"Windtalkers" es una película profunda, sobre los problemas síquicos de una persona que se encuentra agobiada porque cumple siempre con el reglamento, pero se olvida de las personas, incluso, puede que de él mismo. Es un individuo desarraigado, que acaba sintiéndose a gusto en la guerra, pero, al mismo tiempo, la ve como una monstruosidad, mas es su vida, y no sabe como podría vivir tras ella, en tiempo de paz.
No cree en la belleza de la guerra, pero ésta le ha absorbido, por completo, es ya un monstruo de la guerra, pero en el trato con un indio, comprende que hay que ser humano, y saltarse las normas, pues importan las personas y los sentimientos, se hace humano; en el fondo recupera la humanidad que la guerra le había hecho perder, sobre todo el pensar que no es necesario defender una posición hasta el último hombre porque lo diga un alto mando que no conoce cuál es la verdadera situación en el combate, en la línea del fuego, acosado por enemigo superior y sin más esperanza que la muerte, o ser herido-y-prisionero.
Es un película psicológica, y profunda, que reflexiona sobre la obediencia, y en qué situaciones ésta no importa, y también se refiere a la amistad como un fuerte valor que hace que un hombre valiente, pero deshumanizado, se vuelva humano, y, también, religioso, que vuelve a sus raíces, a la humanidad de antes de la guerra, o de cuando era niño, y todavía creía en Dios y en los curas, etc.
Una película a la que le doy un 7, pero tampoco un sobresaliente, buena.
Critico
21 de agosto de 2009
Pero ¿qué demonios es esto?. No se cómo alguien puede hacer una americanada palomitera tan repugnante. Voy a destacar primero las cosas buenas:
- No hay cosas buenas mas que alguna escena de batallas estúpida pero entretenida.
Ahora hablaré de lo malo:
- Nicolas Cage es uno de los peores actores de nuestros días, pero intetad imaginaros al peor de los actores en uno de ss peores papeles. Pues eso es lo que veréis en esta película.
- Los personajes son falsísimos, no te crees para nada ni como se comportan ni nada, y los uniformes que llevan se nota perfectamente que son de mentira, es más, yo en mi casa con una chaqeta y unos pantalones militares que tengo me puedo vestir de soldado mejor que los de la peli.
- Típcas escenas del super héroe al que le pasan rozando todas las balas pero no le da ninguna y qe dispara doscientas balas sin recargar ni una sola vez y masacrando sin apuntar a 20 japoneses seguidos a 200 metros de distancia.
- Guión estúpido y mal ejecutado. Manipulación da la isla de Saipán como una isla poco poblada y con cabañas de madera cuando es la más desarrollada de las Islas Marianas. Y manipulación histórica alegando que los japoneses son muchos más que los americanos.

En fin, a todo aquel que no la haya visto; por favor, no la veáis si no queréis acabar odiando al cine bélico.
Carmenxuu
24 de noviembre de 2010
Imagino que la mayoría de las personas ha tenido alguna vez la sensación de que os han estafado con una película. Generalmente suele ser cuando pagas para entrar en el cine a ver un bodrio, pero también suele pasar al alquilar una película. En mi caso, se dio esta última situación. Alquilé esta película sin demasiadas esperanzas, simplemente ansiando ver una película que (por su director y su actor protagonista) ya sabía que no iba a ser un peliculón, pero que por lo menos me entretuviera.

Pues bien, la valoraré por puntos:

- El comienzo: HORRIBLE. Unas primeras imágenes de los desiertos de Arizona con una música bastante floja para que parezca que vamos a ver una película visualmente bonita y sensible. Se corta de golpe con uno de los peores actores de nuestros días (Nicolas Cage) cargándose a 200 japoneses sin recargar y muriendo todos menos él. Escenas surrealistas sin ninguna credibilidad y uniformes y vestuario patéticos que no se creen ni ellos.

- El desenlace: A John Woo, que seguramente en un principio pretendía hacer una película únicamente de tiros, sus guionistas le debieron aconsejar poner alguna escena profunda y sentimental. Pues bien, John Woo nos pone cuatro gilipolleces de diálogos como para emocionarnos pero que no emocionarían ni a su madre. Habiéndose lavado las manos con estas cuatro escenas, el director nos muestra el resto de la película con tiros, explosiones absurdas y un Nicolas Cage que va de mal en peor.

- El final: No se si esque John Woo ha visto muchas veces Salvar al Soldado Ryan y se cree que puede conseguir un efecto de emociones parecido en Windtalkers, pero el caso es que se ve claramente que intenta copiar el ya muy repetido sistema de que el protagonista muere heróicamente salvando al soldadito en apuros.
Patético, ¿de verdad pensó que Cage (histriónico a más no poder) iba a poder arrancarnos alguna lágrima? Venga hombre. De hecho, no me entristece en absoluto el final de la cinta

En fin.. aconsejo a todo aquel que no quiera perder tiempo ni dinero que evite como sea el ver esta película. Os doy mi palabra, saldréis perdiendo si veis esta deshonra del cine bélico.
Le doy un tres porque, al menos algo, me entretuvo. Pero no vale NADA.
edgarinos
16 de junio de 2010
Considero que la película no es tan mala cómo algunos la pintan.
Ya empezamos con lo de siempre, película en la que sale Nicholas Cage, película mala.
¿Qué creen, que Nicolas Cage es mi actor favorito? Yo también creo que hay miles miles de actores mejores que él, pero de buenas, porque protagonice una película no quiere decir que ésta sea mala.
De acuerdo, hay cosas que fallan. ¿Alguien esperaba que no hubieran fallos del tipo que ya han comentado? Vestuario, guión, etc.
¿Por qué siempre nos quedamos con la parte mala de todas las peliculitas normalillas?
Tiene cosas buenas; aunque el análisis humano y solidario no sea muy profundo, existe, y no queda mal.
Película de acción, de tiros.
Antonio Elx
1 2 3 4 5 6 8 >>