Yakuza Princess

Thriller La heredera de la mitad del sindicato Yakuza del crimen forja una incómoda alianza con un desconocido amnésico que cree que existe una antigua espada que une sus destinos. Ella debería desatar la guerra contra la otra mitad del sindicato, que la quiere muerta. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2022
Imagino que Jonathan Rhys Meyers habrá participado en esta película para pagar a su terapeuta o cualquier otra cosa.

La película es mala de solemnidad. No le pongo un 1 porque me merece algo de respeto el trabajo de los encargados de maquillaje en las escenas más gore.

El guion no tiene ni pies ni cabeza. Normalmente en estas películas no es que el guion sea brillante pero por lo menos hay una mínima lógica en lo que aparece. Aquí no me queda que pinta el personaje de Rhys Meyers, el guion vale para esa reflexión de cuento koan de cuanto más queso gruyere tengo más agujeros tengo pero cuantos más agujeros tengo más queso gruyere tengo.

No voy a extender porque tengo otras cosas que hacer, como con esta películas, seguro que tienes otras cosas que hacer.
kaliyuga
4 de junio de 2023
La película no aporta nada, mucha ambientación sonora a cada movimiento, tomas continúas con mucha intriga dando la impresión de que algo va a pasar en cada secuencia, pero la mayor parte del tiempo no pasa nada a parte de eso, mucha musiquita de relleno y mucho suspense sin que pase nada especialmente emocionante. Que sí, unas cuantas peleas de katana y unas cuantas escenas con tiroteos sí que hay, pero nada destacables. Para colmo apenas hay un guion que seguir hasta casi el final que se atan unos cuantos cabos que andaban sueltos todo el tiempo, y termina quedando una birria de película de Yakuzas de poca monta en un barrio japonés de Sao Paulo.
solraC
30 de abril de 2022
Sin dudas que lo primero que puede destacar de la película es su impresionante fotografía, las imágenes y los cuadros, más los movimientos de cámara son un plus en una película donde el guión es flojo pero sin generar tensiones al ver cada escena.

El contexto es el clásico de este tipo de películas no sorprende con nada nuevo salvo por las relaciones comerciales que tiene en el mundo el sindicato Yakuza y los vínculos históricos con los Samurai y los Ronin.

A pesar de las reseñas o pinceladas históricas, el guión se aparta de la autenticidad y solo se afirma en la verosimilitud de los personajes, esto es quizás lo que me hace ruido y lo negativo en mi critica.
Marcelo Ricardo Hawrylciw