Diablo Guardián (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Serie TV (2018-Actualidad). Violetta decide huir a NY robando dinero a sus padres. Pig es un escritor obsesionado con encontrar una historia y Violetta lo hará su Diablo Guardián. Ella cruzará todos los límites, ignorando las consecuencias de sus actos y sacando provecho de su cuerpo hasta terminar atrapada por Nefas, su verdugo. Violetta intentará huir y recuperar su libertad. Serie basada en la popular novela de Xavier Velasco. (FILMAFFINITY) [+]
21 de mayo de 2020
La novela homónima de Xavier Velasco empezó a levantar comentarios después de ganar el Premio Alfaguara en 2003 y por críticas loables de boca a boca. Después de tener la oportunidad de leerla poco antes del anuncio de su adaptación en serie se esperaba la frescura y desenfreno que se palpa en las paginas. Sea por que se sitúan en décadas distintas, por la tibia recreación literaria o algunos errores en el casting el resultado es explosivo, pero desarticulado y carente de sentido.

La óptica de los años noventa aplicada dos décadas después exigía una adaptación mas concienzuda, por lo que algunas situaciones, en plena era de las redes sociales, resultan absurdas. Por otra parte, el descaro y la acidez de Violeta hubieran funcionado en otra interprete con cara (y cuerpo) deslumbrante. Mas creíble resulta el trabajo de Adrián Ladrón, como el adolorido Pig y Andrés Almeida, como el asqueroso (con todo y sus sonidos guturales) Nefástofeles.

Si no se tiene conocimiento del libro puede resultar entretenida.
mario_loza
30 de julio de 2018
(1 Temporada)

Los 3 puntos se lo doy por el placer de ver a Paulina Gaitan, actriz mejicana de 26 años realmente sensual. Y por los tres primeros capítulos que resultan interesantes.
Después (el libro no sé cómo será) pero la serie pierde el norte y se limita a mostrarnos a una Violetta desorientada y con complejo de víctima.
La historia paralela del protoescritor Pig carece de interés y es totalmente prescindible.
Solo la vista ocasional de los senos de Paulina te sacaran del hastió y la sinrazón de los capítulos posteriores al tercero. Pero aunque Paulina Gaitan sea muy emocionante de ver lo cierto es que en esta serie como actriz solo tendrá un gesto monocorde: un mohín enfadado que en muchas escenas no tiene sentido.
Trufada de diálogos en inglés y castellano necesitaras unos buenos subtítulos si no quieres perderte las conversaciones, desgraciadamente en mi caso no contaba con ellos.
Por el final abierto parece que hay pretensión de hacer una segunda temporada que esperemos no se produzca.
AntonioR